xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

10.30.2008

Salamanca. El Regreso 1.

La Plaza Mayor de Salamanca.

No se asusten, suelo regresar con bastante rapidez, aunque al volante no me gusta hacer tonterías, así que hay que detenerse cada unos cuantos kilómetros y es preferible, si el camino es muy largo, hacer noche, además ya saben que estamos hablando de finales de agosto y por esas fechas todo el mundo tiene prisa por volver a sus trabajos.


Las guías ubican a Vilanova de Foz Côa a 120 km. de Ciudad Rodrigo (Salamanca). El primer destino estaba claro. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de pasar por Salamanca, nunca antes había estado, pero sus jamones, sus estudiantes y sus archivos le hacen tanta publicidad que la encontraba a faltar. Así que parada obligada en el centro de la ciudad para comer. Rápido pero contundente como ha de ser.

La Casa de las Conchas.


Solo fue una visita de médico, pero también fue llegar y besar el santo. Encuentro parking sin demasiados problemas ante un cartel que reza “Plaza Mayor a quinientos metros”. No se de que tendrán fama por allí pero esos quinientos metros fueron muy largos, aunque la encontré en seguida. Paso rápido por la catedral y alrededores. Allí enfrente se encuentra la impresionante Casa de las Conchas custodiada por “El Peor Cantante Callejero del Mundo”, nada mas escuchar sus trinos lo bauticé así, el señor nos enseñaba el ombligo bajo su sudada camiseta y aporreaba una pobre guitarra, mientras asesinaba sin piedad canciones de Sabina entre gallo y gallo. Seguro que les suena La Casa de las Conchas ese edificio a caballo entre el gótico y el Renacimiento, su elementos platerescos así lo anuncian.

Etiquetas: ,

9 Comments:

  • At 11:46, Blogger Margot said…

    Me encanta Salamanca!! es una de mis ciudades preferidas. Tiene ese aire a vetusto y callado que ofrecen las piedras pero también ese otro nuevo y vital que le da el ser una ciudad universitaria, llena de jovenzuelos de distintos lugares.

    Además allí tengo gente y eso siempre hace. Mis lugares suelen corresponder a mis personas...

    Y se come (y bebe) de vicio, jeje.

    Besote, piratón!

     
  • At 12:45, Blogger WODEHOUSE said…

    Tengo ganas de volver a Salamanca, hace tiempo que quiero hacerlo. Y también ir a conocer Ciudad Rodrigo del que todos dicen que es un pueblo magnífico. Podías dedicarle un post?
    Peticiones del oyente...

     
  • At 16:18, Blogger MeTis said…

    al ver la plaza pense primeramente en madrid, sera que todas las plazas mayores se asemejan.

    seguro que ese cantante no era un extriunfito?

     
  • At 19:01, Blogger amelche said…

    ¡Diste la vuelta a España y Portugal! ¡Qué viaje por la piel de toro!

     
  • At 9:56, Blogger xnem said…

    Ummmmh Salamanca un lugar a descubrir con calma, ya volveré señorita margot, que me quedaron pendientes dos yacimientos en Foz Côa, y como viene de paso…

    Pues señorita Wod a pesar de la indicación no llegué o pasé de largo Ciudad Rodrigo, pero ya llegará.

    Yo pensé lo mismo señorita metis, son prácticamente calcadas estas plazas mayores.
    Le aseguro que ni a triunfito, tal vez para alguno de aquellos programas chorras de la tele donde invitaban frikis para reírse de ellos, pobres!

    Tanto como la vuelta a la península no señorita amelche, pero si fueron unos cuantos kilómetros.

     
  • At 22:45, Blogger MeTis said…

    lastima señorito, otra vez sera. cuidese mucho y piense en su proximo viaje, seguro que la convalecencia sera mas llevadera.

    un peto.

     
  • At 10:34, Blogger nancicomansi said…

    Me gustó lo de "jamones y estudiantes", je,je...
    LLámeme inculta, pero estaba convencida de que la casa de las concha estaba en ...en...Santiago de compostela...ejem...

    El cantautor...hay personas con una auto-ceguera y auto-crítica tan desarrollada para sus propias capacidades artísticas que me admira profundamente...jamás sufrirán de
    con un complejo de inferiodad que les impida hacer lo que gusten.

    Lástima que el sufrimiento nos lo transfieran a los demás...

     
  • At 14:32, Blogger xnem said…

    No va descaminada señorita nanci, una de las interpretaciones para la elección de las conchas en la fachada, es que el señor de la finca era de la orden de Santiago.
    Y si Salamanca es la ciudad española que mas estudiantes extranjeros tiene, ya sabe Erasmus, Donatellos, Leonardos… todas las becas chollo para venir a estudiar en los bares patrios. Digo chollo porque como tu papás no te financien te dan solo para el viaje. Además los alquileres de por allí no son los mismos que por aquí, ni el c a s t e l l a n o tampoco.

    Este cantante era un poco especial, pero yo admiro su valentía y su decisión.

     
  • At 15:30, Blogger Portobello said…

    No das tregua, !cómo viajas!. Salamanca es bellísima, y además sus chorizos y jamones a mi me tienen loca de amor. Besazos.

     

Publicar un comentario

<< Home