xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

4.26.2008

Vacaciones Picapiedra



Ante todo vean esto.


Los Picapiedra. (0,37)


¿La grúa de Pedro?
Réplica en Valdecevillo.

Seguro que recuerdan la entrada de hace unas semanas, donde la televisión del HOTEL profetizaba muchas mas cosas de las previstas. Les contaba que la primera noche en Tudela, me dio por chequear la televisión, -como hago en todos los hoteles cuando viajo-, apareció esta serie, una de las favoritas de mi niñez y juventud, a la mañana siguiente tenía previsto una vuelta por el árido paisaje de las Bárdenas Reales que sin dudar me recordaron a Roca Dura (Bed Rock), pero lo que no podía imaginar es que fueran tantas las coincidencias con los dibujos en los siguientes días.


¿Dino?
Yacimiento de Valdecevillo.

Paisajes trogloditas, cuevas de hombres prehistóricos en Atapuerca, y los dinosaurios riojanos y sorianos, además en la jornada de vuelta paso veloz por las cuevas de Arnedillo, Arnedo y alrededores y como colofón, este paisaje en pleno centro de Autol, ahora urbanizado y nido de cigüeñas.

¿Roca Dura?.
Arnedo
.

Autol.

Los títulos de crédito también fueron un preludio de las intensas jornadas gastronómicas. Por cierto de niño no era capaz de identificar que era lo que la gentil señorita acercaba al troncomóvil y lo hacía volcar.


The Flintstones. (0,43)

Mas información sobre la serie El Profesor.


Etiquetas:

18 Comments:

  • At 15:13, Blogger if said…

    ¿Ahora ya sabes que son costillas de algo muy, muy rico?

    Me encantaban los Picapiedra al principio. Cuan empezaron con los líos entre los dos bebés ya me dejaron de gustar. O es que quizá ya había crecido demasiado.

     
  • At 15:20, Blogger amelche said…

    ¿Qué es? ¿Costilla de dinosaurio? (Pone "ribs" = costillas en uno de los lados del supuesto burguer de los Picapiedra.)

     
  • At 18:26, Blogger Jackie said…

    Querido Cavernícola, me has hecho sonreir con estos post ♥

    ¿Sabes que Los Picapiedras eran mis favoritos de pequeña?

    Recuerdo que el detergente de ropa que compraba mi mamá venía en unas cajas como las del cereal del desayuno y una vez trajeron atrás las casas de Los Picapiedras para armar.

    Las hice y pasaba horas jugando con esas casitas y los personajes en cartón y estornudaba cada dos segundos porque el olor del detergente me daba alergia :)

    Un beso Xavier.

     
  • At 20:04, Blogger María said…

    A mí también me costó, pero cuando cumplí 4 años ya me vi capaz de decir que eran costillas de dinosaurio :P

     
  • At 21:29, Blogger xnem said…

    Bueno en esa época if no se comían muchas costillas en casa, pero desde luego ninguna se inclinaba milagrosamente hacia arriba. Y de momento tampoco frecuentaba restaurantes. Bueno en verano el de el hermano de mi abuela en la costa, pero yo estaba por otras cosas.

    En la serie creo que les llamaban costillas de brontosaurio amelche, aunque en ese caso debería ser de un brontosaurio lechal.

    Jacqueline! Cuantos días!
    Si yo jugaba con unos caballeros medievales que salían en los botes grandes de detergente, esos redondos, se llamaba El Caballero Blanco, EL MAS PODEROSO! Ese era el eslogan de la marca, bueno venían sin plástico ni nada, dentro del polvo blanco azulado de jabón, aunque mi madre los lavaba, siempre tenían ese olor-sabor burbujeante. Era un señor con armadura y una lanza de torneo sobre su caballo a todo galope, de plástico blanco por supuesto. Cuando jugábamos repetíamos el eslogan “El mas poderooooso!”.

    María! A los 4 años ya sabías lo que eran las costillas de brontosaurio! Pensaba que por ahí tiraba mas la verdura de la huerta! (es broma mujer!). Nuestra niñez fue muy feliz pero estábamos un poco alejados del mundo real y la televisión a veces no es un espejo, y menos en épocas duras como el franquismo.

     
  • At 9:26, Blogger María said…

    En mi casa tampoco había para muchas costillas, no se crea, por eso creo que me llevó más tiempo identificar el dibujillo. De todas formas, está mal dibujado y ya está!!

     
  • At 10:07, Blogger WODEHOUSE said…

    AY! Xnem: Necesito tiempo, que lo tendré, espero algún día y leer despacio todo esto tan interesante que me traes. A grosso modo sé que hay yacimientos importantisimos, no sólo los famosos del Sr. Arsuaga de Atapuerca, alguno he visitado, como no pues desde Ezcaray-Santo Domingo que es mi "cuartel general" vacacional se llega en un pis pas a todos lados.
    Lo tengo que leer despacito porque das muchos nombres y datos que me apetecía saber. Lo voy a imprimir. Ya ves y se lo llevaré a mi padre que lo vea en la clínica esta mañana. Le entretendrá.
    Respecto a las cuevas Mad Hatter sabe mucho de esto pero te diré que creo que allí vivia gente, o pastores...como en Nájera que hasta hace nada han vivido gitanos mayormente en unas cuevas que hay de este estilo pero de tierra más arcillosa, rojiza. Lo preguntaré a mi primo Julio que viene hoy...ese sabe mucho.un beso.

     
  • At 13:55, Blogger xnem said…

    Gracias Wod, en las dos visitas a la zona siempre he salido con las ganas de preguntarle a los lugareños por la utilidad de las cuevas, me temo que en algún momento vivió gente allí, pero lo de tener un almacén para guardar cosas lo veía como muy factible, la fragilidad de las arcillas las hace muy maleables, una construcción fresca para los rigores de la zona, como vivir en un botijo vamos. ¿Tu padre nació en Ezcarai? Ya sabes que mi abuelo materno era de San Millán de la Cogolla, ¿a ver si vamos a ser familia?

    María, no mujer, no es que esté mal dibujado, aquí normalmente se sirven las costillas separadas una a una, a Pedro la señorita le sirve un costillar completo, no se yo si en argentina se sirven los asados así, se que las cortan de manera diferente.
    ¿Algún argentino entre el público?

     
  • At 18:37, Blogger ...flor deshilvanada said…

    Por aquí una argentina!!

    Aquí las costillas se sirven por separadas, no en costillar completo...

    Mmmmm me diste ganas de comer un asadito!

    Un beso enorme!

     
  • At 19:21, Blogger Pam said…

    Qué bueno!

     
  • At 19:38, Anonymous Anónimo said…

    Hola, soy la hija de Jacqueline. Acabamos de recibir el sobre con las postales.
    Me encanto que me mandases una a mi, con saludos para mis amigas, que simpatico de tu parte.
    Muchisimas gracias =D

     
  • At 21:21, Blogger Jackie said…

    Xnem: ¡¡¡ADIVINA QUIEN LLEGO!!!
    EL CARTEROOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    Qué casualidad! No puedo creer que yo haga este post y justo me llegue tu carta con las postales! QUÉ BELLEZA!!!
    A Marianne y a Lau les hizo mucha gracias lo que les mandaste, tu amiga Valeria no ha llegado del colegio todavía
    ¡Qué risa! Las postals son buenísimas!!! Lo otro que me gustó es el faro en el papel ♥
    Gracias, Xavier, miles de besos!!! Me hizo mucha ilusión.
    ......................

    Todo lo anterior te lo escribí en mi blog, pero me di cuenta de que era acá la cosa.

    Cuando vi el sobre pensé que venían tus fotos desnudo, qué susto ajjajajaja!!!!!

    Muchas gracias ♥ Qué bonito eres!

     
  • At 12:18, Blogger xnem said…

    Gracias evan, ya sabía que en Argentina cortaban de manera diferente que aquí las costillas, pero por supuesto en unidades como era de esperar. Yo también tengo ganas de asadito en Baires por ejemplo.

    Pam. Si.
    Si tengo un ratito te envío un regalo que te va a gustar.

    Marianne-alexandra con un nombre así seguro que triunfas en el mundo del baile o la danza, o cualquier cosa que te propongas. Pero sobre todo que te divierta.

    Señorita Jacqueline me alegro que los carteros canadienses cumplan con su trabajo y ya veo que en su barrio no les falta. ¿Vio que le puse plástico suplementario por si aún quedaba nieve? Me imaginé al cartero en bicicleta, bien abrigadito, tirando las cartas desde la canasta al césped de la casa. (he visto muchas películas, lo se).
    Lo de las casualidades ya le dije en su blog, un fan de Paul Auster está acostumbrado a estas cosas. No se si leyó al “guaperas” pero tiende a contar unas historias increíbles, tan increíbles que a mi ya me han sucedido unas cuantas. La música del azar es así.

    Mis fotos desnudo pronto que me gusta causar expectación. Pero le pondré dos rombos al sobre ¿vale?

     
  • At 16:21, Blogger nancicomansi said…

    Como me gustaban lo Pica-piedra...quedaron gravadas imágenes y sonido a fuego en mi memoría, y estos videos me provocaron sonrisas nostálgicas...

    Impresionantes también sus fotos...y dígame, esos "hoyitos" que se ven en la montaña de la foto de Arnedo...¿son cuevas? y si es así, ya me está explicando como pudieron hacerse, como no fuera sobre un "ARCHAEOPTERIX" de esos suspendido en el aire...

     
  • At 16:48, Blogger xnem said…

    Señorita nanci estoy a la espera a ver si Wod tiene un momento y me cuenta mas cosas dd elas cuevas de la zona, pero las que yo he visto mas de cerca tiene un complicado sistema de escaleras, luego por el interior se van ramificando y son como ventanas. Si conoce Menorca en Calan Porter también hay, en una pusieron una disco.

     
  • At 23:55, Blogger Mad Hatter said…

    �Co�o "Xnem"! Vengo de ver tu comentario en los "Peripat�ticos" de "Wodehouse" �No me digas que t� tambi�n tienes or�genes riojanos?
    Yo tambi�n estuve viendo esos mismos dinos �El mundo es un pa�uelo!

     
  • At 22:48, Anonymous Anónimo said…

    jaja vaya sorpresa!

    los Picapiedra...y sus mensajes! que bonita familia..también me acompañaron en la niñez y me gustaba ver como eran tan modernos! xD

    Saluditos :)

     
  • At 14:38, Anonymous Lilith said…

    Eiii yo he estado alli y he visto los llacimientos y se ven muchas pisadas de dinosaurios!! es bonito de ver y entretenido

    :p

     

Publicar un comentario

<< Home