xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

2.16.2008

"Around the World"


Aquí es donde cada día doy mi peculiar vuelta al mundo. Meteorología, aventuras, sentimientos, emociones, historias varias, en definitiva,
retazos de VIDA, así en mayúsculas.


Esta es la cabina de mando de mi nave Enterprise, así es como me gusta definirla; (recuerden Star Trek primera época por supuesto, 1966-69), aunque yo era mas de “Viaje al fondo del mar”, la gran teleserie de Irwin Allen (Voyage to the Botton of the Sea, 1964) el famoso submarino Seaview, -pero para nosotros siempre será el “Sivius”-.



En este lugar trabajo cuando estoy en casa y aquí doy de comer al blog. Los post salen uno a uno en el momento de subirlos, tengo materiales preparados, las fotografías de mi archivo, el escáner para las postales y material diverso, mis mapas, planos o cualquier cosa que precise aclaración y/o puntualización, pero el texto se realiza integro minutos antes de enviarlo al hiper espacio. Google y mi libreta negra de apuntes son fundamentales para precisar datos concretos, me gusta ser veraz y dar el máximo de pistas por si alguien está interesado en buscar mas información.

DAFT PUNK. “Around The World” (4.05)

Este post es una contestación -a mi modo- de un “meme” de hace unas semanas, -y que conste que la palabra “meme” me produce ardor-, pero ya saben que si puedo darle la vuelta a las cosas y llevarlas a mi terreno, pues bienvenidas sean. Se trataba de mostrar el lugar donde realizamos nuestro blog.

Para ti señorita Amy Wodehouse.



Etiquetas:

34 Comments:

  • At 16:43, Blogger xnem said…

    Señorita wod si sigue poniéndome deberes voy a tener que hacer horas extras, al cierre del post he visto que no solo me ha dado un PREMIO –jo!- y yo con estos pelos!- sino que me hace una nueva pregunta.

    La pregunta; “Que me gustaría que me regalara mi pareja hoy”. Creo que era por lo del día de San Valentín, y que le respondería a ver el regalo. No se si la cuestión tiene mucho nivel pero vamos a subir un poco el listón.

    No hace falta que me regalen nada, los regalos son un poco una “trampa”, y son muy personales, no hay nada peor que tener que aceptar un regalo por el hecho de serlo, tal vez la persona no conectó con tus gustos, todos tenemos un cajón en casa repleto de “objetos” regalados que no sabemos que hacer con ellos.
    No obstante en le caso de que “mi pareja” quiera regalarme algo, puede hacerlo el día de San Eustaquio, San Rigoberto o san Nicomedes, Mr. Valentín está muy desfasado por mis tierras, porque tenemos una fiesta que lo deja obsoleto; Sant Jordi, el día 23 de abril. Un día que todos regalamos libros y rosas.
    Bien ahora en el supuesto que me regalan por ejemplo música, -compro cedés todos los meses- y es algo que me encanta, del que a mi me gusta, Respuesta; “LO QUE YO QUERÍA! ¿Cómo supiste?” –Y es que ella sabe- (ella siempre sabe por eso es ELLA). O un libro, o un robotito de lata o una cocina nueva, que dentro de unos días voy a tener mi momento Maruja y me voy a regalar una, mas que nada porque la actual se cae a pedazos desde hace meses.

    Y una cosa curiosa; llevo diez minutos intentando subir el post, la etiqueta era (“hasta los “memes”!) pero blogger NO ME HA DEJADO hacerlo con ese texto hasta que lo he cambiado.

     
  • At 17:45, Blogger Jackie said…

    A ver, X:

    Este post ME GUSTA MUCHOOOOOOO!!!!!!

    M U C H O
    M U C H O
    M U C H O

    Me encanta ver los espacios personales de la gente, me acerca más, me los puedo imaginar... soy una metiche.

    Tu escritorio es PERFECTO.

    Yo también era de Viaje al fondo del mar... todavía recuerdo los soniditos de fondo como de burbujitas o yo nosequé.

    QUÉ LINDO TU MEME!!!!

     
  • At 19:21, Blogger nancicomansi said…

    HOmbre...uno de mis videos favoritos!!!!y creo que también es uno de los favoritos de su autor, el genial Gondry!!!!

    Je,je...vi la "hormiga atómica" por ahí...me acuerdo de cuando cenaba mi mizena y me omnubilaba viéndola...

     
  • At 19:23, Blogger nancicomansi said…

    Bueno...le comenté en la entrada anterior y no salgo...snifff...

     
  • At 21:29, Blogger amelche said…

    Me encanta tu lugar de "blogueo". ¿No te dejaron poner ese título? ¡Ufff! Cada vez se ponen más pesados con lo de "politically correct" y ya ves que ahí ni siquiera habías dicho la palabra malsonante.

     
  • At 23:02, Blogger nancicomansi said…

    Quise decir "maizena"...¿se acuerda usted? era plato de moda entre los niños de los sesenta...

     
  • At 23:17, Blogger Waipu Carolina said…

    Hola!!!
    Hoy estuve todaaaaaaaa la tarde con Metis!
    Y como me habló mucho de tu blog paso a saludarte!
    Un besote

     
  • At 1:37, Blogger MeTis said…

    ala carolina que se va a pensar¡¡¡
    le hable de las casualidades, recuerda que ayer le comente en el quimet quimet (o algo asi) lo del dinosaurio azul? pues eso.

    besos

    oiga, veo el cuarto muy cambiado no? o la memoria me falla. mañana lo compruebo.

    petons

     
  • At 4:52, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Precioso lugar de trabajo, da sensación de bienestar, te imagino descalzo, deambulando.

    Nem, tus post de Vicent son para ponerlos en un cuadro, estoy maravillada por tu talento y laburo. (estuve tiempo disfrutándolos)


    Besos de domingo.


    MaLe.

     
  • At 8:09, Blogger  said…

    http://artgalleryof-zoch.blogspot.com/
    h
    h
    h Hola, me ha gustado tanto
    h la combinación de letras,
    h Van Gogh, y todo lo que
    h muestras...
    h Saludos, ojala tengas
    h tiempo de pasar a mi blog:
    http://artgalleryof-zoch.blogspot.com/

     
  • At 8:17, Blogger TORO SALVAJE said…

    El "Sivius", jajajjajaa, que buenoooooooooooooooo.

    Un saludo.

     
  • At 11:20, Anonymous Anónimo said…

    soy la Ta intentando burlar la seguridad...

    veo que tal como lo sugerian en el post anterior, te estas desnudadando (fuera jalecos etc!!)y estas enseñando tus entrañas ..es agradable "voyerisar" la vida ajena...creo ena no poder "entrar" mas que en general en las fotos hay mas glamour que en la realidad pues nos encargamos de "amueblar" los espacios tal como nos llevan nuestras fantasias.

    por fin los dinosaurios(digo por antiguedad) resurgen!!! Malena, Aamelche...yo por supuesto la blogueada...!!un beso chicas!!

    cuanto al video lo paré a la mitad...no me gusta nada...

    no tengo cajones de regalos mal venidos... por varias razones me desago de ellos lo más pronto que pueda!evito conservar lo que no me gusta en todos los aspectos de mi vida y una buena manera de empezar es esa desapegandose y vasiando los cajones de inutilidades.
    besos.

     
  • At 11:24, Anonymous Anónimo said…

    TAtatatatatattaaaaa!!!!!!!

    CONSEGUI!!!!!!!!!!!!!
    Bravo!!!

    ....ves como en la vida misma!!! !!hay que burlar las leyes!además para eso están!!!

    ya me vereis más veces voy de anonima aún que no lo sea!!

     
  • At 11:31, Anonymous Anónimo said…

    TA

    lo siento, palabras se colaran en mi primera frase...querría decir: "creo que en general, en las fotos...etc"

    estás por ahí?? tomamos un café??

    bs

     
  • At 11:38, Blogger xnem said…

    Jacki gracias! Miren no se si conocen la anécdota de Keith Richards; el señor comentó en una entrevista que nunca vio nada especial en su canción “Satisfaction” pensó que a lo sumo como cara B podía colar. Y ya ven al final resultó ser uno de los grandes hits de los Stones.
    http://www.zappinternet.com/video/lelDboXpuB/Rolling-Stones-Satisfaction
    Bien a mi me ha pasado algo igual, hice mis post de Barricco pensando que habría un montón de comentarios, pero me da que pocos de ustedes lo han leído, a ver si ahora se deciden, les encantará. Este post - de contestación al meme de wod- yo pensaba que pasaría sin pena ni gloria y al final vemos.

    Señorita nanci a veces pasa uno hace su cometario tan contento y la hora de subirlo la tecnología nos traiciona y se pierde en el hiper espacio, pero puede volverlo a hacer, me gusta que dejen comentarios incluso en las entradas pasadas. Y si es ATOM ANT, la Hormiga Atómica que tanto me gustaba de pequeño, e incluso ahora tendrían que reponerlo, eso de que el pequeño puede ser fuerte esta muy bien. Y como no recuerdo perfectamente la Maicena y hasta “las farinetes” y el “Pelargón”.
    http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=5598269

    Pues no me dejaba señorita amelche, hay que ver como perfecionan las máquinas entienden el doble sentido y todo.

    Waipu por aquí andamos, a ver si nos vemos mas a menudo.

    Señorita metis; que quiere que piense ¿que las señoras se cuentas muchas mas cosas y diversas que los señores? Seguro.

    Gracias Malú, me encantó hacerlos y que la gente los haya vivido un poco, tengo nuevas ideas para otros “trabajitos” así que ya iremos viendo.

    zoch.! saludo! Sacaremos tiempo al tiempo.

    Toro ¿no le llamaba usted así al submarino nuclear?

     
  • At 12:57, Blogger fluyendo said…

    q divertido vivir por un minuto allí donde tú vives...

     
  • At 14:29, Blogger xnem said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 14:29, Blogger xnem said…

    Ummmmh! Ta no te había visto, -no es que te haya saltado- es que SI estaba, es decir estaba comentando cuando has entrado tu, me alegra de que no tengas CAJONES con inutilidades, yo tengo muchos, es cuestión de espacio, si no los abres no molestan, además siempre me da cosa tirar, lo que para mi es un trasto para otro es una joya, espero a encontrarlo para regalárselo.
    Muy rico el café, gracias. No se porque blogger te niega la entrada ya me contarás que haces. ¿Utilizas Safari o Firefox?

    Flu encantado de compartir.

     
  • At 15:38, Anonymous Anónimo said…

    TA

    ...sí cariño..nos hemos cruzado en el eter...claro muchos cajones con inutilidades pero que me gusten...pero no cariño,nada de violencia con los animales...


    ksks

     
  • At 15:41, Anonymous Anónimo said…

    TA

    ... y si todos se repasan los regalos desagradables un dia igual se nos vuelve alguno...

     
  • At 22:39, Blogger amelche said…

    Malena, que nos han llamado "dinosaurios" y no sé cómo tomármelo. ¿ :-) :-( ?

     
  • At 0:11, Anonymous Anónimo said…

    TA


    ...tomatelo como un alago guapa que somos del tiempo distante,aquel que nos despertabamos los sábados pidiendo cafe y panecillos a un camarero que paseaba en pijamas...os acordais???

     
  • At 5:39, Blogger Ana Corvera said…

    xnem, ¿podría decirle qué es eso a lo que se dedica que le permite hacer tantos viajes? a mí también me encanta Baricco. Aspiraría a escribir, algún día, algo como lo que sale de sus manos. Quizá el primer paso sea comprarme un auto y manejar en carretera. He leído que es así como teje y desteje todas sus tramas y personajes. También así hace para tomar desiciones importantes en su vida. ¿usted tiene un método también para hacer más llevadera la vida?

     
  • At 8:19, Blogger Margot said…

    Jajajaja yo también procuro dar la vuelta a las cosas para hacerlo como me place...

    Y ese rincón me recuerda al mío, lleno de postales y dibujos de amigos sobre la mesa, sin orden ni concierto.

    Besos, señor tiquismiquis o el dato correcto... jeje

     
  • At 18:01, Blogger xnem said…

    Vaya! Vaya! Señorita margot así que “tiquismiquis” eh? ¿Acaso los cáncer no somos TODOS un poco “tiquismiquis” con nuestras cosas?

    Ana; si pensé que te gustaba escribir, creo que el primer paso para escribir no es manejar, ni siquiera el auto, lo principal es tener ganas y cosas que contar. Mi método no es método. Las cosas aparecen de repente cuando haces una cosa resuelves otra, cuando pierdes algo y lo buscas encuentras otra cosa perdida hace mas tiempo, algo así.
    Lo principal es “buscar”. Si leí la entrevista con Baricco sobre SUS autos, dice que le funciona. A mi me gusta mucho conducir, quizá si tuviera un buen coche, mas silencioso, con un buen equipo de música y seguro conduciría mucho mas.
    Si te refieras a que me dedico, te diré que hay quien trabaja ocho horas, -es decir PERMANECE ocho horas en su puesto de trabajo-, yo HAGO las horas que sean para cumplir mis objetivos, saco el trabajo adelante, un día cinco, otro día veinte y otro nueve, lo cual me da tiempo libre para pequeños viajes, tampoco es tan caro en estos momentos ir a según que sitios. NO es lo que ganas sino lo que gastas.

    Señoritas no discutan; ya saben mi pasión por los dinosaurios e incluso por los fósiles!!!.

     
  • At 20:05, Blogger xnem said…

    MEMES

    Por cierto me olvidé por si alguno le interesa, mi “casualidad” de anoche me llevó a una definición de MEME. Estoy leyendo el libro de Eduard Punset “El viaje al amor”.

    Nada mas empezar el primer capítulo “La lotería genética”, el señor me suelta;

    “El libre albedrío –viene a decir Dennett- es una invención humana efímera, como el dinero, e igualmente supeditada su vigencia a los plazos de vencimiento de la cultura que nutrió a uno y otro. Si Ricard Dawkins y Susan Blackmore aceptaran postulados de Daniel Dennett, al libre albedrío lo meterían en el saco de lo que ellos llaman memes en lugar de genes; es decir, las unidades de transmisión de la herencia cultural. “…

    Así que de “unidades de transmisión de la herencia cultural” hemos pasado a

    …” Los memes son ideas originales, útiles o divertidas, cuyo atractivo hace que la gente las adopte y comparta con otros “…


    Una explicación bloguera.

    http://www.zapin.info/memes/

    una explicación muy científica.

    http://biblioweb.sindominio.net/memetica/memes.html

    Ahora me alegro mas de haber contestado mi MEME garcias a MI LIBRE ALBEDRÍO.

     
  • At 20:16, Blogger Waipu Joan said…

    hola sr. X.
    Recientemente me hablaron de usted y muy bien (por cierto). Pasaba entonces a averiguar que se cocía en este blog y le digo que me asombró. Apenas hace unas semanas estudiamos un libro de Baricco, excelente autor!
    Le hago llegar mis saludos y espero ir conociendo mejor sus inquietudes blogueras.

     
  • At 22:33, Anonymous Anónimo said…

    TA

    ...o sea que MEME es un virus interesante que se contagia por la curiosidad...vaya...!!!


    besos trilobiticos...

     
  • At 11:35, Blogger WODEHOUSE said…

    Toc, toc...se puede?. Me encanta tu sitio de trabajo. Es muy aproximado al que yo concibo como lugar de trabajo. el mío es muy parecido, en cuanto a la organización, muy ordenado.
    Perdón por llegar tarde.

    Y ya que estoy abusando de tu paciencia, "abútare patientia nostra" que dijo catilina en las Catilinarias, te pido que antes de que sea demasiado tarde, hagas una foto a tu vieja cocina y la cuelgues en el blog.
    la mía es de la época de "cuéntame" que dijo una mamá que vino a recoger a su hijo a mi casa después de un cumpleaños y creo que la voy a colgar. Mi blog se lo merece y vosotros tb. Aún no la voy a cambiar, hubo una época que me ilusioné con la idea, pero cada vez es más utopía...unbesazo grandote.

     
  • At 19:17, Anonymous Anónimo said…

    Nuevo intento, una vez mas blogger niega mi contraseña.

    No les dije yo, uno se va al los confines del mundo y no pasa casi nada, pone una foto de su ordenador y… 335 visitas y treinta comentarios -de momento-.

    Waipu j. Per aquí estem, pasa cuan vulguis.

    Wod; mi cocina también es de antes de CUÉNTAME, pero si la cambio creo que voy a conservar algunas cosas, sobre todo los azulejos que ya se están volviendo a poner de moda, son magníficos “vintages”. Lo que se cae son los armarios y la pica, bueno un trozo ya cayó hace meses.

     
  • At 21:21, Anonymous Anónimo said…

    Me rindo! Nada que bogger no quiere reconocer mi contraseña, si no se soluciona pronto nos vamos a quedar sin recordatorio de luna, no puedo comentar y tampoco publicar claro.
    Y el router tampoco colabora.

    Recuerden que esta luna llena trae eclipse total, y ya les contaré todas las cosas especiales que ha traído este nuevo eclipse.

    Seguiré intentando y si no mañana noche al filo.

    x

     
  • At 9:05, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Lo que mas me gusta es lo ordenadito que lo tienes :-) yo a veces tengo que apartar cosas para poder ver la pantalla.

     
  • At 19:30, Blogger xnem said…

    mahaya lo del "orden" es muy relativo, cada cual tiene el suyo y sus límites.

     
  • At 11:26, Blogger g. said…

    ainss, javieret...¿porqué derepennnte me siento desordenada y desastrosa..? (relinda tu mesa :P)

     

Publicar un comentario

<< Home