xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

2.26.2008

Las Bardernas Reales. DEAD CAN DANCE.


Hoy comenzamos una nueva serie que iremos desgranando sin prisa, a su tiempo. Se trata de aunar dos de mis pasiones; viajar y la música. La excusa es recordar determinados momentos vividos en algún viaje y la banda sonora que lo acompañaba.

Era el verano del 95, estaba realizando un curso fotográfico en Tarazona Foto, el desaparecido festival que tenía lugar en la ciudad mudéjar de Tarazona, en la provincia de Zaragoza, muy cerca del Moncayo. Alguien propuso que un lugar especial para realizar una interesante sesión fotográfica sería llegar hasta la zona desértica de las Bardenas Reales, en la provincia de Navarra pero fronterizo con nuestra situación. Había dos cursillos distintos en aquel momento y todos partimos antes del amanecer para llegar a la salida del sol y aprovechar esa luz característica. No recuerdo de cuantos automóviles constaba el team, pero por diversas e inexplicables razones solo llegamos dos; mi coche con la profesora y los dos modelos; una chica y un chico, y diversos participantes del otro grupo, modelos, maquilladoras… la mayoría de los compañeros se perdieron por el camino.


La imagen es la siguiente;.
Noche cerrada, solo es posible ver hasta donde iluminan los faros del vehículo, estamos en la cuneta esperando a los rezagados del grupo, nadie nos adelanta, nadie mas circula a esas horas por la carretera secundaria, aunque no lo podemos ver alrededor no hay apenas nada, solo tierra polvorienta y una acequia junto al arcén. Los faros nos muestran una gran nube de peligrosos mosquitos.
Nadie nos sigue, decidimos continuar en solitario. En el radio cassette de mi querido Opel Kadet suena una música que ha traído la profesora, no conocía el grupo hasta la fecha, el disco es “Toward The Withim” de DEAD CAN DANCE, registrado en directo En el Teatro Mayfair de Santa Mónica, California. La melodiosa voz de Lisa Gerard y la potencia de la de Brendan Perry van llenando el interior del coche mientras la línea discontinua pasa antes nuestros ojos, el sol empieza a parecer a nuestra espalda y se deja ver por el retrovisor. Van sonando temas tan sublimes como “Rakim” que lo encabeza, la sutilidad de “Cantara” o las percusiones de “Omán”. Para adobar el pastel incluye una canción titulada “Desert Song”. Y por su puesto la grandiosidad de “YULUNGA (spirit dance)”. La música de Dead Can Dance es un pequeño gran viaje por todo el globo terráqueo y su historia.

Las Bardenas Reales.



Dead Can Dance. “Yulunga”. (6,54)





Etiquetas:

18 Comments:

  • At 2:36, Anonymous Anónimo said…

    Impresionada gratamente con esa majustuosa imágen. Estaré recorriendo con tigo esos lugares y deseosa de ver tu gusto música. Lamento que el video no me haya funcionado. Qué lugar tan particular, nuncha he visto en vida real algo así.

    Te dejo besitos amistosos desde Colombia!

     
  • At 8:27, Blogger Margot said…

    Me imagino la situación, allí, esperando al resto en mitad de todo... Ummmm.

    La vida, sus momentos, sin bandas sonoras parecen menos, verdad? Son como espitas del recuerdo...

    Beso danzando, pirata!!!

     
  • At 16:35, Blogger WODEHOUSE said…

    Qué gran coche, el opel Kadett. En su momento era un lujazo!
    Qué bueno de motor salían esos coches, como diría Paco Costas.

     
  • At 19:26, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Sin dudas sos todo un profesor,
    ahora vamos por la música y los lugares.

    Me gusta mucho la idea.

    Y este post es ma-ra-vi-llo-so.


    Te abrazo, Nem.

     
  • At 19:36, Blogger Jackie said…

    Este post es como para morir.

    Me gustaría tanto que tuvieras un formato de blog que permitiera ver tus espléndidas fotos más grandes...

    Hay plantillas así, no te animas a revisar?

    Es una belleza esto, en serio que si.

    Eres un artista. Tienes una sensibilidad divina.

     
  • At 20:13, Blogger xnem said…

    Saludos señoritas!

    La verdad es que llevo mas de una semana metido en el estómago de una ballena intentando resolver un asesinato, ya saben que yo siempre hago un poco de todo. La cosa es que no me queda mucho tiempo para estar con ustedes pero me paso a ratos, hasta la semana que viene no sabré quien es el asesino. Haré lo que pueda.

    Jacqueline gracias, si he pensado eso, cada vez pongo las fotos mas grandes ya has visto, y a este tamaño ya me gustan, pero estas en concreto veo que han quedado muy mal, sin detalles, las prisas como digo. Pero siempre es de agradecer una mano experta.
    Ya me diras.

    Malú, te enviaré un par de fotos de mis “coincidencias” en plan Jonás. El Profesor me pidió que le diera una mano y ampliáramos lo de Dead Can Dance que vale la pena, pero oggi sono distrutto! Stanco morto! Pero luego veo.

    Wod, casi lloré el día que se llevaron al desguace mi querido Opel Kadet, lo compré nuevo y me llevó a los confines, al final de mas de 13 años, se murió a las puertas de casa, nunca me dejó tirado. Intenté comprar otro pero no pude. Quería uno igual!, ahora ya no puede ser.
    Paco Costas! Que fiera!

    Señorita A E I O U, ando en un museo que hay muchos animalitos con sus agujitas en la chepa. Lo llevan bien, no se quejan.
    La banda sonora parece que fija el momento. Recuerdo perfectamente donde estaba la primera vez que oí muchos temas por primera vez en la radio.

    Lully saludo! Venga! que contra mas seamos mas reiremos! He visto alguno lugar parecido y mas cercano de casa, pero no tan especial como este. En ocasiones es como el paisaje de los cartoon La Gata Loca. Lo juro! Con su colina y su piedrita encima.

     
  • At 23:22, Anonymous Anónimo said…

    TA

    ... en un sitio como ese escucho a los dioses y a los demonios y con los Dead no me hace falta ir a ningun sitio...solo cierro los ojos y estoy donde sea...

    bs de la anonima nombrada...

     
  • At 19:45, Blogger MeTis said…

    me has sorprendido con este grupo, con el nombre pensaba que seria algo de rock heavy o por el estilo, pero no, y te aseguro que con la musica que has puesto me he enamorado. sin duda me la bajare y la añadire a las muchas que me ha mostrado usted.

    hablando de la noche y de estar solos, anoche fui con elo a la playa, a oscuras, a hablar y a tomar un par de vasos de vino y fue muy bien hasta q ue escuchamos un ruido... me pregunto si usted no tuve miedo ahi perdido, enmedio de la nada...

    saludos

     
  • At 20:44, Blogger xnem said…

    Miedo? No, bueno la oscuridad no me da miedo desde pequeñito, los mosquitos si que daban un poco de yuyu, ya sabe estaba entre maños y navarros que son un poco brutos, rudos y bastante rústicos –ahora que no nos oye If- así que pensé que los bichitos tendrían mala baba también. La nada no puede dar miedo porque no es nada, dan mas miedo las ciudades.

    Señorita Ta, lo se, a mi me pasa lo mismo.

     
  • At 21:45, Blogger Unknown said…

    Amo Dead Can Dance, aunque mi album favorito es Serpent Egg (no recuerdo si se escrbe así)
    Entonces tal vez te guste Milamar, o Kari Rueslatten, los primeros trabajos, te los recomiendo fervorosamente. Besos!

     
  • At 11:37, Blogger g. said…

    (¿la segunda foto es así como mega sensual..? ¿o esqueyoyatóymal..:S?)

    (...jo tambè leixeixo tot ;-)

    ptnts

     
  • At 16:51, Blogger amelche said…

    ¿Y encontrásteis al resto del grupo al final? Un día tendrías que escribir un libro con tus memorias.

     
  • At 16:52, Blogger amelche said…

    Más que escribir, publicar. Escribirlo, ya lo escribes cada día.

     
  • At 20:42, Blogger xnem said…

    No, amelche. No los encontramos hasta la noche, se ve que el que sabía el camino, no sabía bajar la velocidad y los dejó atrás. Dimos un paseo y nos fuimos a Tudela, ¿a que? Pues a comer unos cogollos! Por cierto que compré un cupón de los ciegos y me tocó, poco pero me tocó. Día completo día COMANSI!

    Por cierto saludo especial a nancico.

    G! Salutacións i expresións. (esto último lo decía siempre mi madre, que de jovencita fue secretaria y era muy correcta y formal. Moltes gracies reina! Si, tens molta raó.
    A mi siempre me han parecido muy sensuales los desiertos; las dunas y las cárcavas, y no creo que esté mal, -no demasiado-.

    Checha; creo que hay una pelo con el nombre de El huevo de la serpiente”, la vi hace mucho. Voy a explicar la cosa, nunca he tenido un disco de los DCD, tenía –tengo todo- gravado por amigos en casete. Y esta semana encontré en un comercio los cedés a buen precio (eso es a unos 6-7 euros la unidad) así que compré todos los que habían, eran 5!, Serpent Egg no estaba entre ellos, es que el casete hace tiempo que no me funciona y no los puedo recuperar… de momento.

     
  • At 20:50, Blogger xnem said…

    Checha; ya me acordé. "El huevo de la serpiente" Ingman Bergman 1977. Con David Carradine, poco después de su gran éxito televisivo Kung Fu. Y Liv Ullman por supuesto, no recuerdo mucho de la trama; nacis-judíos, supervivencia en momentos críticos... Pero si recuerdo una escena con una cabeza der caballo en la playa y las anguilas. Agggh!

     
  • At 22:19, Blogger amelche said…

    Eso es lo que yo no entiendo: sale un grupo de gente y los coches se van siguiendo unos a otros. ¡Y siempre hay uno que pega el acelerón y deja atrás a los demás, ni se preocupa de si lo siguen o no! ¿Por qué la gente es tan insolidaria? Y tan cateta, porque si hay que ir todos juntos, ¿a qué acelerar tanto? Ni que tuvieran que ganar una carrera...

     
  • At 22:21, Blogger xnem said…

    eso mismo pensé yo.

     
  • At 12:11, Blogger WODEHOUSE said…

    Ay pero no eres el único. Qué tendrá ese coche que tanto engancha???. El que prueba quiere repetir, era un cochazo. Muy bueno de motor ,sí señor!. En su día era todo un lujo al alcance de pocos. Era muy deportivo. Para aventureros, y fardaba mucho.

     

Publicar un comentario

<< Home