xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

2.23.2008

POSTALER 52. La Gran Nevada del 62.



BARCELONA (Nevada)
Plaza de Cataluña.


BARCELONA (Nevada)
Salón de Victor Pradera y Arco del Triunfo.

Hoy me apetece compartir con ustedes estas bellas postales de la Gran Nevada del 62, hace años que corren por casa, nunca fueron enviadas, es de suponer que el evento marcó de tal modo a la población que muchos ciudadanos que lo vivieron, quisieron recordar aquellos días en todo su esplendor. Ediciones Lux-Color editó una serie, estas son la 760 y la 761, en alguna página de Internet he encontrado algunas mas, no les puedo decir de cuantas constaba en total, pero estoy en ello.


…”Sólo recurriendo al tiempo, a mucho tiempo, nos damos cuenta de que las placas tectónicas han ido acercando o separando caprichosamente un continente de otro. O que gracias al transcurso de los últimos seiscientos millones de años resulta menos chocante que nuestros antepasados sean unos organismos multicelulares llamados artrópodos. Con todo, la única constancia que tenemos de la existencia del tiempo es la huella del cambio; con su paso las cosas cambian y por ello nos atrevemos a decir que el tiempo existe. “…

"El viaje al amor. Las nuevas claves científicas". Eduardo Punset


Plaça de Catalunya. Febrero 2008.

Passeig de Lluís Companys. Febrero 2008.

En junio del 2004 en el Centre Cívic Fort Pienc de Barcelona se hizo una exposición para recordar la Gran Nevada con material del Arxiu històric del centro. Esta es la postal de invitación. Desgraciadamente no menciona el origen, ni la procedencia, aunque el lugar es de sobras conocido, suponemos que la elección es debida a la cercanía del centro.

Avenida José Antonio Primo de Rivera.
Plaza de Toros Monumental.

Mas postales.


Etiquetas:

13 Comments:

  • At 13:34, Blogger María said…

    Nieve... cómo la echo de menos!

     
  • At 20:00, Blogger MeTis said…

    me ha gustado especialmente la foto del puerto, con todas las barcas blancas.
    no ha vuelto a nevar desde entonces? yo recuerdo cuando tendria unos 6-8 años que nevé aquí, pero apenas fueron cuatro copos, desde entonces aparte de hace dos años nada de nada. Estaria bien para variar, poco importaria el frio y los inconvenientes que ocasionaria, seria un recuerdo digno de retener en la memoria.

    Espero que podamos disfrutar de alguna gran nevada en lo que nos queda todavia.

    petons

     
  • At 21:32, Blogger xnem said…

    Si María se hecha a faltar.

    Señorita metis, creo que dije en alguno de los comentarios anteriores que 24 años después, volvió a caer una nevada importante, pero sin comparación con aquella.
    Desde hace unos diez años nieva periódicamente, eso que aquí se llama “enfarinar” las montañas, (harinar en castellano), pero ya sabe que para que nieve primero tiene que llover y aquí no llueve ni pagando.

     
  • At 23:19, Blogger nancicomansi said…

    DOs cosas: me encantan las fotografías pintadas...estas lo parecen, aunque me pareció que dijo algo de un sistema primitivo del color...da igual, por que tiene un parecido tono artificial que me encanta...
    Otra: El Punset me cae muy bien, pero ya me carga un poco con su incansable "persecución" a cualquier "intangible"...a todo le da una explicación científica, biológica...
    Me despedaza la "rosa" con tanta analítica disección. O es que yo necesito que queden en el misterio y la metafísica un montón de cosas...

     
  • At 9:02, Blogger Margot said…

    Ummm, nieve...

    No tiene nada que ver, o sí, asociaciones mías, este finde he visto los documentales de Planeta Tierra de la BBC, aquellos en los que se basó la peli del mismo nombre... te gustarían, seguro, y en ellos el agua es el gran protagonista. Y por supuesto la nieve.

    Que todo cambie, como las placas...

    Un beso sin erosión!

     
  • At 13:44, Blogger xnem said…

    Señorita nanci, no, no creo que estén pintadas estas postales, las fotografías en blanco y negro coloreadas son anteriores, -aunque ahora que pienso la de mi comunión tenía unos toques rosaditos en las mejillas y los labios-.
    Aquí hay que ver que además de la calidad de la fotografía y la luminosidad, hay que calibrar las técnicas de impresión de la época, ese famoso tono “postal”. Con los cielos si, se efectuaba el viejo truco que yo llamo RPC (Recorta Pinta y Colorea) es decir, antes del Photoshop los cielos siempre eran de un azul intenso y sin nubes.

    Margot ya se que tu vas mucho a la nieve y que por tus barrios aún hace un poco de frío. Aquí “la sierra” cada vez está mas lejos.
    No veo la TV ya sabes, pero de tanto en tanto me compro paquetes de vídeos, tengo una serie muy buena de la BBC que se llama Planeta Azul y es sobre la vida en los mares y otro de David Attenboroug sobre los Mamíferos, creo que algún DVD lo he visto cinco veces.
    Cuando vuelva a nacer si no puedo ser Jacques-Henri Lartigue me pido ser Sir David.

     
  • At 15:11, Blogger raqueliña said…

    si que es verdad lo de "gran", y eso que ahi lo de nevar no es nada comun. En coruña pasa algo parecido, pero la unica vez que nevo, hace muchisimos años (lo recordamos todos porque ese dia no fuimos al cole) no tenia nada que ver con eso, la nieve apenas cuajo y en nada nos kedamos sin nieve, si vierais los muñecos que hicimos lo rakiticos que se quedaron en horas.... jejeje besitos

     
  • At 18:53, Blogger paradise said…

    Hey! si la nieve me sabe a chino!!! porque aqui el sol esta a plenoooo

    pero mas a chino me sabe, ya que nunca habia visto nieve...hasta el año pasado que milagrosamente nevo aqui en la city platense!!! fue casi un milagro!!!

    Nieve nieve copitos de nieve por doquier!!!

    la nieve es magica!!! como tu nem!!!

    Señoritas no coinciden conmigo...? Nem es magico!!!!

    besoosos nevados mi elfo!!!
    jajajajj


    M

     
  • At 21:55, Blogger Lágrimas de Mar said…

    nunca veo la nieve y me encanta, las fotos son todas preciosas

    besos

    lágrimas de mar

     
  • At 8:58, Blogger Margot said…

    No son de la tele, Xnem, es también una carpeta de DVD y también narrados por Sir David (qué tío).
    Mi experto naturalista dice que son igual de interesantes que los de Planeta Azul pero tal vez más sorprendetes porque abarcan más medios que el acuático. Yo disfruté de lo lindo con ellos. El de las cuevas, aguas subterráneas, seguro que te alucinaba...

     
  • At 11:44, Blogger WODEHOUSE said…

    Decimos del influjo que tiene la luna, aquí a mi derecha.
    Del influjo de ver pasar el segundero de una esfera de un reloj.
    Ni que decir del péndulo de un reloj de pared, es algo hipnótico. Pero qué extraña influencia ejerce sobre nosotros ver la nieve, que nos quedamos alelados???
    Un beso. Estoy encantada con las fotos.un besazo.

     
  • At 20:00, Blogger xnem said…

    Gracias señorita margot, me das la reseña exacta y me los busco.

    Wod lo de la nieve debe ser algo primitivo, como cuando miramos el fuego o el agua que fluye de una gran cascada. Algo que nos remonta muy atrás. A mi un solo rayo ya me alucina, imagina una gran tormenta eléctrica.

    Saludos lágrimas, por aquí andamos cuando guste.

    Paradise que tomas? Cuidate y pon algo en tu blog que lo tienes desangelado!

    Raki ya pasaste por el blog de fotoxoguete? Mira como nos imita Carlos!
    Quiero fotos de esa nevada en A Coruña. Venga!

     
  • At 22:34, Blogger Waipu Joan said…

    els meus avis i els meus pares sempre m'han parlat d'aquella nevada. No havia vist mai les fotos. Una salutació.

     

Publicar un comentario

<< Home