xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

10.27.2008

Foz Côa 5. La última noche.


Creo que esta es la mejor fotografía del periplo portugués, la tomé la última noche en Foz Côa.
La imagen me parece que define muy bien como es ese país. La oscuridad de la noche con esa luz amarillenta, los adoquines gastados, los muros ruinosos que se desmoronan, el árbol bajo una farola mecido por el viento. La escena parece triste pero es hermosa, posee la belleza de las cosas perecederas. Me gustan las ramas iluminadas como a pinceladas.

Aquí termina el viaje a Portugal, pero no se vayan que aún nos queda EL REGRESO!

Etiquetas:

12 Comments:

  • At 18:11, Blogger Noctiluca said…

    que increible, esta foto inmediatamente me hizo acordar a una que saque en "Colonia del Sacramento", Uruguay, que fue colonia portuguesa y española, y tiene arquitectura de ambos estilos!! Guau... si es impresionante. Quizas te muestro la foto y no es tan parecida pero el aire, ese juego de luz o ese muro de casas... es tal cual.

    Muy linda por cierto... me encanta la luz amarilla hacia el final de la diagonal... :-)

     
  • At 18:48, Blogger WODEHOUSE said…

    Pero...a qué se debe esa luz tan amarilla, es como cálida y fogosa, helicoidal.
    Tiene mucho encanto el atractivo de lo decadente, lo roñoso, lo raído, el paso del tiempo tiene mucho valor. Qué manía con tenerlo todo restaurado e impoluto, es precioso el espectáculo de algo así.

     
  • At 21:25, Blogger nancicomansi said…

    Ya lo dijo perfecto Wodehouse.
    Sólo añadiría que el árbol parece medio impresionista, con algo de Van Gogh.

     
  • At 10:44, Blogger Margot said…

    Ummm, nada más aparecer la foto (antes de verla al detalle) lo pensé... qué preciosidad! la luz y el contorno difuminado del árbol y el muro... y esos adoquines.

    Me encanta, pirata!

     
  • At 14:30, Blogger MeTis said…

    al principio pense que era un cuadro del monet al alguno asi.

    se acabo las botellas durante la travesia??

    no le de mucho a las cervezas, si ahora me llama atracativa puede que se les escape algo mas si sigue bebiendo.

     
  • At 17:48, Blogger Lu López said…

    Me emocionó. A simple vista no parece nada, en cambio si uno se detiene a mirar sus lucez y sobras y detalles se da cuenta lo magnifica que es la foto.
    La belleza de la simpleza.

     
  • At 19:23, Blogger xnem said…

    Uf! Como llueve!, me calé todito.

    Saludos.
    Me suena el nombre pero no visualizo la localidad Noc, debe ser interesante, tal vez la recuerde de alguna entrada suya.

    No se a que se debe esa luz tan amarilla, es realmente así, no me gusta retocar los fotografías digitales. Tal vez sin saberlo los portugueses cumplen las normativas europeas de luminosidad ciudadana, ya saben, luz de una determinada calidad, dirigida al suelo y sin exceso de potencia. Los cielos son de todos y todos –no solo los lugares donde hay telescopios importantes- pueden gozar de un cielo claro no contaminado por exceso de luxs.
    La luz en las ciudades de Portugal es mortecina casi como luz de gas.

    Dos botellas eran para regalar y otras dos para compartir. Salud señorita metis. Suelo ver el correo y el blog cuando llego a casa con una cervecita al lado.

    Saludos blondie. La simplicidad es algo muy complicado de acertar.

     
  • At 21:17, Blogger இலை Bohemia இலை said…

    Viendo la foto se me antoja como una ciudad crepuscular...curiosa imagen!

    BSS

     
  • At 11:44, Anonymous Anónimo said…

    TA...
    esa calle esta a las afueras o es algo que se puede encontrar por el centro?...es romantica pero a mi me resulta inquietante ... .escucho pasos por los adoquines me voy...

     
  • At 20:17, Blogger xnem said…

    Señorita Ta, el centro centro de Foz Côa y la periferia está todo a la misma distancia, es una localidad muy pequeña, esta calle por ejemplo era la primera travesía paralela a la calle mas concurrida.

    Saludos bohemia. Cuanto tiempo! Creo que por allí todas las ciudades son crepusculares como aquellos famosos westerns.

     
  • At 12:14, Blogger Jackie said…

    Esa foto es un óleo.

    Es BELLÍSIMA ♥

    Tiene mucho sentimiento, mucha atmósfera. Se respira el lugar y el instante.

    Un beso.

     
  • At 20:08, Blogger Catón said…

    Esta foto tiene un olor a la europa vieja y latina. Que ¿cómo se huelen las fotos? De la misma manera que se comen, obligando a los sentidos a inventar sinsentidos. Maestro X ¿a qué hora pasa el viejecito con la bolsa de pan por la foto?

     

Publicar un comentario

<< Home