xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

4.17.2008

Nieve y dinosaurios


Tras un paso veloz por Soria capital, -las procesiones bloquean todas las calles principales y los hoteles están todos completos-, termino en un bonito y reluciente hotel de carretera en la nacional 122. Aquí hago un gran descubrimiento que dará lugar a un súbito cambio de ruta.
A la mañana siguiente amanece lloviendo, retorno rumbo Soria y tomo la 111, en Garay giro a la derecha, de nuevo por carreteras secundarias, me encantan!


El día se aclara y aparece un tímido sol, a lo alto en las cumbres, se aprecian las montañas nevadas. En el punto mas álgido del puerto, Iberdrola a instalado uno de sus miles de parque eólicos, momento de recuperar el niño que llevamos dentro, hace un frío de mil demonios pero hay que tocar la nieve. Me entretengo a toda prisa en hacer un muñeco para Valeria, una señorita que pasa la mayor parte del año rodeada de cristales de agua congelada.

La sorpresa encontrada en el hotel de carretera no era otra que una indicación de la Ruta de las Icnitas de Soria. Ya les hablé aquí mismo hace un par de años, -vean entradas de abril y mayo 2006- de mi pasión por los dinosaurios. En Soria también han aprovechado el tiempo y han restaurado sus numerosos yacimientos.

Yacimiento de Fuentesalvo.

Yacimiento de La Metecasa. Bretún.
Ripple-marks; rizaduras en la arena de la orilla fosilizadas.

Continuará.


Por cierto este sábado 19 ya pueden gozar de una primaveral luna llena.
Yo recuerdo perfectamente donde estaba la anterior.
Si hoy en 20 de abril toca luna llena.


Etiquetas:

18 Comments:

  • At 15:58, Blogger Margot said…

    Ea, soy la primera, y olé! jajaja

    Me encantan esas huellas de patitas, y las rizaduras que levantan pliegues... y los parques eólicos! decenas de molinillos jugando.

    La nieve y los dinosaurios conjugan bien en mi imaginación, señor mío.

    Un beso con nariz de zanahoria.

     
  • At 17:02, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Que buen recorrido, las imágenes decantadas en grises son una maravilla.
    Jugar y jugar con los molinillos, son mi gran entretenimiento cuando voy por las rutas de la Prov. de Buenos Aires, imagino imagino...

    Que bellas es tu mirada, compañero errante.
    Gracias por avisar de la vida de la luna.

    Llegó cartero ¿y a Ud?

    Besos Nem.


    MaLena.

     
  • At 17:53, Blogger ...flor deshilvanada said…

    Sigo viajando con vos... :)

    Esos molinos de viento, llaman mi atención, será porque aquí no hay y siempre los ví con ojos románticos? No sé...

    Preciosas las fotos y también una alegría ver tu cara! :)

    Un beso!

     
  • At 19:47, Blogger xnem said…

    Margot, si la primi!
    Las patitas parecen pequeñas, pero los animalitos eran carnívoros y grandotes, además andaban en manada.
    Lo de los molinos es una plaga, cada vez que atravieso la península hay el doble.

    Señorita malena, NO! No llegó correo transoceánico, estoy a la espera, aunque afortunadamente a menudo llegan gratas sorpresas al buzón.
    ¿También hay parques eólicos por ahí?

    Evan, saludo, vengo de leer la entrevista con Carlos. Me llegó.

     
  • At 20:13, Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 21:28, Blogger MeTis said…

    que poetico le sale a veces.. alguna vez ha pensado que cuando se vaya de este mundo, cosa que espero tarde todavia, en vez de enterrarlo o incinerarlo, que le fosilicen?? (ahora que pienso, que yuyu queda)

    yo se donde estare en la luna llena, sera la primera vez este año que sacare mi telescopio y me sumerga en el mar de la tranquilidad.

    petons

     
  • At 23:08, Anonymous Anónimo said…

    TA...


    Y después de Semna Santa....

    FELIZ NAVIDAD para todos!!!!

    ..y si hoy fuera otro día seria luna llena, pero como hoy es hoy esa luna llena es de otro día!!

    que líos...

     
  • At 8:51, Blogger nancicomansi said…

    Viendo esas huellas, esas rizaduras, me vino a la memoría algo que mi madre me contó y me hizo mucha gracia: ella de pequeñita coleccionaba huellas secas de barro que camiones y algún coche había dejado en la calle...tenían que ser diferentes, ahí radicaba el el encanto del juego...

    Lo que hace no tener posibles y tener que darle al coco para divertirse...

    Las suyas parecen gallinaceas, como de gallinas gigantes...
    Que cosas...;)

     
  • At 10:24, Blogger Raquel said…

    Hay carreteras nacionales bellísimas también, yo hago todos los días un tramo de la N-403 y puedo recrearme la vista con pinos, encinas, jaras. Hace unos días un ciervo atravesó en dos brincos la carretara, y es frecuente ver ardillas y otras especies. Es un lujo.
    Un saludo.

     
  • At 13:40, Blogger Agatha Blue* said…

    Mecachos.

    Se me olvidó cortarme las puntas el día 9 ( Dicen que crece el pelo mas deprisa )

    Mmmm... Habrá que esperar a la siguiente Luna.

    Abrazos,

    Agatha Blue*

     
  • At 15:56, Anonymous Anónimo said…

    Si los hay, no sé por donde vive Evan que es la provincia de Entre Rios, pero hay muchos dispersos en la diferentes provincias, por ejemplo en Tandil_Prov. de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia_Chubut, General Achaval_Prov. de La Pampa y en algunos lares más.
    Además somos productores de energía eólica para la exportación.
    Es bello ver en las rutas a esos gigantes en filas.

    Otro beso. :)

    MaLena. (voy anónima, cosas de blogger)

     
  • At 18:12, Blogger xnem said…

    Gracias malena, si ya pensé en lo de evan, es del norte creo.

    Agatha; saludo! Yo también, hace muchos años que olvido cortarme las puntas.
    ¿Tiene que ser el día 9?

    Raquel; miro la 403 donde anda.

    Ummmmh! ¿403? ¿No será 430?
    Esa si la conozco, muy bella el tramo de Ciudad Real-Albacete.

    Señorita nanci, muy curiosa la colección de su mamá. Sería ya una experte en marcas de neumáticos. ¿Trabaja de investigador privado?
    Lo de las gallinas ya lo mencioné en las entradas de hace dos años, así es como las conocían de toda la vida los lugareños, hasta que llegó el “experto a decir que eran dinosaurios. Los lugareños siempre han sido un poco reacios a estas cosas, el panadero de Aren (Huesca) –allí cosa rara, no solo hay huellas sino restos bien conservados- me decía; “eso de que aquí en el Pirineo llegaba el mar yo no me lo creo, como que no lo he visto…” Y así.

     
  • At 14:43, Blogger Ricardo Marquina said…

    que bonitas las fotos, neng!

     
  • At 16:08, Blogger amelche said…

    Preciosa la foto de la luna llena junto al acueducto. Así que encontraste huellas y las seguiste... Veo que te llevaron por buen camino.

     
  • At 17:45, Blogger Santa said…

    Xnem,

    Andei ausente. Explico. Muito trabalho e viagens. Mas não esqueci dos meus mais preciosos amigos. Pena não dominar a tua língua para melhor me expressar. Beijos aqui do Brasil.

     
  • At 20:27, Blogger xnem said…

    Santa saludo! Que alegría de tenerte de nuevo por aquí. Los idiomas no importan demasiado, lo importante es la comunicación.

    Amelche; ¿huellas? A miles! Seguimos con el tema ya verás.

    Ricardito te escribo mail. Me alegro que le gusten maestro.

    A disfrutar de la luna que ya anda por ahí.

     
  • At 13:07, Blogger raqueliña said…

    no dejas de darme envidia con todas esas historias de viaje que te surgen¡¡

    besos mil

     
  • At 23:27, Blogger Nanny Lidia said…

    Cada vez que te visito me voy encantada de tus fotos y tus relatos, pensar que un dia me dijiste que no escribias muy bien , gracias por tanta informacion.

    Besos

     

Publicar un comentario

<< Home