xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

7.29.2008

New Yorkers 7

Museum of Modern Art.

Si a ustedes les gusta visitar museos, si les emocionan las obras de arte, contemplar atentamente las grandes obras maestras, rastrear sus pinceladas, su verdadera proporción, los colores originales miles de veces reproducidos en los libros, recorrer sus salas, revivir la historia a través de los objetos, conocer otras culturas, ver modelos nunca antes imaginados, perderse en su cafeterías, escuchar música en directo rodeado de piezas extraordinarias, pasear sus enormes salas, los reflejos de la luz en el mármol de las esculturas, impresionarse con lo que habrá en la sala siguiente ¿un templo egipcio completo?, ¿la historia de la silla?, ¿una canoa india de 19,2 metros de larga?, ¿Washington cruzando el Delaware?, ¿una colección de imágenes de fotógrafos desconocidos donde siempre aparece la sombra del fotógrafo?, ¿un jardín escuela estilo Ming auténtico?, ¿una araña gigante?, ¿una ballena azul a tamaño natural?, ¿el decorado de un film de una escena diseñada por Salvador Dalí?
Si a ustedes les encanta todo eso, NYC es su ciudad.


American Museum of Natural History.

Y lo mas impresionante, no solo los turistas vistan estos lugares, a los new yorkers les encanta frecuentarlos y vivirlos.

Metropolitan Museum of Art.




Metropolitan Museum of Art.

No. “La Noche estrellada” ( 1889) de Vincent no estaba, estaba en préstamo. Snif.
Pero compré la postal.

www.moma.org


La cafetería del Salomón R. Guggenheim Museum.


Etiquetas: ,

8 Comments:

  • At 21:24, Blogger ...flor deshilvanada said…

    Hola, hola!

    Estamos de paseo por New York, que lindo se ve todo.

    Es verdad que hace mucho que no nos cruzmos, vine a saludar :)

    Beso.

     
  • At 0:19, Anonymous Anónimo said…

    TA...
    ALA!!! que increible como son los NYorquinos!.. inmaginate que en el museo de hitoria Natural dejen los animalitos salvages así ... sueltos y con sus gorras y gafas... impresionante !!

    saludos maternales...

     
  • At 15:38, Blogger if said…

    ¡¡¡¡¡¡¡MIS LIRIOS!!!!!!!

     
  • At 15:54, Blogger xnem said…

    Esos si estaban señorita if, mire la señorita como se los mira.

    Señorita Ta como siempre los menos peligroso son los cadáveres y/o lo que queda de ellos. Pero se portaban bien, estaban muy bien educados.

    evan por aquí seguimos de viaje! como siempre.

     
  • At 19:41, Blogger MeTis said…

    bueno, vale, va convenciendome poco a poco, pero solo de paso eh¡

    me hace gracia, hace un repaso en cada foto de NY pero tambien de sus chicas :-)

    mi cuadro esta mas cerca, en el museo del prado.

     
  • At 20:44, Blogger nancicomansi said…

    ¿ese Van gogh es auténtico? es que se ve así tan "asequible", tan "apunto de caramelo" para una mano intrépida, velóz y desvergonzada...

    ¿y se da cuenta de que ésta foto va de varios tonos de azul? la señorita que pasa por detrás del cuadro, el señorito de la esquina que admira no se cual...los cuadros mismos...

     
  • At 21:50, Blogger xnem said…

    Efectivamente señorita nanci, las casualidades fotográficas son así, en un momento se dan cita en el cuadro -en el campo- de la imagen, todas esas cosas y un segundo después ya es otra cosa. El cuadro es auténtico y no es tan asequible como pueda parecer, fíjese en la base, está bien sujeto a su peana, no podía ser de otro modo, algunos cuadros son mas/o tan interesantes por detrás como por delante y está bien que alguien en los museos decida enseñarnos lo que de normal no se vería.

    Señorita metis no hay que convencerla de nada que usted no quiera. ¿Y cual es? ¿Uno mitológico?

     
  • At 22:44, Blogger MeTis said…

    poz zi, y creo que coincida con if.
    adivine. o mas bien recuerde, ya lo hablamos una vez.

     

Publicar un comentario

<< Home