xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

5.14.2008

Re-visitar.


Hay tantos sitios donde me gustaría ir que no me los acabaré nunca.
Aunque también me encanta esa agradable sensación de regresar a lugares que me encantaron. Regresar con esa vaga memoria de lo recorrido, de lo vivido, con un plano espacio-temporal ya construido, con las dos neuronas ubicadas y volverme a perder. Además siempre quedan cosas pendientes.


Volver a Paris y visitar por fin las Ninpheas de Monet.
Volver a Londres y ver la New Tate Gallery.
Volver a Roma y entrar de una vez en la capilla Sixtina.
Volver al D.F y pasar por Plaza Garibaldi.

Uf!


Para terminar una re-visita muy famosa, aunque será por partida doble, PJ revisitando a Bob Dylan.

Pj Harvey.
“Highway 61 Revisited”
En directo en la Sala Metro de Chicago. (2,49)


Y por último me apetece compartir con ustedes, la mas famosa de los grabaciones de Bob Dylan, filmada frente al Hotel Savoy de Londres y con el poeta Allen Ginsberg, bastón en mano, haciendo un curioso cameo.

Bob Dylan. “Subterranean Homesick Blues". (2,13)






Etiquetas:

16 Comments:

  • At 22:54, Blogger Gabriela Collado said…

    Yo quisiera revisitar Londres y New York (me quedó pendiente el greenwich village y el Central Park, concretamente la casa de John Lennon) Roma es revisitable cientos de veces, ya fui 6 pero es mi favorita del mundo porque Roma es su nombre al revés...
    También revisitaría Praga y París y Florencia, donde viví un año. Un saludo Profesor!

     
  • At 23:34, Anonymous Anónimo said…

    TA...

    cuento del re-cuento

    re-leyendo...re-visitando...re-oyendo
    re-ciclando...re-amando...
    re-volviendo a los arcones de los días vividos ,el arqueólogo de sus memórias se enamoró de una polilla...

    besos en sepia

     
  • At 8:39, Blogger TORO SALVAJE said…

    A Londres volvería, y VOLVERÉ.

    Fijo que si.

    Saludos.

     
  • At 10:12, Blogger Margot said…

    Uffff yo volvería a muchos sitios, Roma, sin duda, la tengo re-pendiente... pero esta vez pasearía por sus calles o me sentaría tranquilamente en una terracita. Yo salí escopetada de la Capilla Sixtina, qué horror de sitio!!! no, no por la Capilla en sí sino por la sensación de borrego que me provocó. Tengo que reconciliarme yo con Roma y con esa sensación de arte para deglutir, ays.

    Has visto la peli de No Direction Home? Ahí es donde ví ese video del Dylan. Si no la has visto te la recomiendo, al profesor que hay en ti le va a encantar...

    Re-beso!

     
  • At 10:50, Blogger xnem said…

    Señorita margot, no vi la peli del Dylan, estoy muy vago últimamente para llegar hasta el cine, lo mas al quiosco a comprar pelis de la catapún.
    Por eso mismo nunca he entrado en el Vaticano, -ni en ningún otro museo romano y he estado varias veces- pasé veloz con el coche por la puerta eso si. Además la capilla creo que es el final de un largo museo, y no se si se puede abreviar. Pero me falta si.

    Señor toro hace meses que tengo muchas ganas de pasear de nuevo esa ciudad.

    Señorita ta, ya veo que ve por donde va la cosa, pero seguro que no sabe como termina.
    Re-mar no me interesa mucho, pero lo de la piragua no estaría mal, con mar calma eso si, que me da mucho respeto.

    Señorita maga Florencia todas las veces que haga falta a pesar de los millones de japoneses, la Toscana en general es para perderse, he andado mucho por allí y seguro que me faltan rincones. Un año le daría para bastante. Certo?
    Me falta Praga y la otra pronto le digo.

     
  • At 17:01, Blogger Gabriela Collado said…

    La Capilla Sixtina es genial... como Michelángelo... Te deja sin aliento. Los museos Vaticanos... bueno Raffaello, las esculturas, los techos... Merece la pena...
    Lo ideal sería visitarlo sin gente pero es un sueño difícil de cumplir...
    A lo que Margot se refiere es al Síndrome de Stendhal...
    Florencia es un museo a cielo abierto y la Toscana es mágica... a veces creo que hay lugares en donde el tiempo nunca es bastante... a la Toscana volvería pero de otro modo... a una villa toscana con libros y papel con mucho tiempo para escribir y relajarme y dar paseos por entre los cipreses y su perfume...

     
  • At 18:25, Blogger ...flor deshilvanada said…

    Quisiera conocer Paris, Roma y Madrid... seguro que son lugares a los que querré volver.

    Un besote!

     
  • At 19:34, Blogger xnem said…

    querrás volver sin duda evan.

    Maga fui unas cuantas veces a Floerencia, la s primeras n entré en ningún museo, me bastaban sus calles, sus iglesias, ni una cola, ni un ticket. Luego con mas calma los visité todos, hasta el de historia natural y créeme que no solo no había ninguna aglomeración sino que estaba prácticamente solo. El los alrededores hay uno maravilloso La Certosa di Calci, un lugar increíble en medio de la montaña, con sus esqueletos de ballenas, colecciones de todo tipo de animales disecados, dibujos increíbles, y hasta el propio edificio y sus cartujos invisibles.

     
  • At 22:15, Blogger MeTis said…

    asi que Ibiza no esta en su lista de REvolver a visitar? le quedaron muchas cositas todavia.. .y hasta pueda que vea mas estrellas fugaces¡¡¡

    para Revolver yo me anoto de nuevo Grecia. Seria la tercera vez, pero me quedo pendiente el paseo sin reloj por el museo arqueologico.
    y a Roma y su foro romano. Y la plaza de san pedro en el Vaticano.

    Pero hay que dar paso a lugares nuevos. y todos son bienvenidos.

    besos

    por cierto, le comente (aunque no se publicó) que me he comprado por 2 euros el "clan del oso cavernario" en el mercadillo. Ahi esta, no se para cuando, pero al menos ya es de mi dominio. algun dia le tocara su turno.

     
  • At 0:34, Blogger nancicomansi said…

    Me recuerda un poco a la angustia de los libros por leer...¡Hay tantos! y tan poco tiempo, relativamente...
    Yo se que no iré, pero aparte de Italia, me fascinaría Australia, y Argentina...
    ¡Y San Francisco!! que acabo de ver un "guide-pilot" y allí parece que la gente es muy loca y creativa...
    No se, sueños.Pereza...
    ¿Se imagina conjugar espacio y tiempo? me refiero a algo así como el París de los 20, la Roma del Renacimiento (Y la del basto imperio...), México en los 40...

     
  • At 13:43, Blogger xnem said…

    Señorita metis, si, leyó bien dije UF!, es decir y todas las que me quedan, hay pocos sitios que no me gustaría re-visitar, hasta en ciudades tan feas como Murcia, tengo muy buenos amigos, -y otros por conocer-, en ocasiones no es solo el marco incomparable, son muchas cosas mas.
    Ibiza? Pues claro, si me faltó todo! Eso fue tan fugaz como la estrella errante sobre su casa. Grecia me falta, ya llegará que so hay que verlo como Egipto.
    2 euros! un chollo. Disfrutará seguro.

    Señorita nanci no hay que angustiarse por eso, ni tampoco por no poder viajar, lo malo es no tener nada para leer o que lo que leas te aburra. Siempre insisto en que viajar es una actividad mental, yo viajo mucho desde la cama de mi casa, leo, sueño…
    Lo de los espacio-tiempos está bien, pero puede ser un poco duro; el Mex de los 40 por ejemplo era muy violento, solo hay que ver las casas-fortalezas de León Trotski o Frida Kahlo en Coyoacán. La de Trosky especialmente, con puertas metálicas tipo submarino y almenas para vigilancia, y aún así ya ve que le pasó.

     
  • At 23:36, Blogger amelche said…

    De vez en cuando, está bien repetir y volver a los lugares ya conocidos para retomar amistades que no siempre puedes ver en carne y hueso. O, simplemente, para pasear otra vez por esas calles y ver los sitios que no pudiste ver por falta de tiempo la vez anterior.

     
  • At 16:01, Blogger raqueliña said…

    buff, volveria a tantas veces a tantos sitios, pero con lo poco que he recorrido... lo de repetir... no se... lo que me encanta es necesitar volver a esos sitios que casualmente estan tan cerca¡¡¡ desde que conoci O Caurel, todos los años necesito mi dosis, me falta la de este año... ya me esta entrando el mono¡¡¡¡

    besitos viajero

     
  • At 7:47, Blogger Jackie said…

    Tengo que volver a todas partes donde he ido!!! Pero especialmente a San Francisco, mi ciudad favorita del mundo y sólo he ido dos veces :(

    Ahora que veo la entrada del metro en tu foto... tengo que enseñarte una cosa que tenemos aquí en Montreal... déjame ver cómo hago...

     
  • At 7:57, Blogger Jackie said…

    Ok, no tengo un plano abierto, es lamentable... lo apunto para la próxima, pero haz click aquí y mira.

    Un beso

     
  • At 22:32, Blogger Iliana said…

    Xnem, ¿a poco si te gusta la Plaza Garibaldi? No lo digo por ofender ni mucho menos, es que yo vivo en el DF y asi como que muy bonita pues no, pero imagino que tenemos gustos diferentes :-D Folclórica y algo típico mexicano claro que sí es, no lo dudo. Gracias por verle lo agradable (tal vez sea por los mariachis o el tequilita que por lo que me he enterado te gusta mucho).
    Un caballito de tequila a tu salud.

     

Publicar un comentario

<< Home