xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

8.18.2008

Dublín. Cientos de pubs.

The Bernard Shaw.

Un pub es algo mas que un bar o un restaurante, aparte de beber y comer, uno puede ver la televisión, escuchar música en directo y bailar, descansar cómodo del duro clima o dialogar y discutir con vecinos y desconocidos. Son enormes, con diferentes plantas y espacios, reservados o colectivos hay un lugar para cada cual y para cada momento.
El Libro Guinness de los Récords tiene el siguiente precedente. Tras fallar el tiro a un ave en una jornada de caza, el entonces director de la empresa cervecera, se preguntó cual sería el pájaro mas veloz, y decidieron hacer un listado de récords mundiales para que cualquier polémica en cualquier pub pudiera ser resuelta.

Stags Head.

Stags Head.
Pequeño y bello, aún conserva sus vidrieras y espejos originales. Escondido entre callejones pero fácil de localizar.

O´Donoghues´s.

O´Donoghues´s.
Muy cerca del parque Stephen Green. Familiar, gente de mediana edad y jóvenes. Muchachas vestidas para matar atracándose de red bulls. Buena música en vivo, de aquí precisamente surgieron bandas famosas como The Dubliners o The Wolftones. El camarero un poco tenso con los guiris -es decir especialmente con mi pronunciación- pero la clientela y los músicos encantadores.

The Brazen Head.

The Brazen Head.
El pub mas antiguo de la ciudad, aún conserva su entrada para carruajes y caballos, apartado del centro pero repleto de turistas americanos y muchachotes locales con la camiseta de su equipo jugando a las cartas. La cena muy sabrosa. Las paredes alicatadas de billetes de dólar con el nombre del turista americano de turno, que llegan a cientos en busca de sus orígenes. Oscuro y tenebroso como a mi me gustan.


The Oliver St. John Gogarty.

The Oliver St John Gogarty.
En pleno Temple Bar lleva el nombre de un amigo de James Joyce. Música en la entrada todos los días, menos los fines de semana que retiran las mesas y lo convierten en seudo disco. La música popular se traslada al primer piso. El último día me divertí mucho con el violinista de un trío, estaba comiendo su plato de beef en los momentos en que no entraba su parte musical. Tocaba, dejaba el violín, comía y así no predía el tiempo.


The Temple Bar.

The Temple Bar.
Es el mas famoso, y el que mas turistas tiene, siempre abarrotado y si te toca despedida de soltero ya puedes ir a otro. Hay música en directo casi todo el día, el set es pequeño así que no pueden ser mas de tres músicos a la vez. Repleto de retratos y fotografías de ilustres, a primera vista reconozco a Rory Gallagher, Tom Jones, Mr. 007 Sean Connery -ambos autografiados- y varias imágenes de cuando Casius Clay montó su show en la ciudad. También hay fotos del presidente J.F Kennedy, otro apellido irlandés ilustre.


Algunos disponen de un patio contiguo, entrada de carruajes o patio abierto que hacen la delicia de los fumadores, con estufas hasta en verano.

Hogan´s.
En el centro. Parece un bar de copas moderno pero con historia. Muy frecuentado por la muchachada local para empezar la noche y el ligoteo.


O´Neils.
O´Neills.
En la esquina con Grafton Sreet, especial para comer o cenar un buen beef con su excelente salsa, muy frecuentado por los estudiantes del Trinity College a la vuelta de la esquina. Me las deseé para encontrar un lugar tranquilo donde cenar después de pasar por su completo self service.

Slattery´s.
Está al norte del río Liffey, elegante, serio pero con clientela joven, no hay muchos turistas y es perfecto para escuchar folk en directo. Vi a un muchacho que hacía buenas versiones de clásicos pop con su guitarra entre pinta y pinta por supuesto. Buena cena.

DEVITTS.

Y tantos otros interesantes.

Y para quien no recuerde quien era Rory Gallagher aquí tienen su Bullfrog Blues.
5,01 minutos incendiarios. Músicos así también se forjaron tocando en los pubs.
www.youtube.com/watch?v=33Jaodra7AY


Etiquetas: ,

9 Comments:

  • At 19:05, Blogger Pam said…

    Oh, qué bonito! Y qué recuerdos! Hace un año de mi viaje a Irlanda... No me llegó el mail. Apunte: get_up_stand_up@hotmail.com

     
  • At 21:02, Blogger Glo said…

    Esos locales son agradables incluso fuera de Irlanda. Yo, al menos, siempre que tengo ocasión me meto en el primero que encuentro. Aunque no tengan música, ni se pueda comer en ellos, la madera es la clave, y suele "funcionar" muy bien... Eso, y que fuera haga un tiempo inclemente.

    Un saludo.

     
  • At 3:52, Blogger Noctiluca said…

    a ver... gauu!! que ganas dan de conocer Dublin.... y esos pubs son un mundo... Aca hay uno que se llama The Temple. Es lindo pero tambien se usa para ir a almorzar al mediodia, los que trabajan por ahi ya que esta cerca del centro y microcentro porteño. Hay otros y se los ve "parecidos " a los de allá pero QUE DISTINTOS, ufff.


    Le pregunto, las señoritas vestidas para matar y con red bulls le han tirado flechas? o lo han matado metafóricamente lo cual seria su intencion? se han vuelto locas por un latino en esas tierras tan sajonas?

    Aqui hay otro pequeño donde se come bien, "Druid Inn" y hace tiempo tocaban las "axouxeres" todas mujeres tocando gaitas, precioso.

    El que dices tenebroso justo tiene luz natural!

    Abrazos super viajero amigo que lindo viajar con sus fotos y cuentos!

     
  • At 11:12, Blogger Margot said…

    Me ha venido a la cabeza la película de Once... la ha visto? musicos callejeros por las calles de Dublin. Una peli un tanto indie pero a mi parecer con una buena banda sonora y una bonita historia.

    Seguro que ahora que las tienes fresquitas reconocerás más de una calle.

    Me invitas a una birra, dublinés?

    Beso!

     
  • At 11:15, Blogger amelche said…

    Un buen recorrido por los pubs de Dublín, por lo que veo. A mí me gustaba The Merchants, no sé si seguirá abierto.

     
  • At 19:05, Blogger Ricard said…

    A ese mismo se lo envié señorita pam, pero repito no se preocupe.

    Glo siempre me quejo de que en mi ciudad desparecieron este tipo de locales, barridos por otros sin ninguna gracia y que gracias a la proliferación de pubs irlandeses, la balanza se ha recuperado un poco, pero es otra cosa. Algunos han sido “importados” de allí madera a madera.

    Noc, aquí cerca de Les Rambles también hay uno que se llama Temple Bar.
    Las señoritas red bull vestidas para matar no son mi tipo, huyo de ellas como de los grupos de despedida de soltera. Luz natural allí hasta casi medianoche en verano, pero esta estaba matizada, los interiores suelen ser bastante lúgubres y algunos con iluminación de gas aún.

    Daban ONCE allí señorita margot, como gran título local de la temporada, no la he visto pero ya la tengo localizada en el video club de la esquina. Invitada!

    No se amelche, hay unos seiscientos según tu amigo bloguero, y luego están los bares, cafés, bistro´s, etc

     
  • At 19:07, Blogger xnem said…

    JA! salí de nuevo con seudónimo.

     
  • At 22:16, Blogger Metis said…

    y llegaba usted bien al hotel despues de la "visita"turistica? lo que yo no entiendo, es como vienen tantos a ibiza a beber con todo lo que tiene alli. pregunto el horario de cierre? y de precio que tal?

     
  • At 0:40, Anonymous Pubs en Dublin said…

    Pensar que los pubs irlandeses tienen que ver algo con los españoles no tiene efectivamente nada que ver. es otra imagen, otra filosofía

     

Publicar un comentario

<< Home