xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

11.14.2008

Lo que sé de los vampiros. Viajes desde la cama 3.


A Francisco Casavella, un barcelonés del 63, no lo leía desde el lejano 90, cuando publicó su primera novela “El triunfo”, preciosa historia sobre la gente de su barrio, el Raval, justo en la misma época en que yo había ido al colegio allí mismo.

Lugo.

En "Lo que sé de los vampiros" he encontrado a un Casavella maduro y desconocido, poniendo al día la novela con trasfondo histórico, yo diría que este libro formará sin duda, un lugar destacado en los clásicos contemporáneos.

Roma.

Comienza la acción en un campo de batalla, en Prusia 1757, y de aquí pasamos a los verdes y húmedos bosques de Galicia, allí conoceremos a Martín de Viloalle y de Bazán y de su mano emprendemos viaje por barco, que nos llevará a Lisboa, Gibraltar, Málaga, Alicante, Mallorca y por fin Civitavecchia y Roma. Constantemente expulsado, perseguido o huido, el dibujante caricaturista Martín, cambiará de nombre según la lengua y el país que lo acoja en cada momento; Martino Da Vila, Herr Davila o monsieur Deville y de su mano iniciamos un incansable viaje por Europa; Venecia, Suiza, Baviera, Danzing, Königsberg, Dresde, todos los lugares terminados en burg; Magdeburgo, Mecklemburgo, Rastemburgo, Angeburgo, Kreisburgo, Barndenburgo, Hamburgo y Oldemburgo. También Schleswing, hasta llegar a un castillo frente a los fiordos escandinavos. De allí partimos a La Haya y Versalles en un momento decisivo para Francia, tiempo revolucionarios de jacobinos y sans-culottes, para dirigirnos a Paris. Por supuesto una vez mas debe huir, finalizando su periplo en el Nuevo Mundo.
Novela repleta de intrigas, pasiones y traiciones, donde jesuitas, logias masónicas, falsificadores, artistas, actores y revolucionarios, nos cuentan de una manera divertida como fue posiblemente la verdadera historia.

Paris.

Si buscan una novela tipo Nosferatu o el Conde Drácula no es aquí.


Etiquetas: ,

20 Comments:

  • At 16:40, Anonymous Anónimo said…

    TA...

    UFF!!...necesito unos dias libres en casa solo para leer tus comentarios... OVERBOOK!!... no sé que memoria tienes tu , para no mesclar todos personages de los varios de libros que lees tan seguidos...en la mia encontraria algo como El Cabeza de Vaca en los polos visitando Vampiros gallegos...

    como te va la cremallera?? a veces quiero llamarte pero evito para no despertarte en tus largas siestas..
    bs

     
  • At 16:42, Anonymous Anónimo said…

    TA
    por cierto para mi esa foto y otra semejante que tengo , son las las mejores de Paris !

     
  • At 17:41, Blogger xnem said…

    La cremallera mejor, cerrada! Aunque se deje notar.

    Lo de los polos ya vendrá no anticipe.

    Quiere decir que me copió la foto?

     
  • At 21:26, Blogger MeTis said…

    yo empiezo hoy (bueno mañana, que hoy tengo fiestuki) a Carmen Laforet, que me han dicho que se parece a Zafón. En Barcelona tambien.

    para historias de vampiros prefiero las peliculas. aunque este verano vi un libro que se titulaba "gotika" que estuve a punto de comprarmelo (yo si leo la contraportada), era de vampiros de hoy en dia que se alegraban porque nadie creia en ellos y asi podian delinquir a sus anchas.

    ha visto mi cena de mañana?

     
  • At 22:03, Blogger Hidro said…

    Estimado comandante de la patrulla X. Me ha sacado envidia de la buena. Hace varios meses, cuando decidí hacer un poco de pasta para no tener una vejéz tan palida, entre las cosas que tuve que dejar un poco de lado está la lectura. Pero sólo un poco. La semana pasada me he tomado un entretiempo con la segunda parte de la biografía de Sabina, que sólo me dejó la pregunta... ¿Y para qué quería saber yo de la vida de este atorrante? Ah! Es que compone muy bien el tío, pero igual descompone.

    Nada, que los viajes cameros de PM (poca madre en méxicano, puta madre en iberico). Pero que a esos viajes habría que agregar el de la Mex 1. Lo que pasa es que el mundo no se entera!!

    H

     
  • At 22:13, Anonymous Anónimo said…

    TA
    ...No cariño a ti no se te igualan ni copian... es una postal que además me habias dicho un dia q esta manipulada ... de todas maneras si lo que se manipula se manipula bien... que más da?...según el qué, lo importante es el resultado...

     
  • At 22:37, Blogger xnem said…

    Señorita metis que mas quisiera el señor Zafón parecerse a Carmen Laforet. Supongo que está a punto de leer NADA, cunado venga a Barna tendrá ganas de dar una vuelta por Plaza Universitat y carrer Aribau. Le gustará, a mi me encantó.

    Compadre Hidro abrazo fuerte, si es cierto no se enteran.
    Ya vi que en el Mex mister sabina es una cosa grande, pero si lo que tiene de buen compositor lo tiene de maloso atorrante, pero de ahí saca muchos temas y le ha ido fenomenal. Este de Casavella le encantará seguro.

    Es cierto ya sabe que a mi me gusta mucho “manipular” señorita ta.

     
  • At 11:35, Blogger TORO SALVAJE said…

    Confieso que no he leído ninguno de los dos.

    Lo enmendaré.

    Ahora leo "Las aventuras del buen soldado Svejk" de Jaroslav Hasek, y estoy seguro que lo releeré varias veces. Tendría que ser de lectura obligada. Divertidísimo y lleno de ironía corrosiva. Una joya.

    Saludos.

     
  • At 12:54, Blogger xnem said…

    Otro que queda apuntado señor Toro. Gracias!

     
  • At 17:32, Blogger nancicomansi said…

    Este tronco tiene cara...;)

    A mi ZAfón no me gusta nada..leí su primer y ya está!!!


    Que bonito "bodegón" con pastillitas incluidas...pobre...

     
  • At 17:56, Blogger xnem said…

    Cierto, creo que Walt se inpiró en él para unas escenas de Blancanieves señorita nanci.

    Lo mismo digo, después de sus declaraciones de grande-escritor-todos los demas son mu-malos porque no venden-, se me quitaron las ganas de seguir.

    Lo del bodegón es el pan nuestro de cada día. Sniff

     
  • At 19:13, Blogger Portobello said…

    Pues suena realmente comestible y apetecible. Historia y viajes, culturas y maletas...en fin a tener en cuenta cuando vaya a la librería. Se puede dejar comentario en mi blog de cine, claro que sí muchacho.

     
  • At 20:15, Blogger MeTis said…

    pues a mi me encanta Zafon, diga lo que diga, ya puede soltar veneno y envidia por la boca, que lo que a mi me interesa son sus libros, y ésos si que no defraudan. Poco importa en este caso la persona, sino su obra.

     
  • At 11:11, Blogger WODEHOUSE said…

    Es que el 63 fue un buen año. Me quedo con tu recomendación novelística. Que de cosas lleva dentro, aventuras, intriga,pasiones, triciones, logias, artistas, falsificadores...todo metido dentro de ese libro. Guau! un beso.

     
  • At 11:33, Blogger xnem said…

    Señorita z esa no era época de maletas, mas bien de baúles y arcas que viajaban en coches de caballos entre sudor, polvo y frío. Creo que le va a encantar y me pedirá que lo busque para una entrevista.

    Metis, ya lo sabemos, yo también leí La sombra del viento y no estaba mal la historia y los personajes se hacían entrañables, pero literariamente no estaba bien, tal vez los muchos años que el señor vive en las Amérícas, había unas construcciones gramaticales que hasta a mi me hacían mal de ojo. Otra cosa es que al tipo se le hayan subido los humos, veremos cuantos metros cúbicos de su última novela irán a la guillotina.

    Wod, si fue un buen año, en general los sesentas fueron años interesantes, es un libro para leer y releer, tiene de todo y de una calidad por encima de la media nacional, a mi me ha recordado a Baricco o a los clásicos del XIX.

     
  • At 11:33, Blogger WODEHOUSE said…

    Ya, yo lo decía porque también nací yo...no por nada más.
    Qué engreída!

     
  • At 15:28, Blogger xnem said…

    Me quedó claro wod.

     
  • At 22:28, Blogger amelche said…

    Veo que no pierdes el tiempo: tus pastillitas, tu infusión (o café, no sé lo que tendría la taza) y libro tras libro que va cayendo. Que vaya bien.

     
  • At 13:38, Blogger raqueliña said…

    pos no lei yo este libro, algo oí hablar de el, pero parece qeu tiene buena pinta¡¡¡

     
  • At 22:38, Blogger la gata said…

    Tomo nota. Me encanta tu iniciativa de recomendar libros así, desde la cama.

     

Publicar un comentario

<< Home