xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

12.08.2008

POSTCARS. Martin Parr. Viajes desde la cama 10. POSTALER 56.


Viaje extraño el de hoy, por obra y gracia de ese gran invento que fue la POSTAL.
De su mano podemos transitar por infinidad de carreteras y autopistas, surcar mares en las mas diversas embarcaciones, cruzar regiones en singulares trenes a vapor, constatar accidentes o eventos singulares de la naturaleza, conocer animales únicos; mamíferos con dos cabezas o seis patas, ballenas varadas, también terribles tormentas, granizadas excepcionales, la moda de los lugares, las aficiones de sus habitantes y mil y una curiosidades.

Martin Parr en una visita a Barcelona.
Conferencia en la Galería Colectania.

El fotógrafo inglés Martin Parr (Epson, Surrey 1952) lleva 35 años recopilando y coleccionando postales, de momento unas 20.000. Este libro es una pequeña muestra, incluye reproducciones de 750, distribuidas en 21 apartados, -trabajo, smog, carreteras, parejas y familias, interiores, hoteles, coches, escenas nocturnas, etc- a su vez es un estudio sobre la historia y la evolución de las postales británicas desde el boom de 1900-18 hasta la actualidad. Con este material se realizó una exposición con el nombre de Parrworld en la Munich´s Haus der Kunst comisariada por Thomas Weski. En el año 2000 ya editó un libro con un pequeño avance y el rotundo nombre de Boring Postcards.




Las postales que ilustran este comentario son de mi propia colección,
mucho mas modesta,
pero perfectamente podrían formar parte del fondo de Mr. Parr.

Les recomiendo sus trabajos fotográficos sobre el mundo kitch y el turismo masificado.
Martin Parr

Como dice la señorita metis que no tiene espera.
Mañana día 12 de diciembre toca luna llena.
Hoy solo estamos al 99%.

La postal me llegó por correo electrónico, pero en el libro de Martin Parr
hay varias páginas dedicadas a este singular decorado, en el apartado
Studio Portraits 1905- 1938

Muchas gracias señorita nanci

Etiquetas: , ,

18 Comments:

  • At 21:56, Blogger Limes said…

    Si le ves, dile de mi parte que tengo postales que pueden engrosar su colección ;)

    Un besito

     
  • At 21:58, Blogger xnem said…

    Señorita Baturrica también me las puede mandar a mi.

     
  • At 14:03, Blogger MeTis said…

    en este viaje no le mando, se me olvidaron las direcciones en casa :-(

     
  • At 14:22, Blogger xnem said…

    Señorita metis que excusa tan poco imaginativa.
    Las pocas veces que me suele ocurrir eso las mando a la vuelta.

    La intención es lo que cuenta.

    Pero todo tiene solución.

     
  • At 18:32, Blogger WODEHOUSE said…

    Es este el fotógrafo que ganó fotoespaña 2008?. me suena de algo aunque debo profundizar en él, todo un descubrimiento. Gracias!

     
  • At 21:41, Blogger xnem said…

    Efectivamente Wod Martin, Parr ganó uno de los diversos premio del festival PhotoEspaña 08, exactamente el Baume & Mercier por su trayectoria profesional.

    Y en Madrid fue donde ví su última gran exposición hace unos años, en el Reina Sofía, no se si la vió, hasta había reproducido un pequeño saloncito con papeles pintados y lámparas kitch y ventana por la que se oía la radio de los vecinos.

    A mi me encanta su sentido del humor, muy británico.

     
  • At 10:21, Blogger Margot said…

    Pues a mí me gustan mucho las tuyas, son la caña!! jajaja, viva el kitch!

    Ya de vuelta, pirata, y sin mandar una postal... ay que joerse, eim? como soy... pero es que de viaje siempre se me olvida!

    Para resarcirte buscaré una de lo más "hortera" y rarita que encuentre por las calles de esta ciudad mía... jeje.

    Besos con sello.

     
  • At 10:55, Blogger WODEHOUSE said…

    Pues eso que me comenta del saloncito con la lamparita y el papel pintado, como que me "quiere sonar" efectivamente. Quizá como decoradora se me grabó en el subconsciente simplemente al verla en alguna revista o suplemento, mas estoy segura de que no fui. A sus pies caballero, siempre a los pies de Vd.

     
  • At 21:29, Blogger xnem said…

    Me alegro que le gusten señorita margot, la casa está llena de postales, hasta tengo una de un par de “burrus” como partiéndose de risa que dudé en poner.
    Espero ese “encuentro”. Deje que la postal vaya a usted.

    Señorita Wod no está bien que una dama se incline ante un caballero, a no ser que sea completamente necesario o que le apetezca mucho, nunca me gustó ni siquiera ir al limpiabotas.
    Seguro que en cualquier librería especializada en fotografía puede ojear varios libros del señor Parr.

     
  • At 9:36, Blogger nancicomansi said…

    UAAAALA!!! yo quiero este libro...¿editorial? por favor, más datos, señor Xnem...

    Y que gozada las fotos sobre el turismo!!!

     
  • At 18:28, Blogger xnem said…

    Señorita nanci.

    POSTCARDS Martin Parr
    Introducción de Thomas Weski en inglés. No hay otra edición de momento y no creo que la hagan. BOOT debe se r la colección o la editorial.
    No dice mas, el texto es página y media el resto TODAS las postales.

    Lo compré en KOWASA CV/ Mallorca 235. 08008 BCN.

    Por cierto ya están colgadas las dos nuevas exposiciones.

     
  • At 19:43, Blogger MeTis said…

    ya podia haber mandado la de todos...

    por cierto, NO PUEDO CREERMELO!! va a ser luna llena hoy no dice nada??? nos esta fallando señorito...

     
  • At 22:06, Blogger xnem said…

    Crealo!

     
  • At 21:41, Blogger amelche said…

    La de la peluquería "Guapetón", impagable.

     
  • At 22:45, Blogger MeTis said…

    vale, rectifico dia 12 y todavia no tiene post!

    menos mal que la tv3 ha recordado que hoy es la luna llena mas brillatne del año, que esta mas cerca que nunca de la tierra...
    si no tuviera gripe saldria a hacerle algunas fotos...

    saludos. (soy impaciente por naturaleza)

     
  • At 1:53, Anonymous Anónimo said…

    TA...

    yo tambien estava que no me lo creia pensé que habia eclipse en tu blog...!!hasta te envié el informe de la NASA ....y quien lleva los loros es la TV3...
    bueno sea lo que sea yo quiero un sillón destos de luna en mi salón... y quiero una foto asi ... me encanta!!!

     
  • At 21:57, Blogger xnem said…

    El brillo es el mismo pero si señorita metis, según las orbitas está mas cerca o mas lejos de la tierra y las mareas y los mortales lo notan.

    Señortita ta, un poco eclipsado si que he estado esta semana, el lunes les cuento, y lo del sofá lunero, usted pida que para eso estamos, quizá antes de lo que piense, aunque su salón es un poco justo.

    Amelche lo de la Peluquería Guapetón otra de esas cosas encantadoras que está perdiendo a ritmo acelerado esta ciudad, en breve está prevista la demolición del Salón Cibeles, El Molino ya cayó y luego le seguirá el ARNAU.

     
  • At 23:20, Anonymous Anónimo said…

    TA...

    eso de que un safa lunero no cabe en mi salón mmmm.. según como o mires... si la luna fuera cresciente no cabe, pero si me lo haces menguante cabe... ;)

    me gusto estar donde estube este domingo..muy buen rollo!

     

Publicar un comentario

<< Home