xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

6.21.2008

Tierras de cristal (de nuevo Baricco)


Hubo una época en la que los hombres tenían grandes sueños, majestuosos sueños privados y personales, casi imposibles, aunque luego han cambiado el rumbo de la historia. Estos hombres intentaban hacer realidad sus sueños y buscaban tenazmente los medios necesarios para llevarlos a fin. En todas la épocas algunos soñadores fueron tomados por locos –supongo que en realidad era sencillamente así-, con el tiempo esa locura se hizo extensible a todos los demás. Como queda demostrado la locura es contagiosa.

Penn Station. (Pennsylvania Station NYC).

Tierras de cristal nos habla de algunos de estos locos soñadores que coinciden en una ciudad imaginaria -Quinnipak- de la Europa decimonónica. Una época en la que se planteaban cosas como si era prudente que los niños subieran a un tren, a esas locas velocidades de 80 km. hora!. Donde los inventores perpetraban sus “castillos en el aire” aunque luego se tornaran en desesperanza y rabia. En nada.


Castelli di rabbia” traducido aquí como “Tierras de cristal”, fue la primera novela de Alessandro Baricco y ya apuntaba todo lo que vendría después.

Las dos últimas imágenes provienen de San Google, ya les contaré mas adelante.


Etiquetas:

13 Comments:

  • At 18:27, Blogger MeTis said…

    yo acabé ya "city", que chasco de final", limpiando wateres???? joo. creo que por ahora a baricco lo aparto a un lado y me dedico a algun otro autor, "oceano" no me llama ahora, estoy saturada de alessandro.

    besos

    y del otro que? ya leyo?

     
  • At 23:15, Blogger amelche said…

    Lo que era novedad en aquellos años y ahora nos pega la risa de pensar en un tren que sólo vaya a 80 por hora pasará también dentro de cien años cuando se rían de los móviles con cámara, porque seguro que, para entonces los móviles ya te sacarán hasta un refresco para tomar mientras hablas.

     
  • At 10:18, Blogger xnem said…

    Señorita metis, TODO en Baricco es imprevisible, incluidos los finales por supuesto.
    Haga el esfuerzo y siga con “Esta historia”, luego ya le apetecerá seguir con Océano y esta que es deliciosa.

    Señorita amelche, una épocas por mucho y otras por poco, ahora nadie parece tener ningún miedo de que los niños utilicen los teléfonos móviles, por ejemplo.

     
  • At 9:42, Blogger if said…

    No soy la única que ha llevado a los altares a San Google. Yo a veces le rezo y todo para que me encuentre cosas. sip

     
  • At 16:00, Anonymous Anónimo said…

    TA...

    Os digo distinguidos miembros y miembras!!!... estamos viviendo tiempos indescriptibles!! delante de nuestros ojos incredulos despunta la religión universal!!! Los Guias mayores Mac y Pc,nos revelan los dogmas d la Nueva Santa Iglesia Internet!todo se hace realidad bajo la bendición de la patrona Santa TECLA!! Muchos misioneros,Yahoo, Hotmail etc, llevan "La palavra" y nuestras oraciones a todasesquinas de la tierra y a todos los santos, San Google, San You Tube etc...es el alvorecer de una nueva era...Amén!

    una servidora...

    a veces me dan ramalachos de Fé...lo siento ..

     
  • At 16:25, Blogger WODEHOUSE said…

    Pues esa postal es mítica. conservo una parecida de las que me enviába mi padre desde alli, en el año 65, yo era un bebé.
    Ahora el bebé es él. Qué curioso es todo.

     
  • At 18:26, Blogger xnem said…

    Señorita if gracias por la presencia. No, no hace falta rezar, solo tener una buena estratégia y San Google nos puede proporcionar todo el material que deseemos, por ejemplo uno busca postales de cualquier ciudad en cualquier época en las que parezca esto y aquello y allí están. Sop.

    Señorita ta; AMEN. Por lo de la fe digo.
    Santa Tecla no es la patrona de Tarragona?

    Wod! Yo mato por esas postales, aviso.

    Estuve con mi bebé hoy, ya camino solo y come como lima. A ver cuando le dan el alta.

     
  • At 19:03, Blogger calcetines rojos said…

    y la novela esta bien?

     
  • At 10:19, Blogger xnem said…

    Ummmh! Calcetines rojos! Saludos.

    Precisamente llego de comprar calcetines –pero no, no eran rojos-.
    Veo que tenemos otro lunático/a en la familia. Gracias.

    La novela es preciosa y está muy bien.

     
  • At 11:26, Blogger WODEHOUSE said…

    Bueno, Xnem, tu me comprendes y yo te comprendo. Ojalá tú tengas suerte y no tengas que ir a más hospitales de visita. Yo lo tengo muy difficultoso, cada día más, pero lo bueno es que la losa nos está cayendo como a cámara lenta, para que nos hagamos a la idea...a lo mejor. Un beso en tecnicolor, como la postal.

     
  • At 18:46, Blogger amelche said…

    El 9 de julio ya casi está ahí... Aunque con tantas blogueras desaparecidas, creo que este año no será tan apoteósico como el anterior.

     
  • At 18:49, Blogger amelche said…

    En fin, siempre nos quedará Amaral y los días de verano...

    http://es.youtube.com/watch?v=3HdpHUaM7qk

     
  • At 18:53, Blogger amelche said…

    Aunque yo, seré una clásica, pero la canción que siempre me ha gustado más de Amaral es esta:


    http://es.youtube.com/watch?v=W5cSz55ErVU

     

Publicar un comentario

<< Home