xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

9.14.2008

Cositas que no deben perderse si…

Chapitô.

Cositas que no deben perderse si…

visitan Lisboa.

Cuando suban a Alfama, hagan una pequeña visita al Castello de Sao Jorge, hay unas estupendas vistas de la ciudad, el río y los puentes. Paguen la entrada y den una vuelta por el interior, y no se pierdan TORRE DE ULISES. Allí podrán observar Lisboa en 360 grados a través de un sencillo periscopio, que les mostrará la ciudad en movimiento a tiempo real como un gran mural. Cuentan que Ulises fundó la ciudad de Lisboa.

De bajada pueden parar a comer en la terraza del Chapitô, en realidad es una escuela de circo y de teatro, si tienen suerte a lo mejor hay una actuación al aire libre, la comida sencilla pero sabrosa, también barbacoas y cócteles. Y al final lleguen hasta la interesante Casa dos Bicos.


Casa dos Bicos.

No dejen de observar atentamente sus fachadas y sus carteles publicitarios con sus viejos neones, hay perlas difíciles de encontrar en otros lugares.

Cuando suban al Chiado tienen que tomar un café en A BRASILEIRA, café con fachada art nouveau e interior espectacular, en la terraza se pueden sentar junto al señor Pessoa, cliente fijo del local incluso después de muerto.

Rua J. Das Regras.

Café A Brasileira en Rua Garrett.


Y por supuesto hoy no se pierdan la luna llena de septiembre.
Ya saben.
Si hoy es 15 de septiembre toda luna llena.

La encontré en Google.


Etiquetas: , , ,

12 Comments:

  • At 21:47, Blogger MeTis said…

    si necesito alguna vez una guia imprimo sus post y ya esta. no creo que toque portugal por ahora, aunque no he dicho nunca.

    creo que a usted le gustaria atenas.

    petons

     
  • At 23:02, Anonymous Anónimo said…

    TA

    ...tu la escontrates en "google"... yo espero encontrala en mi noche...

    bs entrenuvosos

     
  • At 0:47, Blogger amelche said…

    Preciosa luna llena. ¡Agggg! ¡Metis me quitó las palabras de la boca! Justo he pensado lo mismo cuando he leído tus palabras: "cositas que no deben perderse si visitan Lisboa". Bueno, que sepas que nos imprimiremos tus posts si algún día vamos.

     
  • At 10:38, Blogger Margot said…

    Me lo guardo por si al final consigo escaparme este invierno... Invierno en Lisboa, será, jeje...

    Y ese Jardín Botánico descuidado no pienso perdérmelo por nada del mundo, pirata.

    Besos!

     
  • At 21:20, Blogger xnem said…

    Señorita metis, Natasha –mi amiga griega- siempre me lo dice, tengo que ir pero antes de ir a Atenas o a cualquiera de esas magníficas islas, le digo y me informa, gracias.

    Ahí fuera en el balcón anda señorita ta, pero estoy demasiado cansado para disfrutarla. Ya tienen RUNA en la calle.

    Señorita amelche es una noche limpia y luminosa. Volver así al cole es un lujo, aunque algunos volvimos ya hace días.

    Me alegro señorita margot, igual usted tiene mas suerte al buscar el árbol bajo el que meditaba Siddharta. Aunque lo encontré pero con gran decepción.

     
  • At 0:05, Anonymous Anónimo said…

    TA...


    la he visto! la he visto!
    lA lUUUUUUUUUna...
    la de agosto fue terrible con eclipse , viento, ruidos raros... yo intentando dormir en el "porche" de la casa de unos amigos en una isla mediterranea sin exito...noche de miedo!! no habia maneras... pues hoy Ella brillando por ahi arriba tranqui, yo en mi camita...tranqui tambien nada como el hogar...

    bs l-unicos

     
  • At 18:25, Blogger Jackie said…

    Todo ha sido debidamente apuntado en mi moleskin para cuando tenga la suerte de poder ir a Lisboa ♥

    Un beso, señor guía.

     
  • At 21:23, Blogger Jackie said…

    te dije que el tema de este mes se me parecía a ti... viste?

    vas a participar?

    nos harás el honor?

     
  • At 22:47, Blogger nancicomansi said…

    Que bonito el letrero de TEXAS...estas ternuras me tocan al corazón...

     
  • At 2:23, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Ayssssss vamos todos pa'allá que lugares para quedarse mirando la luna y las photos son bellísimass.

    Un abrazo va.


    MaLena.

     
  • At 9:13, Blogger xnem said…

    Abrzo trasatlántico señorita malena. Si en Alfama hay unos patios terrazas preciosas, debe ser un lugar especial para ver la luna reflejada en el río desde lo alto de la ciudad.

    Señorita Nancy ya sabía yo que usted sabría apreciar el auténtico arte POP que rezuma esta ciudad.

    Jacqueline, intentaré participar, pero a mi modo, ya sabe.

     
  • At 16:34, Blogger raqueliña said…

    hola mi querido xnem, cuantas cositas buenas teneis en Barcelona¡¡¡, yo te hacia una visita de buena gana, pero no tengo muchas opciones..., en el teatro no me adelantan mucho la programacion, para poder hacer planes con mi vida... pero no sera por ganas¡¡¡, sobre todo, viendo esas ideas tan buenas que haceis realidad, me encantó lo de las fotos¡¡¡

    eh¡¡¡ este fin de semana fueron las fiesas de elviña, a ver si no tardo en poner nuevas fotos.... ando a mil, como siempre¡¡¡ besiñosssssssss

     

Publicar un comentario

<< Home