xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

7.21.2008

New Yorkers 1


Antes de partir a NYC, le pedí a una amiga muy viajera, algún lugar que no debiera perderme de la ciudad. M. me contestó “yo con sentarme en un banco y ver a la gente pasar ya tenía bastante”. Y es bien cierto, y casi imposible saber quien es de fuera y quien habita allí, esta semana antes de que muchos marchen a sus merecidas vacaciones, haremos un rápido repaso a la fauna y flora que la puebla.

42nd St. - Grand Central.

Grand Army Plaza.

Lincoln Center.

42nd St. - Grand Central.

Abby Aldrich Rockefeller Sculpture Garden.
El jardín de esculturas del MoMA.

Al salir del MoMA.


Etiquetas: ,

10 Comments:

  • At 10:25, Blogger Athos said…

    Lo menos que se puede decir de las fotografías es que tienes una curiosa perspectiva...
    Saludos desde Granada

     
  • At 11:25, Blogger Margot said…

    Yo hubiera disfrutado sólo con eso, sentada ver pasar tipos y tipas... ummm. Buenas fotos, "mirante"... jeje.

    Y genial el post del agua.

    Beso veo-veo.

     
  • At 11:36, Blogger Athos said…

    No había oído hablar de eso... La cosa es que ya han intentado varias veces conseguir permisos para convertir la colina de la Alhambra en un queso gruyere (esque el rivel de conglomerados es aurífero)... Y han sido denegados... Asique tendremos que esperar para ver las bombas.
    (Aunque a lo mejor no mucho, vista la no-crisis en la que estamos... xD)
    Besaco!

     
  • At 21:00, Blogger nancicomansi said…

    Ah...gente, gente...fotos con señoras y señores es lo que me gusta a mí...

    Ja,ja...ya veo ya con las esculturas"...las de al lado de la que parece de Giacometti son más "monas", donde va aparar...además, es que ni hecho a posta: una rubia, una morena y una pelirroja ¿seguro que no las colocó usted allí? quedan divinas...

    La foto de la señora-payaso es curiosa (¿no se dió cuenta?) y la de los espirituales negros...;)

    Muy chulas.

     
  • At 23:01, Blogger amelche said…

    La verdad es que en cualquier parte, con sentarte en un banco y observar puedes descubrir muchas cosas, pero supongo que en N.Y. más.

     
  • At 23:26, Blogger xnem said…

    Ya sabía que le iba a gustar señorita nanci, quedan unos cuantos prepárese.
    Mire hice la foto del jardín de esculturas, y luego al salir como aparecieron allí delante, no voy a ser yo el que contradiga a las “casualidades”, pensaba en la peli “Sex in the city” que por aquí llaman, “Sexo en Nueva York” y pensaba digo, en que estas deben ser los personajes reales, no las señoritas que salen en la tele y que nunca veo pero conozco no faltaría mas. La señora –payaso yo no tengo muy claro que fuera una señora, iba a empezar una función en el teatro del Lincoln Center y allí andaba parad@ en la columna, no se si asistía o esperaba para actuar, habían un nutrido de personajes muy curiosos con sus mejores galas, y si los ponías en un circo daban perfectamente por payasos, allí todos juntos y tan serios era otra cosa, es lo que tienen las modas. No se si se dio cuenta el Profesor me hizo de parapeto mientas la tomaba como la del par de señores en Grand Army Plaza al salir de Central Park. No se si eran espirituales o espirituosos.

    Si allí muchas mas por cantidad y variedad señorita amelche, además nadie tiene ningún complejo.

     
  • At 14:08, Blogger MeTis said…

    ya vi porque poderosa razon abandono el moma..

    a mi me gustaba fotografiar a las personas, hasta que una vez en budapest, un compañero le hizo una foto a un tio que estaba alli con una pinta algo rara y el guia le dijo que no era "ningun mono de feria". desde entonces tengo mucho respeto al fotografiar a personas, solo las imprescindibles,(aunque alguna se me escapa).

     
  • At 14:51, Blogger xnem said…

    Señorita metis ya sabe que yo le tengo mucho aprecio y respeto a los animales y que me gusta mucho hacer fotos en las ferias y en los lugares donde se respira diversión, es contagiosa. Trato de que nadie se moleste, es solo una foto tampoco hay porqué, pero cada uno es cada cual. Ya sabe que mi “mono de feria” preferido soy yo, hace muchos años que practico el selfportrait.
    También se puede pedir permiso, pero eso ya no es street photography, es retrato puro y duro que como sabe es el que mas aprecio.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Street_photography

     
  • At 20:49, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Adoro las imágenes todas, pero la de Grand Army Plaza habla sola.

    Un beso viajero.


    MaLena.

     
  • At 18:05, Blogger TORO SALVAJE said…

    Intuyo que el MOMA te inspiró.

     

Publicar un comentario

<< Home