La esfinge de los hielos. Julio Verne. Viajes desde la cama 12.


Por fin Jeorling embarca en la goleta Halbrane seguirá los pasos del Grampus donde viajaron Dick Peters, Arthur Gordon Pym y sus colegas, viaje repleto de sorpresas que nos llevarán hacia un destino incierto, pasando por la isla del Príncipe Eduardo, las Falklands, la isla de Tristán de Acuña o el islote Bennet y mucho mas allá.
Y encontramos perlas como esta.
.…" El tiempo era siempre bueno y el mar aparecía apacible. Si estas condiciones no cambiaban, esperaba yo que los gérmenes de la insurrección no encontrarían motivo para desarrollarse, con lo que nos ahorraríamos dificultades. Además, el cerebro trabaja poco en las naturalezas torpes. Los ignorantes no se abandonan nunca al fuego de la imaginación; encerrados en el presente, no les preocupa el porvenir. Sólo el hecho brutal que les coloca frente a la realidad les saca de su indiferencia. “ …

Icefields = campos de hielo flotantes planos.
Packs = ”anchas piezas de ochenta a cien metros, cuyos bordes se tocan”.
Palks = “cuando tienen forma circular”.
Streams = “cuando son alargados”.
Luego están los icebergs que todos conocen, auténticas montañas de hielo, muy peligrosas pues suelen viajar a tremendas velocidades y en ocasiones al deshacerse, suelen rotar al perder el punto de gravedad, recuerden que su altura puede ser de doscientos metros y que hay siempre cuatro quintas partes de su masa bajo el agua.
Etiquetas: Viajes desde la cama