xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

7.14.2008

Wellcome to the Unitet States

42 str. Midtown.

Nada mas pisar suelo americano, le asaltan a uno con sus paranoias de seguridad y protección. Vean por favor el bello film de Emanuele Crialese “Nuevo Mundo” (2006) y comprenderán exactamente lo que les digo. En el pasado los inmigrantes eran retenidos en Ellis Island junto a la Estatua de la Libertad, no solo para realizar una cuarentena en previsión de enfermedades y epidemias, sino para realizar una serie de comprobaciones, para ver si era “aptos para vivir en el Nuevo Mundo”. En caso contrario eran devueltos a casa sin mas dilación. En la actualidad aún se respira ese mismo aire, ante de recoger las maletas, antes de “entrar”, uno entrega su formulario verde correspondiente, donde se le pregunta si es portador de armas o explosivos, si viene a delinquir o ha delinquido, si está siendo perseguido por nazi o si ha sido expulsado anteriormente, entre otras tan curiosas como si he estado expuestos a materiales contaminantes o ha sido mordido o picado por algún animal. La gracia es que al final el cuestionario indica que si ha contestado afirmativamente a alguna de “esas” preguntas tiene que consultar rápidamente con su embajada.

New York Stock Exchange. Financial District.

Una vez identificado y dado el visto bueno te hacen una fotografía y te toman la huellas dactilares con un curioso instrumento electrónico luminoso, nada de tinta. La anécdota fue que tras realizar lo pertinente con el Profesor, me tocó el turno a mi y no había manera de que las huellas quedaran plasmadas en el ordenador, tras repetidos intentos el oficial Ghiraldi me pregunto ¿pero que tipo de oficio realiza usted? Y me dejó pasar.

Meatpacking District.

Siempre me ha parecido curioso el culto que tienen los norteamericanos a su bandera, ellos que son un resumen florido del mundo mundial, se siente unidos bajo este símbolo, está por todas partes y de todas las formas posibles, los tamaños dan miedo.

MOMA. “Us flag” de Jasper Johns.

Etiquetas: ,

11 Comments:

  • At 13:35, Blogger xnem said…

    Saludos camaradas, ando sin ruter, parece que ha muerto, llevo varios días sin teléfono ni adsl, ahora estoy de okupa en otro ordenador, intentaré estar con ustedes lo mas rápido posible, gracies.

     
  • At 14:32, Blogger if said…

    Siento lo del router. Normalmente estas cosas van para largo :S

    En cuanto al post, ¿alguien es tan tonto como para contestwar que sí a alguna pregunta?

    ¿Qué les pasa a tus huellas dactilares? ¿Te las borraste? ¿Eres de la mafia?

     
  • At 15:12, Anonymous Anónimo said…

    TA..

    Vaya me parece que estes srs americanos tienen un subido sentido de humor y a la vez son muy practicos,o no me explico para que tomar el tiempo del viajero con un surrealista formulario donde las respuestas, por supuesto,solo pueden ser negativas o ya te reenvian a tu lugar de origen con el informe añadido ...y mejor todavia, la sutileza de "guardar" los inmigrantes justo bajo la Estatua de la Libertad pa que no se olviden,por si acaso, que libertad de uno querer entrar en su país es la misma de ellos, no permitiendo la entrada... pues asi de claro!por eso ya ves, elos estan ahi arriba y el resto del mundo aqui abajo...hay que aprender con los que saben...

    besos a rayas blancas,rojas,azules llenos de estrellas..

     
  • At 15:57, Blogger Margot said…

    Ufff hay tantas cosas del Estado en aquel país que me sorprenden!! casi todas tiene que ver con ese surrealismo que tú cuentas en esta entrada. Nunca llegaré a saber si se trata de pura ingenuidad o prepotencia... en cualquier caso son detalles que me ponen un poquito de los nervios, pa qué engañarnos... jeje.

    Que se solucione pronto lo de tu ruter, hazle el cura sana..

    Besos, señor deshuellado!

     
  • At 16:09, Blogger amelche said…

    Uy, ¡qué sospechoso lo de tus huellas! Claro, tanto usar ácidos de esos para revelar fotos con placas de vidrio y demás experimentos... El rayo láser ese de la maquinita ya se vuelve loco.

    Y si llegas a contestar que te había picado cualquier bicho y que llevas explosivos, igual te encierran.

    A mí me hicieron rellenar unos papeles para la S.Social en Irlanda del Norte donde preguntaban qué nacionalidad tenía y, a continuación, en qué me basaba para afirmar que tenía esa nacionalidad. Pero lo mejor es que las cartas oficiales llegaban siempre con estas palabras en el sobre, que me hacían sentir 007: "On Her Majesty's Service". (Al servicio de su majestad.) En fin, que estos anglosajones tienen sus curiosidades.

     
  • At 17:38, Anonymous Anónimo said…

    TA

    ...eso de las huellas que no dejan huellas...sera por tanto contar billetes, o por tanto teclear... jejeje!!

     
  • At 16:00, Blogger Metis said…

    si, es posible que vaya para largo... pideselo prestado a Ta.

    lo de la bandera americana es como les pasa tambien a los ingleses, tatuados a rabiar con su bandera y su equipo de futbol.

    si no aparecian tu huellas yo me hubiera esperado, quizas venia grissom...

    peto.

     
  • At 17:41, Blogger xnem said…

    Solucionado!
    Los muchachos que están haciendo obras en la fachada me dejaron sin línea telefónica. Veamos si la cosa funciona mejor que antes.

    Señorita if no es cuestión de tonto o listo, es cuestión de que si comprueban que has mentido lo tienes claro.Ya tienen otra prueba. Mis huellas dactilares bien gracias, los dedos como todas las partes del cuerpo humano se desgastan con el uso.

    Señorita Ta, no es “bajo la estatua” sino en frente, la isla contigua.

    No es de los líquidos señorita amelche sino de poner y sacar tornillos. Mi desconocimiento del idioma no me daba pie a demasiadas interpretaciones, en caso de duda mejor dejarlo en blanco. El papeleo está solo en su idioma por supuesto.

    Después de los billetes de a dólar seguro que ya no me queda dibujo ninguno señorita ta.

    Eso hice señorita metis. Pero creo que ya no es necesario parece que funciona bien. Aunque veo que de momento han desaparecido algunas fotos ¿?.

    “grissom”? + ¿?

     
  • At 21:07, Blogger MaleNa said…

    No es muy diferente el tema de la seguridad en Kennedy o Malpensa, hablo desde mi lugar de latinoamerica a sudaca. :)

    Que maravilla el MOMA, Calder, Hooper, Nevelson. ;) Me encanta.

    Creo los artistas americanos son de los pocos que han pintando su bandera de mil formas.

    Un abrazote, jugosos relatos.


    MaLena.

     
  • At 21:33, Blogger xnem said…

    Cierto señorita malena, un lugar para perderse todo un día.

    Mi ruter parece que funciona, pero solo a ratos, así que me doy maña a poner otro post.

     
  • At 17:52, Blogger TOROSALVAJE said…

    Las banderas son etiquetas que no me gustan.

    Ninguna.

     

Publicar un comentario

<< Home