xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

8.14.2008

DUBLIN.

Dublín.

Saludos! De nuevo en casa.

Esta vez le tocó el turno a Dublín, una ciudad que hacía mucho tiempo me apetecía visitar. Han sido unos días intensos de recorrer el lugar a pié, como a mi me gusta, Dublín la ciudad de los colores y los olores, de los cientos de pubs con música en directo, la ciudad de las tiendas de música y los museos gratuitos, de los parques verdes y las nubes perpetuas. Me repongo y si la tecnología me lo permite, les cuento estos días lo que por allí encontré.


Thomas Str.

Rathmines Road.

El famoso Temple Bar.

St. Stephen´s Green.

Y por cierto si hoy es día 16 de agosto; toca luna llena,
aunque el 15 -ferragosto para los italianos-
si la meteorología nos lo concede, ya la podremos disfrutar.


Y para los que estén de vacaciones y/o amantes de las aventuras, una recomendación literaria de aventuras reales.
“Las Montañas de la Luna” En busca de las fuentes del Nilo, de Sir Richard Burton.

Y para los que no tengan paciencia o así lo deseen, el film “Las Montañas de la Luna” de Bob Rafelson 1989. Donde Patrick Bergin e Iain Glen dan vida a los célebres militares británicos Richard Burton -célebre entre otras cosas por ser el traductor del Kama Sutra-, y el teniente John Speke que en la década de 1850 se dispusieron a encontrar las reales fuentes del río Nilo. La película esta basada en la obra de William Harrison “Burton & Speke”.

Las verdaderas montañas de la Luna.


Etiquetas: ,

9 Comments:

  • At 22:05, Blogger MeTis said…

    doblevision es un blogero que ahora mismo tambien se ha ido a dublin, que tendra esa ciudad? yo estoy tan harta de ingleses que creo que no me iria por ahora a una ciudad donde fueran mayoria.

    temple bar famoso por? ya sabe que a mi me tiene que instruir que todavia no he cummplido la mayoria de edad apta para saberlo todo.

    y me traduzca la postal, o creo que no iba dirigida a mi, es demasiado "suavita" esta.

    por cierto, gracias por los piropos de las fotos, que me lo diga usted me hincha de orgullo.

    petons

     
  • At 11:17, Blogger xnem said…

    Señorita metis, la ciudad además de las que menciono en el texto, tiene muchas cosas interesantes, a parte de una medida humana ya iremos viendo.
    No creo que a los irlandeses les siente muy bien que los confunda con los ingleses, que a parte de vecinos fueron colonizadores y represores.
    El Temple Bar es famoso por muchas cosas como ya indicaré, aunque ser el pub mas famoso de una ciudad que tiene varios cientos ya es, lo mas característico es que hay música en directo prácticamente a cualquier hora del día.
    No recuerdo bien el texto de la postal, me olvidé de la suya hacerla en letra de molde, me la escanea y le hago la traslation.
    Piropos mil. +.

     
  • At 13:51, Blogger MeTis said…

    http://fotometis.wordpress.com/

    se me ha olvidado ahora mismo el nombre de usuario y no me deja entrar, pero lo conseguire.

    Por si quiere echarme mas. :-)

    es verdad, los irlandeses son diferentes, seria como decir que catalanes y madrileños es lo mismo. Dios nos guarde!!!

     
  • At 15:23, Blogger xnem said…

    Usted misma pero sería mejor como decir que "franceses y españoles es lo mismo",lo digo por ser tiquismiquis mas que nada.
    Ahora veo eso si el ruter me deja.

     
  • At 15:53, Blogger MeTis said…

    señorito, no me ha entendido, irlandes, ingles o escoces, lo decia por hablar mas o menos igual. al igual que madrileños y catalanes hablan español. Diferentes matices pero practicamente lo mismo.

    franceses y españoles no cuadran aqui.


    jooo , porque nunca me entienden??? No me altere, que ya voy algo sufrida estos dias. Será la calor. O la abstinencia.:-)

     
  • At 12:53, Blogger xnem said…

    Será el eclipse señorita metis.
    ¿Lo vio?
    Hasta el 2011 no vamos a poder ver otro eclipse de luna como el de ayer, que en el 2009 y el 2010 se producirán durante el día.

     
  • At 16:06, Blogger MeTis said…

    estuve viendo un festival de cortometrajes a la luz de las estrellas y de repente vi pasar dos fugaces, todavia hay¡¡¡

    yendo a casa la mire y me parecio un eclipse pero no sabia que habia uno, podia haber avisado¡¡ pero estuve mirandola un rato, ya sabe que yo le cuento mis penas a ella.

     
  • At 16:24, Blogger xnem said…

    Pues no lo sabía, al salir y la calle anoche algo raro me pareció, luego estuve siguiendo el acontecimiento hasta confirmarlo.

     
  • At 18:04, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Son una maravilla estas imágenes de Dublín!!!!!!!

    No la conozco :(


    Ayssssssssss son muchos 12.000 km. aprox. a veces.
    Lindas, lindas.


    Un beso.


    MaLena.

     

Publicar un comentario

<< Home