xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

10.06.2008

POSTALER 54. (Chá, Café y Chocolate)

Azulejos fachada da mercearia “Pérola do Bolhao”- século XIX.
PORTO.
Foto: António Sá. (2002)

Porto. Agosto 2008.

La postal la compré en Lisboa, como soy muy despistado no me había fijado en el texto, así que saliendo del bello y colorista mercado do Bolhao –que está apuntalado casi a punto de caer, si no lo remedian antes-. Allí mismo estaba A Pérola en la Rua Formosa.

Comparando las dos fotografía, no muy lejanas en el tiempo, podemos apreciar como el amarillo de la fachada se ha descolorido, como han desparecido los dibujos de la acera y que los lugareños siguen llevando las mismas gorras. Lo de las aceras es muy curioso tanto en Lisboa como en Porto, de repente se desprende un pequeño adoquín y a los días hay un socavón de medio metro.

CASA ORIENTAL.
Portugal vista por:
PAULA OUDMAN.
Porto, 1992.

Otra de las clásicas tiendas de Cordoaria en Porto, seguro que si viajan algún día a esta ciudad se la encontrarán tal cual. Tal vez solo hayan cambiado los números de los precios.
Recuerden si van a Portugal no dejen de comer un buen bacalhau en cualquiera de las distintas formas que allí se preparan. Yo lo hice en O Forcado en Lisboa, un bacalhau a Forca que a pesar de la sobredosis de fado, estaba riquísimo.


Majestic Café.


En el centro hay muchos rincones agradables con sabor modernista, como el café Majestic y tantos otros negocios de finales del XIX principios del XX.

Azulejo en la escalera del Mercado do Bolhao.


Etiquetas: , ,

10 Comments:

  • At 20:21, Blogger Pam said…

    Qué joyas!

     
  • At 22:07, Blogger amelche said…

    Prefiero el color de tu foto al amarillo chillón de la postal. Qué joyas, como dice Pam.

     
  • At 1:15, Anonymous Anónimo said…

    TA..
    ... perdona meter na nariz sin haber ido ahi,pero yo diria que la fachada no esta descolorida pero sí, re-pintada de un color crema...
    bs

     
  • At 9:04, Blogger xnem said…

    Es exactamente eso señorita Ta, el que hizo el nuevo pintado se confundió con los números de serie de la pintura o ya le fue bien no tan chillón. ¿No entiende usted el humor catalán? Ya tenía que haberle pillado el truco.
    Por cierto gracias por el pps de la Livraia Lello, parece que de ahí sacaran la biblioteca de la peli "El nombre de la rosa", si a alguien le apetece se lo mando.

     
  • At 9:16, Anonymous Anónimo said…

    TA...

    sí... el color ya no chilla... lo dice suavemente ...

    caray nen! no habia caído en el truco del humor... soy más ironica que graciosa y no me aclaro...

    a sí? el Nombre de la Rosa lo hicieran ahi???mandame el pps...
    bs

     
  • At 19:46, Blogger xnem said…

    No digo que la hicieran ahí, digo que se parece mucho, tal vez se inspiraron en ella. No recuerda las intrincadas escaleras.
    Ese pps no se deja enviar.

     
  • At 9:25, Blogger Margot said…

    Me gustan los colores chillones, la primera parece una fachada de cuento, verdad? (Me hace gracia lo de "color chillón", me parece una expresión muy gráfica).

    El Modernismo también me gusta, tan sin esquinas.

    Besote en cartel!

     
  • At 15:06, Blogger Portobello said…

    Me encantan estas tiendas y cafes antiguos, y ese aspecto aún de "antes", es claramente un lugar que a mi me haría muy feliz en vacaciones. Tengo que ir algún día, porque me huele a auténtico. VAya viaje que te has pegado en el país vecino tan completo.

     
  • At 19:16, Blogger TORO SALVAJE said…

    El de hoy es una delicatessen. Me han gustado todas las fotos, el bacalao y el fado.

    Me voy satisfecho.

    Saludos.

     
  • At 22:12, Blogger nancicomansi said…

    Yo también me quedo con la fachada amarillo "gritón"...
    Pero eso del cambio de color será debido a que era reciente la pintura, no? en tan pocos años y de golpe, es curioso...

    Apuesto lo que quiera que en Barcelona se habrían cargado la tienda y en su lugar habrían "plantificado" un "Borriking", como dice un amigo mio...

     

Publicar un comentario

<< Home