xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

3.12.2008

Solo al volante. Spice Girls.


Viajes soundtrack 5.

Una de las ventajas de conducir solo es que no tienes que dar explicaciones, -ni tampoco compartir-, los gustos musicales con nadie, pones la música que te apetece, cuando te apetece y punto. Yo suelo ir mucho en coche por la ciudad –aquí siempre pongo la radio- pero cuando viajo mas lejos, me encanta llevar cintas preparadas. Hace unos años incluso editaba las cubiertas y las titulaba, por ejemplo “Música para colgar cuadros”, “Manolito Songs”, “Porno Pop”, “Disco Inferno MIX” y cosas por el estilo.



Algunos de mis viajes largos en coche ya los conocen ustedes; Lugo, Burgos, León, Cabo de Gata, Murcia, Málaga, por hablar de los de la península, miles de kilómetros solo al volante, la música es un buen copiloto. Durante varios años hice el mismo trayecto desde un pueblo de la Costa Brava (L´Escala) hasta un pueblecito cercano al Pirineo (Borredá), a finales de agosto y por carreteras secundarias y montañosas. Cada año me detenía en la misma curva solitaria, -en un puerto de montaña pasado Olot-, dejaba la puerta del coche abierta y mientras regaba las flores, miraba la lejanía de cadenas montañosas y el firme caliente de la carretera zigzagueante al ritmo de la música.


Quien no recuerda la aparición en todas las televisiones del mundo, de aquellas cinco muchachitas con ganas de liarla, ese famoso video clip –con plano secuencia falso, supongo- de las chicas picantes cantando el Wannabe, irrumpiendo como un meteorito en una fiesta privada, gamberro, optimista, de ritmo contagioso, una maquinaría perfecta para el éxito súbito. Nunca he despreciado los grupos prefabricados por la industria o algún productor ingenioso, el mas famoso seguro que les gusta Bonney-M, -a nadie le importó que el muchachote no cantara, (si bailaba perfecto!) y que hicieran siempre playback-. Las Spice Girls fueron una revisión de Village People –en versión mejorada, como diría G.M (luego les cuento)-. Un grupo mas de casting y toda la industria a su servicio. Le pedí el cd a la hija de un amigo para escucharlo en casa con tranquilidad, solo me grabé esta canción, pero cinco veces seguidas, que sonaban en una de mis recopilaciones en cassette para el coche. Y hasta me aprendí la letra!

Guillem Martínez en uno de sus artículos, definía a la escritora mallorquina Maria de la Pau Janer como “un Antonio Gala mejorado, con un par de tetas”.

Spice Girls. "Stop”. (3,29)



Etiquetas:

19 Comments:

  • At 23:05, Blogger xnem said…

    Si se animam a hacer un Karaoke, aquí está la letra.

    STOP. (SPICEWORL)
    You just walk in, I make you smile
    
It's cool but you don't even know me
    
You take an inch, I run a mile
    
Can't win you're always right behind me


    
And we know that you could go and find some other
    
Take or leave it or just don't even bother
    
Caught in a craze, it's just a faze
    
Or will this be around forever

    

Don't you know it's going too fase
    
Racing so hard you know it won't last
    
Don't you know, what can't you see

    Slow it down, read the sign, so you know just where you are
going


    
*Chorus*

    Stop right Now Thank you very much
    
I need someby with the human touch
    
Hey you always on the run
    
Gotta slow it down baby, gotta have some fun

    
Do Do Do Do Do (x3) -always be together
    
Ba da Ba Ba (x3) - stay that way forever


    
And we know that you could go and find some other

    Take or leave it cause we're always got each other
    
You know who you are and yes, you're gonna breakdown

    You're crossed the line so you're gonna have to turn around


    
Don't you know it's going too fast

    Racing so hard you know it won't last

    Don't you know, what can't you see
    
Slow it down, read the sign, so you know just where you are
going


    
*Chorus*

    

Gotta keep it down honey lay your back on the line
    
Cause I don't care about the money, don't be wasting my time

    You need less speed, get off my case
    
You gotta slow it down baby, just get out of my face


    
Chorus (x3)


    
Stop right Now, we wanna thank you


    
Stop right Now, thank you very much

     
  • At 23:49, Anonymous Anónimo said…

    TA...

    HUUUUUU!!!..vaya suerte tuvimos en no coincidir en el viajito ese!!!... tuviera que escuchar las pesadas esas y no huviéramos compartido el paraíso como en Mallorca... me daría algo! las encuentro totalmente desagradables de ver y de oir ... no sé si me suenan peor juntas o ahora que van por libre...
    que bodrios!!
    lo siento estoy rebelde...
    besos in silence

     
  • At 0:34, Blogger amelche said…

    Esa es la primera canción que puse en una clase de inglés, recién acabada la carrera, en una academia cutre donde no me hicieron ni contrato en todo el año que trabajé allí. La puso mi compañera en la clase de al lado, mis alumnos la oyeron y me pidieron que se la pusiera a ellos también, así que se la pedí a mi compañera y la puse.

    Las calles del vídeo me recuerdan a Derry o a Belfast: calles de barrios industriales que se construían a finales del XIX o principios del XX con rapidez pasmosa, sin comodidades, incluso sin aseos (el aseo de mi casa de Derry se notaba que lo habían hecho en el patio al cabo de los años), para dar cobijo a los trabajadores que emigraban del campo a la ciudad engullidos por las fábricas.

     
  • At 14:42, Blogger nancicomansi said…

    VAya, vaya...no le disgusta la "prefabricación" de cantantes, eh? pues no se metió con mi Robi Draco da Rosa, al que no considero tan "maleado" como las niñas picantes...
    En fin...la canción tiene su aquél", mire si lo tendrá que actualmente es perfectamente tatareable bajo los efectos de una eufória infantiloide súbita...

     
  • At 15:26, Blogger xnem said…

    Señorita nanci, lo dicho, no me disgusta “ a priori” la fabricación de fórmulas de éxito.
    Recuerdo perfectamente al “pollo Draco”, por fortuna no me lo he vuelto a encontrar en ninguna parte. Digo que no me disgusta de entrada, me gusta escuchar todo tipo de música sin complejos, -claro luego los “triunfitos” se caen solos por su propio peso-, pero la historia de la música está llena de grupos “prefabricados” que han hecho muy buenas canciones, -aparte de Bonney-M- recuerdo ahora mismo aquella versión Beatles americana llamada THE MONKEES! O acaso no recuerda su tremendo “I´m A Believer” o su famoso “Theme”. ¿Se acuerda de la serie televisiva? Las chicas picantes no me importan un duro pero este tema me dio.
    A veces uno saca su vena “infantil” y otras se permite una “frivolidad”, faltaría menos.

    Amelche. Si a mi también me recordó esos barrios obreros de Irlanda. Y aparte de las chicas que no me gustan nada en el clip, el video es bueno, es que cuando esta gente se pone, se pone.

    Ta! ¿comiste sardinas? ¿O te dieron con la puerta en la narices?. Ya sabes que en el 205 no funciona el cassette. Te ahorraste a las “picosas”. Tampoco te la hubiera puesto… conscientemente.

     
  • At 19:39, Blogger MeTis said…

    me se de una que estara encantada con el post, es fan de las spice (a que si maria?).
    no recuerdo si yo le puse alguna musica específica cuando dimos la vuelta en mi kangoo...

    y las flores sobrevivieron??

     
  • At 20:18, Blogger xnem said…

    Vaya señorita metis, me sorprende. Me "tragué" todo el cedé aquel de los "merengues". ¿No recuerda?

     
  • At 23:05, Anonymous Anónimo said…

    TA

    eso!!!... asi me gusta chicos con sensibilidad...prefiero a ti cantando aunque a veces tu repertório suene exotico...

    pues sí, comimos sardinas y fuimos felices...además estava ahi con un fotografo que no le dejava ni por un segundo tranqui, el portero del Barsa boloncesto(puede ser eso? asi me dijo el camarero) y casi me atraganto con tanto tan bien puesto...mmmm... y además con ojos azules!!!claro habia un sr. comigo que por pura envidia decia que el guapo ese es gay... y que??tampoco me importa total,solo para mirar que más da...en fin sardinas, gambas, alcachorfas, etc ...me apreovechado de tu popularidad para enchufarme y me trataran mejor desde que dije que era tu amiga.. ves?? hasta ausente estas presente...
    y ahora me voy hacer un arroz basmati... besosbasmaticos.

     
  • At 23:26, Blogger xnem said…

    Vaya! me alegro.
    Pues yo hoy no comí, no me dió tiempo.

     
  • At 1:11, Anonymous Anónimo said…

    TA

    ..lo ideal seria una pelicena... además es jueves...

     
  • At 12:21, Blogger xnem said…

    jueves? HOY es viernes, creo.

     
  • At 12:34, Blogger Margot said…

    Bonney M... ummm, vale! por aquello de la nostalgia y porque mis amigos gays son muy pesaditos con ellos y hasta me río pero esas petardas... venga ya, profe mío!! jajajaja. Perversiones ocultas, eim? (ya, todos tenemos de esos gustos raritos... jeje).

    Jajaja genial eso de la escritora mallorquina, otra petarda aunque es verdad, unas tetas muy bien puestas, lástima que tenerlas no sirva para mejorar el estilo. Tampoco no tenerlas, que se lo digan al Gala...

    Me reí mucho hoy, malaje.

    Beso de carreteras secundarias.

     
  • At 15:31, Blogger Pam said…

    Yo no puedo con estas tipas... y con María de la Pau Janer... madre mía... que en un vacío sin libros del Círculo se me ocurrió leerme Pasiones Romanas y casi se me desprende la retina... (no se lo digas a nadie).

     
  • At 17:47, Blogger Reaño said…

    Fiera! me has hecho recordar los cedés que grabo para los viajes... y a Jack Nicholson en "Mejor imposible"!

    Un abrazo, cerca del mar!

     
  • At 18:20, Blogger xnem said…

    Ummmmh! “cerca del mar”!
    Fiera ya me contarás, ¿? si al menos hubieras dicho a Jack Nicholson en “Easy Rider”.
    Mójate por mi.

    Pam. Los juro! no se lo digo a nadie, a mi nunca me dio la locura de leer ni a Gala, ni a la PPau de la María. Y no creo que me de.

    Mi querida señorita Margot, ya he mencionado antes que hasta NOSOTROS nos podemos permitir estas “frivolidades”, con conocimiento de causa claro, yo aún no me pinto las uñas de los pies de Rusian Red. Pero si me da, me da.
    Y no pare de reir!

     
  • At 10:57, Blogger María said…

    Jajaja, sí que me gustan las Spice, sí, y también Bonney M, no voy a negarlo. He ido a un concierto de cada, y es súper divertido, de verdad. Y para el coche, tengo otras canciones que me suelen ir más, pero la de Stop la llevo a veces.

    Pdt.: Hay algo en el desván, a cambio de las Spice.

     
  • At 11:22, Blogger xnem said…

    María ya me parecía que no parecieras por aquí. Seguro que la de STOP ya te la sabes de memoria. Voy a tu casita a ver.

    ¿Viste a Bonney-M en concierto? ¿Quienes serían? el bailón se fue hace mucho, seguro que quedan las chicas y su playback, aunque estas negritas suelen tener muy buena voz.
    Ya me contarás.

     
  • At 11:44, Blogger MeTis said…

    no me diga que no le gustó "merengue"... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, con lo animada que me puso a mi...mmm recuerdo que lo puse con Ta el dia de Atlantis, pero la segunda vez tambien se lo puse??? bueno no se queje, hubiera sido peor para usted si le hubiera puesto al jamon no?

    por cierto, ahora estoy con gogol bordello ese, joer que mareo de musica¡

     
  • At 18:18, Blogger xnem said…

    Señorita Metis; me lo puso a mi en el “giro” por la isla. Todo de p a pa.
    Y no me quejo pero el JAMÓN también me lo puso. Si.

    Y Gogol ya dije que con pequeñas dosis se soporta mejor.

     

Publicar un comentario

<< Home