xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

7.11.2008

Babylon City.


Esta es NYC, la Babilonia del siglo XX, aquí se hablan unos 400 idiomas distintos, un lugar donde no es extraño encontrar los avisos oficiales del metro escritos en castellano o vagones enteros con publicidad en la lengua de Cervantes, nosotros dimos incluso con una librería papelería con todos sus artículos en japonés.


Un lugar que tiene muchos tópicos que desmontar, el cine, la ficción en general y los media acostumbran a deformar la realidad, nosotros observamos unos habitantes amables que se preocupan por sus vecinos e incluso por los desconocidos. El cuerpo de bomberos sigue idealizado desde el pasado septiembre del 2001, con altares a los compañeros caídos en cualquiera de las numerosas células de sus barrios. La policía no solo es muy amable, sino que acostumbra a confraternizar con los turistas aceptando incluso a compartir la gorra para las fotos souvenir.



El sonido característico de sus calles suele ser el ruido de las sirenas de los bomberos y los veloces coches de policía, unido al ruido de los frenazos y de los bocinazos, -se conduce a una velocidad endemoniada, sobre todo los numerosos taxistas-, en Nueva York les encanta tocar el clacson y cruzar cinco carriles sin poner ni siquiera el intermitente.


Policía y bomberos la banda sonora de la ciudad.

Etiquetas: ,

9 Comments:

  • At 13:46, Anonymous Anónimo said…

    TA...
    una ciudad con parches de todo el mundo...cada pueblo y nación encuentra ahi espacio para encajarse...suena ideal si no fuera que me parece q todo ahi es "over",verdad? tendrán que ser muy tolerantes me imagino...


    pienso que teniendo una empresa de limpia cristales en NY te haces de oro!!la de ventanas que hay, es mareante!

    vamos sigue sigue que eso me gusta...
    bs

     
  • At 13:58, Blogger MeTis said…

    lo de los taxistas es comun en todo el mundo, no es solo en NY. Y para cruzar cinco carriles sin intermitente tendria usted que ir a el cairo, eso si es un autentico suicidio el intentar cruzar la calle¡¡¡ (yo hice una carrera en un taxi y nunca mais).


    policias amables?? en fin.. sera verdad eso de que alli es otro mundo..

     
  • At 14:51, Blogger if said…

    NY, El Cairo... ¡yo quiero viajaaaaaaaaaaaar! Y no tengo ni un duro.

    En fi, que me sorprende esa amabilidad de la policía. La tele nos influencia y me esperaba a unos polis maleducados con la boca llena de donuts.

    ¿Sabes que hace unas semanas un par de guardiaciviles detuvieron a un ladrón en NY?

    http://www.elpais.com/articulo/espana/guardias/civiles/atrapan/ladron/Manhattan/elpepuesp/20080620elpepinac_24/Tes

     
  • At 16:00, Blogger Margot said…

    Más, quiero más...

    Es que yo vine masticando aquello de gringo-gou-jome y entiéndeme, tengo que reconciliarme con esa parte del mundo... jajajaja.

    Va, espero con paciencia.

    Besote, pirata!!!

     
  • At 16:28, Blogger Pam said…

    Qué guay!
    Ufff, pero qué estrés me viene...

     
  • At 19:03, Blogger amelche said…

    Yo esperaba una foto tuya con la gorra del poli... :-(

     
  • At 20:19, Blogger nancicomansi said…

    ¿Me explica el anuncio con especie de "pin-up" entradita en carnes del post anterior? ¿que anunciaba?
    ES "guau", muy americano...

    Me encantan las gorras de policias neoyorkinos...son muy sugerentes...
    ¿Y comen estos a toda prisa dentro del coche donuts y batidos de fresa dejándolo todo enmigado?

     
  • At 20:53, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Maravilloso relato así es, Manhattan es un lugar mágico no tiene nada que ver con el resto de país.


    Besos van.

     
  • At 17:50, Blogger TORO SALVAJE said…

    Menuda saga de posts he visto que has colgado, anda que no voy a disfrutar con ellos...

    Ahí voy.

    Saludos.

     

Publicar un comentario

<< Home