xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

9.17.2008

Feira da Ladra. (Paralelismos 1).

Feira da Ladra.


Si visitan ustedes Lisboa un martes o un sábado, tendrán la oportunidad de recorrer este singular “mercado de los ladrones”. Esos días los alrededores de la Plaza Campo de Santa Clara en Alfama se ven ocupadas literalmente por decenas de vendedores, que exponen sus mercancías en el suelo, sobre la acera, o en algunos improvisados tenderetes.
Zapatos, ropa de todas las épocas, azulejos, máscaras africanas, transistores, llaves, sombreros de copa, joyas, cualquier cosa tiene allí su precio.


Las gangas cada vez son mas difíciles de encontrar, yo salí muy contento con una cajita de lata para poner mis postales por dos euros, aunque una gitana que estaba junto al vendedor, seguro pensó que estaba loco de remate por pagar esa cantidad o por no haber regateado, no me quedó claro.

Allí también encontré una imagen de este par de angelitos, la parejita desde hace algunos años me persigue y cuando me topo con ellos los fotografío.

Dublín.

Burgos.

Figueres. La ciudad de Salvador Dalí.

El Barrio Gótico barcelonés.


Etiquetas: , , ,

18 Comments:

  • At 22:22, Blogger Jackie said…

    WOW!!!! Esto de los angelitos ME HA GUSTADO MUCHO!!!!, me has alegrado el día con tu ingenio, te felicito ♥


    Ahora... un preguntita.... ¿Dónde dijiste que estaban las vitrinas?

    Veo sólo una.

     
  • At 22:32, Blogger amelche said…

    Yo los he visto hasta en camisetas. En Irlanda también había tiendas con todo tipo de objetos con esos ángeles. Si me los encuentro otra vez, ya te mandaré alguno.

     
  • At 23:18, Blogger xnem said…

    Señorita Jacqueline creo que ustedes entienden por vitrinas, lo que nosotros llamamos escaparates. Bueno Burgos, Figueres Y BCN son escaparates ¿no?

    NO! Amelche no me mandes mas angelitos, ya aparecen ellos solos sin buscarlos.
    Es una suerte de exorcismo esto de fotografiarlos. Hace años me regalaron unas cajas de cartón con sus figuritas, desde entonces, hasta en la sopa.

     
  • At 23:41, Blogger más pan said…

    ¿las fotos no merecían la pena? me parece curioso que las vendan con el marco, tal cual ;)

     
  • At 23:57, Anonymous Anónimo said…

    TA...

    por cierto siempre tube curiosidad en saber en qué están pensando eses dos "angelitos", que con essas caritas no los veo muy santos...

    Amelche pa que el colegaX se sienta en el cielo , enviale una diablesa... nada de aburridos anjelitos...;)

    No entendi ... Paralelismo ,de qué con qué?

    besos desubicados...

     
  • At 8:57, Blogger xnem said…

    Señor del pan, me encantan las fotos antiguas, pero tiene que ser algo muy especial, los álbumes familiares están llenos de joyas, pero cuando es de otra familia y de desconocidos todo cambia, si encuentro alguna moto antigua, bicicleta, tren, barco, forillo de fotógrafo de feria, algún retrato que me emocione especialmente, lo compro. Lo que si era un problema es que había muchas, y desordenadas y un sol de justicia, no me apetecía mucho pasar demasiado tiempo buscando.

    Señorita ta, ya lo irá viendo que es la número uno mujer.

     
  • At 10:25, Blogger Margot said…

    Ufff esos angelitos me ponen de los nervios, están por todos lados!!

    Me quedo con tu cajita para postales, esa sí. Yo tengo unas cuentas y "rebuscadas" en distintos lados...

    Besote, rastrillero!

     
  • At 22:21, Blogger MeTis said…

    a mi me persigue ahora klimt y sus cuadros.

    esos rastrillos estan en todos lados, en ibiza son los sabados y ocupan todo un estadio de hipica. De hecho reconozco que alguna vez yo tambien he ido a vender (y que conste que no era nada robado!!, carajo, me sace 70 euros en una mañana!)

    vale, ya lo dejo que me ha pillado con las manos en la masa.

     
  • At 1:38, Blogger nancicomansi said…

    Ja,ja,ja...¿No quiere o no sabe regatear? yo le aseguro que soy incapaz de hacerlo...soy de un soso para estas cosas...
    Si me parece, pago lo que me dicen y punto.
    Estos mercadillos son tremendos, la sorpresa está asegurada, a mi me chiflan...uno se encuentra con retazosy restos de naufrágios de todo tipo. Y lo que da más pena son las fotos de família, y las muñecas a las que les falta un ojo, o un brazo, y los libros escolares con el nombre de su antiguo dueño escrito en la segunda página...

    Los angelitos...Hmmm...como que no...¿No será usted uno de esa "onda" new age pro-ángel? no me cuadra nada, la verdad...

     
  • At 8:57, Blogger xnem said…

    “onda pro-ángel!! ¿Como la mamá del Miguelito Bosé? No, señorita Nancy mas bien al contrario, ayer por ejemplo me reía yo solo, contando por la calle chicas con alitas tatuadas en la espalda. A lo mejor es el próximo exorcismo, estoy encontrando tantas… Lo mío con los ángeles es un divertimento personal, me hacen gracias las diferentes versiones.

    Señorita metis ¿y que vendía usted en el mercat? Este de los ladrones tiene muchos años de solera, como el de Glories en Barna o el de las Puces en París.

    Señorita margot ¿sabe usted quien fue el interfecto que los pintó? Creo que ya no cobra derechos.
    Venga! Y mientras EXTREMODURO sigue en el salón con su último disco a ver si espantamos angelitos.

     
  • At 11:22, Blogger WODEHOUSE said…

    Te persiguen los angelitos!. No tendrán un mensaje para tí?
    Qué currante que estás hecho.

     
  • At 11:54, Blogger xnem said…

    Eso creo yo wod. Siempre ando atento al mundo que me habla.

     
  • At 12:05, Blogger nancicomansi said…

    Ya decía yo...
    Una cosita ¿Y esos dinosauritos tan monos que hay delante de los ángeles? ¿Que son? ¿Bolis? que monos...

     
  • At 20:23, Blogger MeTis said…

    todo lo que me sobraba en casa: radiocassetes, libros muy viejos, colonias de probador, figuras feisimas... yo solo iba en un principio a hacer compañia a mi amiga... joo parezco gitana..

     
  • At 20:50, Blogger xnem said…

    "todo lo que me sobraba en casa"! Es usted genial, por aquí en el barrio tenemos "els dimarts; els trastos", bajas las cosas a la calle y se las llevan, pero gratis.

    Si, eso parecen señorita nancy.

     
  • At 20:56, Blogger María said…

    Me encantan esos mercadillos, ¡se puede encontrar de todo!
    En cuanto a los angelillos... me hace mucha gracia que los pinten hasta en las ópticas!
    Saludos X!!

     
  • At 19:57, Blogger xnem said…

    Saludos María.

    Tal vez es un chiste lo de las ópticas.

    ¿Alguien sabe quien los pintó?
    Y a ver si averiguamos en que museo están.

     
  • At 14:16, Blogger MeTis said…

    señorito, cambie mi direccion

    www.metisyyo.blogspot.com

    demasiados admiradores secretos jeje (que es broma)

     

Publicar un comentario

<< Home