xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

7.25.2008

New Yorkers 5

Knickerbocker Village visto desde el Manhattan Bridge.

Aquí se trabaja. Con el mismo afán que se organiza el ocio, se organiza el trabajo. Buscan siempre la solución mas efectiva, en NYC se trabaja 24 horas al día, los siete días de la semana, se puede comprar cualquier cosa a cualquier hora, hay operarios trabajando en cualquier lugar y en cualquier momento, una ciudad de estas dimensiones por fuerza debe de tener un ritmo así para que funcione. No es de extrañar que este haya sido el lugar de las oportunidades, de las grandes fortunas, basta bajar a desayunar a cualquier café o restaurante y ver la especialización y la jerarquía -casi militar- de los empleados, los camareros corren a entregar a cada uno, aquello que pidió exactamente en un tiempo record.

Midtown.

Rockefeller Center.

Eighth Ave. Fashion Center.

Si visitan ustedes la singular tienda de foto-audio-video mas grande del mundo B&H, lo comprenderán, está regentada por judíos ortodoxos son su solideo y sus peculiares patillas enroscadas. El lugar es inmenso, 300 operarios trabajan allí, -también hay negros y latinos- cada uno tiene su papel específico. Las mercancías circulan por el edificio en unas cintas transportadoras de un piso al otro, hasta que son entregadas, una vez pagado en caja, a la salida. Nadie se mueve de su lugar y todo es ciento por ciento efectivo como la amabilidad. Si lo deseas hay un puesto de café con pastas justo a la salida, te invitan.

Subway 42 Str.

Times Square.


Etiquetas: ,

8 Comments:

  • At 10:44, Blogger Earth blog said…

    Nice blog! If you want to see spectacular manufactured landscapes visit my blog.

     
  • At 20:47, Blogger Portobello said…

    Si, el capitalismo en su máxima expresión. Lo que crea también mucha pobreza, de lo que no le falta a NY, como pasa en Londres y las grandes urbes que te engullen. No obstante es interesante para ver.

     
  • At 21:43, Blogger MeTis said…

    pues creo que trabajando alli me sentiria como en casa...

    efectividad, amabilidad y discrecion son las reglas señorito para un buen trabajador.

    que te inviten a cafe con pasas ya me suena a mi raro, en este mundo tan tacaño que por regalar no lo regalan ni las gracias.

     
  • At 23:06, Blogger xnem said…

    Señorita metis ya sabe como es el café americano, mucha agua. Así que en algunos lugares pagas una consumición y te rellenan el baso las veces que desees, hasta con la Coca Cola lo hacen, que también debe de ser agua con algo oscuro.

    Señorita Blanca, visto lo visto pienso como puede ser allí una cadena de montaje o el mismo ejercito, lo que yo me refería es que son hábiles para sacar el trabajo adelante, son organizados y están constantemente por lo que hacen y por quedar bien, algo que no se puede decir en muchos lugares de por aquí.

     
  • At 18:13, Blogger TORO SALVAJE said…

    Aquí antes los camareros eran camareros, ahora son fugitivos de los clientes.

    Que derrumbe...

     
  • At 19:18, Blogger xnem said…

    Sordos y ciegos además señor Toro.

     
  • At 20:52, Blogger nancicomansi said…

    Si...para que te encuentres uno amable...lo mismo vale para dependientas de lo que sea, y si son jovenzuelas y flacas, peor me lo ponen...

    Eso de que haya tiendas abiertas las 24 horas, que quiere que le diga, le confieso es una fantasía recurrente mía...
    Eso de poder levantarse a las tres por el insomnio y bajar a comprarse un helado y una revista, pues mola, mire...;)

     
  • At 22:00, Blogger xnem said…

    Mire si mola camprarse a las 1.30 AM unos "Livais" por 36 dólares, o cedés increibles a 10$.

     

Publicar un comentario

<< Home