xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

2.19.2008

PIONEROS 15. La Gran Nevada del 62.

Plaza de Catalunya. El Corte Inglés.

¿Recuerdan cuando por aquí hacía frío?

Plaza Villa de Madrid.

Lo noche del 24 de diciembre de 1962 fue muy especial, la mañana de Navidad la ciudad de Barcelona y también diversas localidades del Maresme i el Vallés, amanecieron con un manto blanco, en algunos lugares superior a los cuarenta centímetros, la Noche Buena había traído una tremenda nevada. Ni que decir que la poca previsión y preparación de los lugareños sumió la gran ciudad en un caos divertido, por suerte gracias a las fiestas.


Rambles con Portaferrisa.

La mañana de Navidad de ese año el señor Jaume pasaba las vacaciones con su familia -su mujer y sus dos hijos en casa de los abuelos- en el barrio Gótico y decidió hacer un largo paseo hasta su casa, en el otro extremo de la ciudad, -para ver si habían desperfectos-, en un barrio en los confines, justo detrás de la montaña de Montjuïc. Fue a pié, no había transportes, y es su largo paseo llevó consigo su flamante cámara alemana, una Valda modelo Valdina. Antes de descender Rambles abajo hizo un breve recorrido hasta la Plaza de Catalunya, por alguna razón –tal vez el frío o que terminó el carrete- las últimas imágenes fueron tomadas en Colón.


Rambla Santa Mónica.

En los días sucesivos se hicieron caminos para restablecer el tráfico de los tranvías, y los ciudadanos, tras acaparar cuantos víveres pudieron en los colmados, se entregaron a una actividad inusual hasta entonces; despojar de nieve los terrados para evitar goteras, humedades y desplomes, los que no salieron tan bien parados fueron los escasos vehículos aparcados entonces en la calle, que sufrieron infinidad de abolladuras.

Final Rambles - Colón.

Por cierto el señor Jaume es mi padre y tiene un feliz recuerdo de aquel día.

Can Tunis. Montjuïc al fondo. Vecinos y familiares.

LUNA LLENA CON ECLIPSE TOTAL 20 -21 febrero 08.

Bueno pues parece que este mes la luna llena vendrá eclipsada.
Ya tuvimos un eclipse total de luna el año pasado ¿recuerdan?

Eclipse Total de luna visible desde toda la península Ibérica, Baleares i Canarias. También se podrá observar desde norte i oeste de Europa. Oeste de África, Sur-América i la parte oriental de América del norte i Central. Si quieren seguirlo en directo por Internet aunque yo prefiero hacerlo desde mi balcón en vivo y en directo pero esta vez será un poquito tarde para los que madrugamos.

Hora peninsular:
Inicio 00,35 horas. TU (+ 1 hora)
1,43 primer contacto con la sombra.
Totalidad. Comenzará a las 03.01 TU
Final totalidad. 03,52 h TU.

Eclipse total 2007.
Procedencia. serviastro.

Etiquetas:

26 Comments:

  • At 4:31, Blogger paradise said…

    Hey! X

    te dedique mi nick

    cuando vi que la luna llena asomaba te apareciste en mi mente!

    Seras mi luna...?

    besisisi

    M

     
  • At 9:29, Blogger nancicomansi said…

    Preciosas fotos...me encanta ese tono ligeramente amarillento...

    Mi padre hizo unas con el seiscientos y la vespa de fondo, y es que en Mataró también nevó.
    Yo nací dos años después, lástima que me lo perdí.

     
  • At 12:13, Blogger WODEHOUSE said…

    Yo estaría casi a punto de entrar en la tripa de mamá...ahora que pienso, estoy segura que fui concebida en esa noche o la siguiente, pues nací el 30 de septiembre con una semana de retraso del 63.

    Luna lunera...
    hoy está llena,
    mas, juguetona
    esconde su rostro
    tras el rey sol. un beso! me encantan las fotos de hoy.

     
  • At 15:30, Blogger MeTis said…

    intentare levantarme para verla aunque sea media vestida.

    saludos a su padre. me cayó simpático, aunque reconozco que más su hermano.

     
  • At 20:45, Blogger Noctiluca said…

    Hola!! ya volví... nunca me pego tanto un regreso de vacas!! o sí?

    Qué lindas postales, no he leído en profundidad, esa será mi próxima visita.

    Besos!!! y luna llena!!

     
  • At 1:12, Anonymous Anónimo said…

    otro fossil k resurge!!! besos NOC!!!
    vaya ...!!!las nubes eclipsaran el cielo hace ya 3 noches... esperaré otros 10 años ... a ver si lo comentamos aqui...más fossilizados todavia...

     
  • At 1:14, Anonymous Anónimo said…

    TA
    es
    el anonimo de arriba y el de aqui...

     
  • At 1:37, Blogger Noctiluca said…

    juass TA! no sabía que eras vos!! jijij sí, uno siempre resurge de las cenizas como el ave fénix! igual siempre estoy cerca de todos!! siempre van conmigo.

    Abrazos!

    C.

     
  • At 3:05, Blogger Jackie said…

    Cómo me ha gustado este post!!! Jamás me imaginé una nevada así en Barcelona, aunque recuerdo que durante el último invierno que pasé en España no pude ir a visitar a mi amiga Elena en tu ciudad porque una gran nevada había interrumpido los caminos y las vías del tren.

    Qué hermosas fotos, son un tesoro ♥

     
  • At 4:14, Blogger SAFIRO said…

    Tengo que compartirlo con vos o me ahogo de felicidad si no lo comparto.
    Es la una de la mañana en Buenos Aires, cielo despejado y ...esa luna roja justo arriba de mi PC!!

    Están las cortinas corridas y la estoy viendo mientras te escribo...¡¡BELLÍSIMA!!...es total en este momento.

    Estoy maravillada...
    Los anteriores no pude verlos, por que estaba nublado, pero esta vino a buscarme, se instaló frente a mi, imposible no verla!

    La disfruto plenamente...no me pidas detalles, solo estoy admirada, no entiendo nada, solo que hay dos estrellas cerca, arriba es apenas más claro el resto rojizo.
    Es una noche de verano hermosa.

    ¡ES LINDA!

    Un gran beso!

    Espero que te quede mi saludo, no está bien este aparato.

     
  • At 8:37, Blogger xnem said…

    Ummmmmh! ¿Vieron el eclipse? Interesante Eh?
    Casi tanto como el contador de hoy 045678. Gracias.

    Los dos días de nubes dieron paso a una tranquila noche, supongo para que pudiéramos observar con comodidad el fenómeno, tanto que la posición de la luna, alta en el firmamento hizo que yo lo pudiera ver directamente desde la cama.

     
  • At 13:04, Blogger Reaño said…

    Fiera!!!
    si no muestras esta cojonudas fotos no lo creería...
    Saludos al Sr. Jaume!

    Un abrazote!

     
  • At 13:26, Blogger WODEHOUSE said…

    Pues me pilló dentro de mi propio mar de nubes soñando entre sábanas blancas, soñando con "lunares" de colores.

     
  • At 15:49, Anonymous Anónimo said…

    TA
    pues yo legué a salir de casa a las 2h, cruzar la calle y no vi nada!!!un frio de pelar..!
    me reservas una plaza en tu cama para daqui a diez años...?

    besos de eclipse mental...no veas la de fantasmas que están sueltos hoy...Y ME LOS ENCUENTRO TODOS!!!!!

     
  • At 20:42, Anonymous Anónimo said…

    TA

    a ver...a ver...!!!¿que te trajeran los Reyes en el año de la nevada?

     
  • At 21:22, Blogger xnem said…

    Ei Paradise!, las fotos de la nieve os deben sonar a chino con el calor que tenéis ahora por ahí.

    Señorita nanci, recupere esa foto porfa! Me la enseña? 600 y Vespa guau!

    Señorita Wod ya la veo haciendo cuentas con los dedos. El frío es un buen afrodisíaco.

    Señorita metis ¿consiguió levantarse a ver el eclipse?

    Saludo Noc! ya contará donde anduvo de vacaciones, estamos curiosos.

    Querida señorita Anónimo Ta; escribe usted como los adolescentes, y no lo digo por las faltas que a usted se le perdonan, ¿sabe que cada día hace menos? A ver si monta ya su blog.

    Jacqueline, luego no volvió a nevar en serio hasta 24 años después!
    Pero desde hace diez años, nieva bastante, eso si ahora ya no llueve (casi). Solo cuando yo tengo que descargar camiones en la calle.

    Uf! Luego sigo que se me eclipsa la cena!!!!

     
  • At 21:34, Blogger xnem said…

    Nada solo un cazo quemado, pude rescatar el resto.

    Ya me contarán si los días previos al eclipse tuvieron ustedes alguna contrariedad, yo he tenido unos… cientos.

    Jacqueline si, nevó de lo lindo, como en su casa de normal. Esa visita será en los últimos diez años que yo comentaba antes.

    Safiro que bueno; “una noche de verano hermosa”. Que planeta curioso el nuestro.
    Si lo bueno de un eclipse -a parte de sus peculiaridades técnicas y del color- es lo evidente que se hace la esfericidad del satélite. Ves los aparatos también se muestran eclipsados, mi ruter va fatal estos días.

    De tu parte fiera! A ver si termino con el laburo y me lo llevo a comer sardinas a la Barceloneta.

    Wod; eso es que no lo viste ¿no? Nos pilló un mal horario por aquí, el anterior fue mucho mas asequible.

    Anónimo Ta me lo apunto en la agenda, ¿de donde ha sacado que no hay otro en diez años? De luna suelen haber bastantes. Pero la mecánica de los cuerpos celestes es la mecánica de los cuerpos celestes y no hay mas.

    Los Reyes ese año me traerían algún chupete supongo, y un sonajero de plata… ¿o ese era de la abuela?

     
  • At 22:46, Anonymous Anónimo said…

    TA

    pues mira......ultimaente desde que entré en la segunda adolecencia, tal como bien lo has notado, me pasa que lamentablemente sé mas de la mecanica de los cuerpos celestes que de los "cuerpos terrestres"...me explico??
    con lo cual sé que sera el ultimo de la decada.

    trasmitiré tus cumplidos al corrector del Mac....

    no pierdas tu agenda..

     
  • At 23:36, Blogger xnem said…

    a ver el final de la década es... ¿en un par de años?

    De mi parte.

     
  • At 9:02, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Me encantan estos post...
    El eclipse lo siento, me lo perdí, supongo que tendría que haberme ido a un sitio especial para verlo porque desde mi ventana en un prmer piso no es posible. Pero es que ha esas horas estoy totalmente eclipsada yo.

     
  • At 12:19, Blogger WODEHOUSE said…

    El anterior lo ví y fue un momento emocionante ver el anillo completo. No me lo perdí!

     
  • At 22:46, Blogger amelche said…

    A ver si nieva algo así en las montañas, para que luego haya deshielo y se llenen los pantanos. Si no, nos vamos a quedar sin agua.

     
  • At 0:03, Anonymous Anónimo said…

    TA

    uy!!...me has pillado NEM! lo tengo que rever...mientras tanto podemos ir buscar a los "extremofilos"...

    bsofilos para tu finde.

     
  • At 4:43, Blogger Waipu Carolina said…

    Qué belleza de fotos y que intrañables!
    Un abrazo!

     
  • At 12:56, Blogger MeTis said…

    No, no me levanté, me dormí como un lirón. Intenté buscarla antes de irme a la cama y no la encontré, demasiadas nubes. Me conformare con ver sus fotos.

    petons

     
  • At 20:33, Blogger la tieta Rosa said…

    yo tengo fotos parecidas a estas pero de Granollers y de noviembre, la nieve alcanzaba un metro justo el dia que yo nací.
    Me ha encantado verlas ;-)

     

Publicar un comentario

<< Home