xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

6.10.2008

Pioneros 20. Evento histórico.

El patio de la antigua fábrica textil.

Antes de nada, vean esto.

Momento mágico. Bcn 28 de mayo 2008.


Observen el tamaño de la placa de cristal.

Con la habilidad que caracteriza a los muchachos de ATELIERETAGUARDIA se pidieron todos los permisos necesarios a la autoridad municipal competente, con el fin de realizar un evento jamás visto en la ciudad de Barcelona. Era cuestión de no de desaprovechar los días de intervalo entre un curso y otro y la disposición de Mr. Quinn.
El lugar escogido está a unos minutos del local, así no hacía falta trasladar allí el laboratorio portátil –aunque como verán, tampoco hubiera sido posible por cuestiones de tamaño-. Sacar la Gran Cámara a la calle es un trabajo duro, la última vez lo pudieron ver ustedes en estas páginas, fue en la excursión a Poblet y alrededores. Tremendo despliegue de medios y tras la exitosa prueba en el estudio, Quinn la solventó con maestría, como si lo hubiera estado haciendo toda la vida y era la primera vez que emulsionaba una placa de cristal de este tamaño, no sobró, ni faltó una gota de colodión.

Bonjour monsieur Llorens.


Tras la fantástica toma del patio interior, bajo el cielo nublado –de nuevo la meteorología se alió con nosotros- partimos hacia la Rambla del Raval, el lugar indicado no podía ser otro que el Gato de Botero –la pieza monumental mas maltratada de la ciudad, que tras recorrer tres o cuatro nefastos emplazamientos fue a para aquí, donde perdió los bigotes una vez mas, afortunadamente repuestos en una curiosa operación de cirugía-.

El solitario Gato de Botero con las furgonetas de reparto de comida pakistaní fue la primera placa al aire libre. Tras10 segundos de exposición, Quinn corrió al laboratorio a positivar, el tiempo determinado era el correcto e incluso las salpicaduras de colodión parecían realizadas a propósito. Con un rostro de los que hacen historia, tras un breve lavado, Quinn bajó la foto a la calle a mostrarla al público, y al resto del equipo que custodiaban el material, Mr. Quinn no caminaba, volaba.

Summer, Quinn and Jane.

La nueva toma debía de ser el propio Quinn con la placa, y así fue. Otro éxito a la primera y por fin un retrato familiar, donde los tres Jacobson demostraron estar acostumbrados a soportar exposiciones de varios segundos, sin mover una pestaña.


Etiquetas:

12 Comments:

  • At 1:22, Blogger ...flor deshilvanada said…

    Estoy viendo y leyendo todo este safari fotográfico, me fascina ese efecto antiguo!

    Es una maravilla lograr eso en estos tiempos modernos, me quedé encantada!

    Saluditos!

     
  • At 22:35, Blogger MeTis said…

    vale, ya has respondido a mi pregunta del post anterior, tambien os divertisteis.

    todo un señor ese quinn, debiste quedar bien fascinado por sus conocimientos. No dudo todo lo que has disfrutado estos dias.

    saludos

     
  • At 12:03, Blogger raqueliña said…

    ay como me gusta¡¡¡¡ que envidia me das..... cuantas cositas buenas haces...yo tambien quieroooo¡¡¡¡¡

     
  • At 12:56, Blogger xnem said…

    raqueliña por aquí andamos, llamas y te damos una sombrilla y una pamela y ala a posar que tu lo vales! Los botines y la rebequita los traes tu, eso si.

    Señorita metis se sorprendería usted de las cosas que aprendemos cuando lo pasamos bien, además hay gente que disfruta incluso cuando trabaja.

    Eva un día me explicas como va eso de tu blog, ¿es tuyo pero tu no estas? "Efecto antigua" me gusta.

     
  • At 15:44, Blogger amelche said…

    ¿Me estás diciendo que la primera foto no es de los años 30 del siglo XX? Vaya, vaya...

     
  • At 16:06, Blogger xnem said…

    Pues no, es del 28 de mayo del 2008. Siglo XXI.

     
  • At 16:38, Blogger Pam said…

    Qué emocionante.

     
  • At 17:12, Anonymous Anónimo said…

    TA...
    anda... cada día es menos seguro fiarse de lo que ven los ojos...como se dice en Yoga todo es MAYA(ilusion)!menos mal que a ti te conozco en vivo...aún que ya no te vea...
    bs

     
  • At 11:02, Blogger xnem said…

    Pionera Ta, está usted en lo cierto, -además usted ha vistos muchas veces ese patio, pero al revés, recuerden que esto son negativos-positivos, y como todo negativo sale al revés. La derecha en la izquierda y al contrario-. Ya no me veo ni yo mismo. Que estr3s!

    Pionera Pam. Es una de las sensaciones mas emocionantes que he visto, en pocos minutos una imagen de ese tamaño y de esa calidad.

     
  • At 14:50, Blogger Portobello said…

    Es una manera de meterse en la piel de nuestros antepasados y ver como se lo montaban y cuanto tiempo empleaban. Cómo hemos ganado tiempo, eso no hay duda.
    Pues ala, al cine chico!

     
  • At 19:48, Blogger amelche said…

    Mi padre dice que le ha gustado tu reportaje sobre cómo hacer esas fotos. Te lee desde la tienda cuando no entra nadie (que hay crisis y disminuye la clientela).

     
  • At 19:04, Blogger WODEHOUSE said…

    Oh! Qué divertido y apasionante, es maravilloso ver la preparación del tinglado. un besazo.

     

Publicar un comentario

<< Home