xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

3.05.2008

Bcn - Reggio Calabria. Jovanotti.

La Toscana en primavera.

Viajes soundtrack nº 3.

La cosa.
A finales de los noventa hice unos cuantos viajes a Italia en coche, el destino habitual era la Toscana, muy cerca de Livorno o la ciudad de Bolognia, pero una vez la cosa se alargó y llegué hasta el final, justo en la punta de la bota; Reggio di Calabria frente al estrecho de Messina. La idea era llegar hasta Sicilia, pero me demoré demasiado y tenía que volver a recorrer el camino.



La imagen.
Una vez me paré a pensar que el primer semáforo que encontraba en el camino de regreso era el de la gran avenida que entra en mi ciudad, ya muy cerca de casa. Todo el camino son autopistas, así conducir el viejo Opel Kadet -aun en muy buenas condiciones en esa época- era un lujo. El camino de regreso siempre es mucho mas corto ya saben. El de partida tenía siempre un pequeño ritual, una vez atravesado el farragoso trayecto francés -que hacía deteniéndome lo menos posible-, era una parada obligada en la pequeña localidad de Bordighera a cenar una buena pasta junto al mar, en el caso de que aún fuera pronto, la parada obligada era en la primera gasolinera con cafetería para devorar una fantástica empanada de espinacas Rustichella y un café.

La Toscana en verano.

La música.
Justo en este punto al atravesar la frontera francesa y llegar a tierras italianas, la música del cassette se ponía en su lugar y todo empezaba a tener el mismo acento.
Lorenzo Jovanotti fue uno de mis grandes descubrimientos, ya conocía al jovencito que cantaba rap por televisión, pero hasta entonces no conocía el grueso de su trabajo llegada la madurez. Este señor que bautizaba los discos con su nombre de pila y la fecha del año. Discos como “Lorenzo 1992” o “Lorenzo 1994” me acompañaban siempre en la guantera.
En “Lorenzo 1997: L´Albero” está “Bella” una de sus mas contagiosas canciones, un tema repleto de energía positiva, ideal para una agradable conducción. Si no conocen la música de este toscano criado en Roma, Lorenzo Cherubini les va a encantar, mas conocido por su sobrenombre, empezó muy joven como DJ cantando rap en italiano y a terminado siendo un punto de referencia inclasificable en la música de su país. Canciones como “Serenata rap”, “Piove”, “Penso positivo”, “Chissà se stai dormendo” o “Ragazzo fortunato” me acompañaron durante cientos de kilómetros.


La luz del sur. Calabria.

Lástima que una canción tan redonda tengo un vídeo tan “tontorrón” y que cae en algunos tópicos típicos tipo spot TV.

Jovanotti. “Bella”. (4.29)


Etiquetas:

16 Comments:

  • At 0:54, Blogger nancicomansi said…

    ¡HAAAAALLAAAAAAAAAAAAAA,EL JOVANOTTI!!! ya me acuerdo, ya...¿quiere que le diga que me gustaban más sus canciones cuando era un jovencito tontorrón?
    Ahora, sigue igual de monisisissimo...como sus fotos claro, muy "monas" tamboén...pero oiga ¿la torre de Pisa no estaba más inclinada? es que la veo muy recta...
    Y las casetas de la playa, si parece que de un momento a otro va a salir de una de ellas una señorita con gorrito blanco de tela y un bañador hasta los tobillos de rayas....
    (¿de verdad le gusta esta canción? como que no me lo creo, mire que le digo...)

     
  • At 11:34, Blogger María said…

    Justo esta mañana he deseado estar en Italia. Y por un par de segundos he estado allí!!

     
  • At 13:01, Blogger xnem said…

    Señorita nanci ¿lo duda? Por supuesto que me gusta y todas las otras que he mencionado, Lorenzo es un crak, un señor que contagia alegría, que dice cosas que hace pensar y hace bailar ¿se puede pedir mas en un músico contemporáneo?
    La Torre de Pisa se empezó a inclinar nada mas comenzada su construcción, si se fija en el campanille el arquitecto intentó rectificar. La primera vez que pasé estaban solucionando lo de los contrapesos –para que no caiga- y después el día del famoso eclipse total ya terminadas las obras.

    Maria; ya también pensaba hoy hacer una escapadita a Italia, aunque sean pocos días.
    Tengo unas ganas!

     
  • At 22:08, Blogger Raquel said…

    Un viaje absolutamente apetecible, con o sin Lorenzo, :D

     
  • At 23:51, Anonymous Anónimo said…

    TA


    ..quiero estirarme en el campo Toscano... dejar el sol descansar en mi cuerpo...no me quejo pero !!!ESTOY CANSADA DE TANTO TRABAJAAAAAARRRRRR!!

    besos entre uffss

     
  • At 12:23, Blogger Margot said…

    Uno de esos viajes pendientes: un coche grande y cómodo, mis amigas fraguel-viajeras y equipaje ligero para recorrer la Toscana italiana, viviendo el camino como llegue. Aún no se descarta aunque este verano ya no, ays.

    Qué maravilla esa luz en el patio calabrés!!!

    Del tal Lorenzo ni idea y esta canción tampoco me seduce mucho.... sorry, jajajaja.

    Besos con banda sonora: muak!

     
  • At 14:17, Blogger WODEHOUSE said…

    Xnem...si me tocas la Italia, lloro fijo!!!. Te voy a mandar, cuando encuentre una foto mía con 17 añotes en Pisa por gmail. Pero no soporto la belleza del texto ni de las fotos, me estás matando...eres consciente.???El video ya me suicido de lo bello, ese chico pa mi niña lo quiero!!!
    No me dejas de respirar chiquillo!

     
  • At 14:36, Blogger xnem said…

    Raquel con buena compañía viajar es mucho mejor.

    YO TAMBIEN! La verdad es que no debimos bajar de los árboles señorita anónimo Ta. Ya se estaban los dientes de sable y el resto de depredadores pero es tristísimo trabajar tanto. Me voy a hacer la siesta.

    Margot pues no lo demore mucho, aún vale la pena a pesar que aquello está lleno de españoles. Una plaga! Casi tantos como italianos por aquí.
    No es un patio, es una especie de plaza, rara pero muy bonita con sus peperoncinos colgados del balcón a secar.

    Wod. No llores mujer si no es de alegría, que eso si que mola. Si es verdad, Lorenzo tiene mucho éxito con el público femenino, es que tiene mucho carisma, tanto que si yo decidiera ampliar mi abanico sexual sería mi tipo.

     
  • At 14:48, Anonymous Anónimo said…

    TA

    ...ya ves el tío es guapo, simpa, encantador...! pero que?? te sonrríe y se va... así es !! lo bueno esta siempre de paso...los que se quedan en general son plastas... en la vida hay que aprovechar cada segundo...pues no suele haber terceros...

    Ks desde mi ventana virtual...

     
  • At 16:27, Blogger g. said…

    ...la toscana....aich :-)

     
  • At 17:14, Blogger xnem said…

    g. siempre nos queda l´Ampurdá! Mucho mas pequeño pero muchísimo mas cercano, con sus cipreses, sus girasoles -ya pocos- y sus campos de trigo.

    anónimo Ta; si saco conclusiones de su texto... ¿nos tenemos que quedar siempre con los/las plastas?
    La siesta bien, una fase REM muy "atracativa".

     
  • At 22:27, Anonymous Anónimo said…

    TA

    ...no TENEMOS QUE...ni mucho menos SIEMPRE... hay que sacarlos de encima...

    pero lo bueno se hace esperaaaaarrrr.... y en general dura poco...además me parece que en general los más plastas son más atrevidos, total como no tienen nada que perder, se arriesgan más a ver si tienen suerte y se aproximan más facilmente que los interesantes.
    bueno hablo de mi experiencia y igual soy yo la que resulto ser atractiva a ellos...

    besos aplastantes

     
  • At 13:09, Blogger Colombine said…

    al leerle y ver sus fotografías despierta usted en quien lo hace un enorme deseo de subirse a un coche y tirar carretera alante .


    gracias

     
  • At 1:07, Anonymous Anónimo said…

    pocas cosas son tan constantes como este blog que crece y crece sin descanso y eso me reconforta. ahora vivo en otra casa más bonita, asi que cuando quieras vente, hay camas para quedarse. un abrazo
    su

     
  • At 12:35, Blogger xnem said…

    Anónimo su que alegría! Le tomo la palabra.
    Dos.

    Colombine saludo! De eso se trata. A usted.

    Anónimo Ta; es que daba pié a confusiones, estoy de acuerdo, y ya sabe que una de las principales “virtudes” de un fotógrafo es saber esperar. En general es algo muy útil para el género humano, cada vez mas impaciente.

     
  • At 11:41, Blogger WODEHOUSE said…

    Es que Italia es tan bella que duele a la vista y hace llorar.

     

Publicar un comentario

<< Home