xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

7.23.2008

New Yorkers 3

Theater District.

Uno de los tópicos mas comunes sobre los neoyorquinos es su falta de preocupación por el que dirán. Aquí cualquier tendencia es asimilada al instante. Su brusquedad y belicosidad no está falta de fundamento, pero son muy efusivos y cariñosos con sus amigos. NYC no es EE.UU.

Chinatown.

Lower Midtown.

Al hilo de un comentario de la señorita metis sobre fotografiar “al otro” indiscriminadamente, hay que decir que en la actualidad hay leyes que prohíben la exhibición de fotografías comerciales o de prensa, en las que aparezcan menores y/o personas sin su autorización, solo en EE.UU se pueden editar libros con fotografías tomadas en la calle -street photography- sin necesidad de una autorización firmada de cada uno de los retratados.

Grand Army Plaza.

Midtown.

Yo siempre he tenido predilección por el tema del retrato, del retrato como gran género, a la vieja usanza. Siéntese usted cómodo, mire a cámara, no se preocupe por los paraguas y los focos, relájese y yo intentaré sacar de usted, aquello que creo me puede dar y mostrar a los demás. Siempre me pareció que “robar” retratos por la calle no estaba bien, pero ahora lo hago, -las personas solo son una parte del tema en estas fotografías-. Es una prolongación de mi personalidad y no me gusta llevarle la contraria, me gusta mirar, -nada que ver con entrometerse-, disfruto observando, y la cámara a veces ve cosas que tu intuyes pero que no ves. Y siempre es la mejor manera de mostrar lo que has visto con todas sus consecuencias.
Otro día seguimos con este tema.

Times Square.


Etiquetas: ,

11 Comments:

  • At 11:39, Blogger if said…

    Ya estoy en mi nueva casa a medias.

    Me están gustando mucho sus crónicas de NYC.

    Retratos..., buff... Yo soy fatal para las fotos. Las últimas, las de hace dos semanas para el DNI. Desastre total, como siempre. Ya sé que esas no son las mejores fotos para querer salir bien ni mucho menos, pero salgo fatal en todas. Me siento incómoda, qué se le va a hacer.

     
  • At 16:08, Blogger amelche said…

    IF: ¿Alguien sale bien en la foto del DNI? Yo creo que nadie.

    XNEM: Veo que te has hecho con una buena colección de retratos. Te pateaste bien las calles, ¿eh?

     
  • At 17:09, Blogger xnem said…

    Me alegro señorita if, la leo muy contenta. Ya sabe que con se vea que tiene dos orejas y mire a cámara para el DNI y pasaporte es suficiente. Luego el nuevo sistema digital termina por redondear la faena.

    Señorita amelche, en NYC hace un tiempo se puso de moda colgar en el salón la foto policial de alguna detención, -con el numerito ya sabe- las hay de muy famosas y muy famosos, en Times Square tenían en un escaparate la de Frank Sinatra. La de Juliette Lewis -ahora rockstar- salió en todos los periódicos, como la de Hugo Grant, Al Pacino, Woody Harrelson, David Bowie, Nick Nolte, Steve McQueen, Mattew McConaughey, Robert Downey, Keanu Reeves, O.J. Simpson, Eduardo Noriega, etc. A mi me gustaría ver la de George W. Bush detenido en su juventud por conducir borracho en varias ocasiones.

     
  • At 19:04, Blogger if said…

    La de George W. Bush está retirada de la circulación per saecula saeculorum.

    ¿Eduardo Noriega detenido en los USA? Y he tenido que ir al Google para darme cuenta que Hugo Grant es Hugh Grant. ¡Malo!

     
  • At 23:05, Blogger MeTis said…

    if, ya te has mudado a cataluña?

    aunque yo tambien disfruto mucho fotografiando y sobre todo mirando a la gente, entiendo que no me gustaria que lo hicieran conmigo, por eso le hice ese comentario.
    sabe que el citado "mono de feria" escupio a este chico? me parecio el mayor desprecio que podia hacerle. mi amigo lo borro de la camara, digo que no habia cabida para él en el recuerdo de praga.

    y sigo pensando que yo no pondria fotos policiales en ningun bar. imagine que usted en su juventud hizo alguna locura y ahora se vuelve un fotografo de renombre y al de la cova fumada le da por poner su foto policial en el local... a mi no me molaria nothing de nothing.

    aunque insisto, me gusta a mi tambien fotografiar a las personas cuando no se dan cuenta, ya vio que puse algunas en mi blog.

    saludos peña.

     
  • At 23:21, Anonymous Anónimo said…

    Ta...

    lo que me encanta de los "retratos" robados" es que suele haber todo un mundo de casualidades que son geniales :

    el hombre orando justo delante de carteles religiosos ... de su cabeza salen corazonzitos...

    La lady sin zapatos leyendo "Cenicienta"(aqui mi fantasia) delante de las carruajes de calabaza...el banco parece agrietado por su peso...

    los dos Extra-terrestres con cazcos puestos tienen una "exit only"...

    muy guapos!

    bs

     
  • At 0:43, Blogger xnem said…

    Efectivamente señorita ta, de eso trata la street photography, es mucho mas que un retrato, el ambiente tiene un gran papel en el resultado global.

    Ya sabe señorita metis, hay que cometer chiquilladas de jovencito, sino ¿cuándo?
    Y al pasar el tiempo –depende de porque sea la detención claro- da risa y todo. Hay que saber reirse de uno mismo, sino es imposible reír CON los demás.

    Señorita if no me di cuenta ya sabe usted que mi Word tiene vida propia y a la que te despistas te cambia las palabras, pero Hugo debe ser como lo de Homero Simpson.
    El Noriega que yo digo era político no actor, creo que se confunde.

    Mañana seguimos con mas, que esto se pone divertido.

     
  • At 18:09, Blogger TORO SALVAJE said…

    Lo que te decía en el comentario anterior, que no puede acabar bien, lo confirma la última fotografía.

     
  • At 21:00, Blogger nancicomansi said…

    ¿y esos que me llevan? ¿de que van?

     
  • At 22:03, Blogger xnem said…

    Esos? Cuales? Todos llevan y todos van de... bu?

     
  • At 22:04, Blogger xnem said…

    Creo que comprobaban la mercancía recién comprada.

     

Publicar un comentario

<< Home