New York New York
Los edificios desde Grand Army Plaza.
Hay un lugar sublime en esta interesante ciudad, un lugar que hace muchos años quería visitar, un lugar donde me permitiría el lujo de perderme cada día, sin ninguna prisa.
American Museum of Natural History es uno de los mayores museos de historia natural del mundo, abierto en 1877 abarca en la actualidad cuatro manzanas frente a Central Park. Conocía ya casi de memoria sus recreaciones de forillos con los animales disecados, formando escenas de su vida cotidiana, con todos los detalles imaginables.
American Museum of Natural History es uno de los mayores museos de historia natural del mundo, abierto en 1877 abarca en la actualidad cuatro manzanas frente a Central Park. Conocía ya casi de memoria sus recreaciones de forillos con los animales disecados, formando escenas de su vida cotidiana, con todos los detalles imaginables.
El barosaurio mas grande del mundo.
Ya en la entrada se me puso la piel de gallina, como si hubiera entrado en un templo sagrado, tras una larga peregrinación. En el acceso principal desde Central Park a la segunda planta, junto a las taquillas, hay la reconstrucción de una hembra de barosaurio en pié protegiendo a su cría de un depredador, montado con piezas originales.
Sus decenas de salas abarcan todos los aspectos de la historia natural, vibramos especialmente con una sección de secuoya gigante, el corte tienen 1.342 círculos anuales y 4,8 metros de diámetro.
Así de repente me viene a la memoria las salas dedicadas a los indios americanos y canadienses, y su gran canoa haida de 19,2 metros de larga colgada en el techo de la sala. La gran sala con la reproducción de una hembra de una ballena azul de tamaño natural, réplica de una capturada en 1925. Un ejemplar así puede pesar 100 toneladas.
La bella Placenticeras intercalare encontrada en Alberta, Canada, un amonite transformado en gran gema de 75 millones de años.
Pero una de las salas que busqué impacientemente y que me dejó mejor sabor de boca, fue la Sala Ross de meteoritos, poder contemplar y tocar los enormes fragmentos del Cape York, pensando que ese objeto había pasado infinidad de años vagando por el espacios hasta chocar con nosotros.
Un fragmento pequeño proveniente de Cape York. Groenlandia.
THE HORSE: Behind The Scenes.
Una de las exposiciones temporales que no pudimos ver por falta de tiempo
estaba dedicada a la evolución del caballo.
Vean un interesante vídeo sobre la muestra y su montaje.
Son 8,43 minutos si desperdicio.
estaba dedicada a la evolución del caballo.
Vean un interesante vídeo sobre la muestra y su montaje.
Son 8,43 minutos si desperdicio.
THE HORSE: Behind The Scenes.
14 Comments:
At 8:40, Portobello said…
Lo cierto es que ese museo tiene fama internacional, y veo que parece por tus palabras e imágnenes imprescindible de visitar. Espero poder hacer un viaje a Nueva York no muy lejos en el tiempo, para ello tengo que ahorrar, y ahora, ya sé, es mal momento. Si In Bruges es una película rompedora. Y en inglés mucho mejor, como todas. Un abrazo desde este agosto.
At 9:48, amelche said…
Disfrutaste como un enano, vaya.
At 10:17, xnem said…
Muchas gracias señorita Z. (Ummmmh! hacía tiempo que no la llamaba así).
Señorita amelche tiene usted que ir a ver la película de la que habla Blanca (In Bruges). Escondidos en Brujas, creo que le han puesto por aquí. Lo digo por la frase del enano.
At 10:54, Margot said…
Ummm te entiendo!!! cómo te entiendo!!! Me tiraría días allí metida... ays, sólo de pensarlo también se me eriza la piel!! Debe ser increible...
Un besote fosilizado!
At 10:59, Anónimo said…
TA..
asi que estuvistes de visita a la family...pues muy bien,hay que hacer honor a los antepasados...!
ahhh... ya sabes de mi debilidad por las piedras tocar los meteoritos esto si que me encantaria !todo un lujo estraterrestre vamos...!! no habia una muestra de aquella"criptonita"forforito que deja el Superman blandito??
besos de otras galaxias pati.
At 13:24, xnem said…
Señorita Ta, como yo se que a usted le gustan estas cosas no deje de pasar por el link Groenlandia. Y verá claramente la relación entre la edad de hierro y los meteoritos. Un texto a l u c i n a n a n t e. El de los caballos tampoco es manco.
Señorita margot, ya la veo con la visera y los manguitos de nuevo trabajando. Snif.
Yo aún sigo hasta mañana no se crea, que año redeu!
NY está muy barato barato ahora, si llegas con euros eres el rey, piérdase una semanita mujer!
At 21:20, MeTis said…
te veo correteando por los pasillos con tu camara como un niño con una bolsa de gaminolas nueva.
oiga, esos animalitos no seran de verdad disecados no? no es algo que me guste mucho.
petons.
se anima a venir o no?
ya sabe que aqui hay camas (bueno, solo una) de sobra.
At 23:43, xnem said…
Yo diría que todod -peces y cetáceos incluidos- eran diesecados, había un cachalote comiendose un calamar gigante, pero ese ers de pega, como la ballena azul. También hay un grupo de elefentes casi en estampida, cuatro de ellos fueron capturados hacia 1920 por Karl Akeley a quien se debe la sala de Mamíferos Africanos. Era otra época, aunque le recuerdo que los cazadores han sido siempre amantes de la naturaleza y los animales.
At 0:52, Tempus fugit said…
¿Y no se encontró vd. con la típica escena (sale en todas las películas) de la escuela de visita al museo?
Una gozada seguir su explicación... la visita.... me la imagino.
El video de los caballos me lo reservo para mañana.
At 2:34, escorpiona said…
Debe ser una visita espectacular, me gustan los museos y este se ve de los mas entretenido...
Saludos
Chau
At 9:08, if said…
Me encanta lo que has colgado. Quizá algún día pueda ir y disfrutar.
¿Has visto el museo de biología y geología de Madrid? No vayas. Ni al de Bcn.
At 11:55, antonia maxwell said…
Encantada de seguir por N.York a traves de tus fotos y comentarios. Ayer también viajé hasta el R.Center, es espectacular Increible que cada año suban 150 millones de personas verdad?. Así es Manhattan. Un saludo
At 16:50, xnem said…
Señorita if, si fui. Al de Zoología de Barcelona voy casi cada semana, al de geología, cuando no hay mas remedio.
Al Top the Roc, no fui señorita Antonia, pero subiré. Me hace ilusión ese balaustrada tan mínima.
At 12:24, WODEHOUSE said…
Ese enorme dinosaurio siempre me trae a la memoria esa preciosa y genial película de Cary Grant con C. Hepburn llamada "La fiera de mi niña", en donde lo ví por primera vez. La sala está idéntica en la actualidad a la de la película.
Publicar un comentario
<< Home