xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

7.31.2008

New Yorkers 8



Supongo que se han fijado que muchas de las fotografías mostradas estos días, están tomadas en Times Square. La razón es bien sencilla, el hotel donde nos hospedamos estaba justo en una bocacalle de esa concurrida esquina, el hall mas impresionante y las habitaciones mas pequeñas que he visto en mi vida, solo les diré que el encargado del diseño de remodelación fue Philippe Starck, y lo tuvo difícil para encajar una mesa, una cama, y un cuarto de baño en ese espacio.

Times Square es el lugar donde los new yorkers celebran la salida y entrada de año, está en plena zona de teatros y comercios, allí se presentan al público las novedades discográficas, o cinematográficas. Un lugar que me encantó a todas horas, yo que si tengo que bajar a les Rambles barcelonesas con alguna obligación, voy por los laterales o las calles colindantes a toda prisa, para huir de los turistas. Pero pasear es otra cosa, allí siempre sucede algo. Una muchacha es abordada por un hombre murciélago negro, un jovencito Frankenstein despistado admira la arquitectura y la publicidad moderna... Los neones luminosos no descansan ni a pleno sol, hay una concentración de limusinas que ni en una timba de mafiosos, de eso les puede dar buena cuenta el Profesor.




Efectivamente es el número 2 de Times Square.

Los new yorkers suelen practicar un deporte curioso, no solo gozan de todos sus musicales, hay decenas en cartel, sino que se esperan el tiempo necesario, para poder pedir un autógrafo o fotografiar a sus protagonistas, que cumplen religiosamenente su papel, amables y sonrientes.


Etiquetas: ,

6 Comments:

  • At 14:50, Blogger amelche said…

    Veo que no sólo hay taxis amarillos, sino también todo tipo de vehículos de tracción animal o no. Y gran variedad de transeúntes.

     
  • At 18:08, Blogger Margot said…

    Me encanta esta serie, hoy me atraganté de puro vicio leyéndote...

    Son raros los neoyorquinos, sí. Por eso me caen bien, ni idea de dónde encajarlos. En USA desde luego que no...

    Besote aerostático!

    (Ayer un enorme objeto amarillo se tragó un par de papeles para ti. A ver si llegan... jeje)

     
  • At 20:47, Blogger xnem said…

    Margot el Monstruo de las Galletas!!!!, era mi héroe.
    ¿Que tal esa croqueta?, ¿bien rebozada? Arena fina y blanca, eh?
    Ya contarás.

    Las limusinas son ideales para grupos. Lo del caballo un capricho y lo de los taxis-bici, no se como les llaman, ya miraré, son una importación oriental que ha tenido mucho éxito.

     
  • At 22:52, Blogger Metis said…

    los caballos estan en todos lados, todavia me acuerdo de los que vi en Viena.

    lo del muercielago o frankeintein no me impresiona, no sabe usted lo que se ve en el puerto de ibiza por la noche en verano¡¡ (aunque quizas con menos ropa).

    parece que no trabajan mucho alli.

     
  • At 10:28, Anonymous Anónimo said…

    TA...

    El transporte tirado por bici es una derivacion de los antiguos "rickshaws"palabra de origen japones:"jinrikisha"donde jin significa 'humano'; riki 'fuerza'; y sha "carrito" ...ahora es montar la palabra de acuerto con el que ejerce la tracción .

    por cierto lo estan proibiendo en varios paises asiaticos por ser muy bestia con los humanos...con la bici queda más potable ...

     
  • At 11:55, Blogger xnem said…

    Recuerdo perfectamente ese barrio de Ibiza señorita metis y lo rápido que pasaba yo por su calles, atestadas de señores musculosos en “samarreta” que me miraban con ojos vidriosos.
    ¿Qué no trabajan donde? En Ibiza? O en NYC?
    Creo que hacen horas extras en ambos lugares.

    Señorita Ta, muchas gracias, su amigo Nico me contó que se pasó dos años en NYC paseando a pedales a esos americanotes King Size.

     

Publicar un comentario

<< Home