xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

9.28.2008

El Atlántico.

Cabo da Roca. Latitud 38º 46´ Norte / Longitud 9º 30´ Oeste.

Miren bien la primera fotografía, aunque no se aprecie, en este punto empieza -o termina- el continente europeo. Es el Cabo da Roca, el punto mas occidental de Europa.

El Océano Atlántico es un mar frío y muy bravo, nada que ver con el Mediterráneo por ejemplo, los gallegos lo saben muy bien. “Tiene forma de S y una extensión cercana a los 80 millones de Km2, el océano mas importante de la tierra desde el punto de vista comercial” como dice la Enciclopedia Libre Universal de la red. Esa tarde hacía un viento que se te llevaba. Siento no poder mostrar ninguna fotografía del famoso faro que corona este punto, ya que están de restauración, a tal grado que su cúpula metálica roja descansaba en el mismo suelo.


Aquí intenté en vano ver un nuevo rayo verde, las nubes bajas lo impidieron.

Dejando atrás Lisboa y alrededores tomo rumbo norte hacia tierras desconocidas.
Mención especial las modernas autopistas lusas; no hay apartaderos, ni zonas de descanso, ni baños, ni siquiera tiendas, ni gasolineras. Eso si en algún tramo parecía que allanaban el terreno para construir alguna.


La playa de Nazaré desde el mirador del Sitio.

Las playas a la derecha del Sitio.

Etiquetas: ,

12 Comments:

  • At 21:29, Blogger MeTis said…

    que playa mas bonita. hoy solo tendria ganas de pasear solitaria por ella.

    no estoy para comentarte nada mas.

    un peto.

     
  • At 0:11, Anonymous Anónimo said…

    TA

    ya estoy de vuelta...

    cuando se vaya mi madre y tia nos vamos a la casa Portuguesa que te digo... pastelitos y vinitos de los buenos... nham nham!!
    ...ahi por la playa de Nazaré... que son essas hileras de no sé que en la arena?

    digan lo que digan... del pais donde vine, Br, no añoro más que las deliciosas olas... olas olas...de su oceano que huele a sal y algas...

    bs

     
  • At 0:36, Blogger amelche said…

    Bonita playa para pasear.

     
  • At 4:29, Blogger Jackie said…

    Brrrrrrrr... qué frías son las playas atlánticas...

    A mi, que soy toda Caribe, cualquier otra cosa me parece un hielo.

    Pero para pasear agarradita de la mano con ♥ si me gusta :)

     
  • At 9:22, Blogger xnem said…

    Señorita Jacqueline, señorita amelche y señorita metis, para pasear son ideales -con mano o sin- estas largas playas, pero recuerden que la marea es traidora y hay que controlar las olas.

    Señorita anónimo Ta, de nuevo en casa ya veo. Mire si clicka en la fotografía la verá mas grande, esas cosas alargadas que se ven son casetas de baño, por allí se utilizan mucho, las puede ver de noche sin las lonas en la fotografía anterior, cada tarde se retiran las telas y cada mañana las vuelven a colocar.

     
  • At 10:06, Blogger Margot said…

    Ummm el atlántico, con toda su fuerza!!! El año pasado me bañé en mayo en él y pardiez, casi me da algo!!! Chula que es una y frío que es él... moradita salí.

    Sus playas son preciosas y sí, pirata, da gusto recorrerlas.

    Besos muchos.

     
  • At 9:00, Blogger Portobello said…

    Ya te has dado una buena y completa vuelta por Portugal. No me estraña, es un país bello, la mano derecha de la península ibérica. Es Iberia y tiene raíces, menos en las autopistas. Me gusta esa esquina donde comienza o termina Europa.

     
  • At 14:32, Blogger xnem said…

    Que valiente es señorita margot, yo no pasé del tobillo. Fue todo mi contacto con el mar este verano.

    Saludo Blanca, creo que ya lo conoces, un lugar interesante en un momento –aún- interesante. Te recomiendo esa esquina, mejor un día sin tanto viento, -casi insoportable- y cuando esté finalizada la restauración del Faro Cabo da Roca. Bellísimo.

     
  • At 14:35, Blogger xnem said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 15:11, Blogger amelche said…

    Lo tendremos en cuenta si algún día paseamos por ahí. En Irlanda es igual: hay playas preciosas que desaparecen bajo la marea y vuelven al día siguiente.

     
  • At 10:49, Blogger WODEHOUSE said…

    Mi madre de pequñita solía pasar el verano en esa playa. Como vivían en Logrosán. Todos los extremeños lo tienen como destino veraniego por lo cercano.

     
  • At 11:09, Blogger raqueliña said…

    y tan frias que estan las playas del altlántico¡¡¡¡ es lo de siempre cuando te metes, al principio esta helada, pero luego, según te vas acostumbrando ya dices "está buenísimaaaaaaa¡¡¡¡¡

    un bico gordo xnem¡¡¡¡ estou poco internauta ultimamente, ahora que llega la temporada invernal le dare mas duro al mundo blog¡¡¡¡¡

    mais bikiños

     

Publicar un comentario

<< Home