xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

10.15.2008

Vila Nova de Foz Côa.

Vila Nova de Foz Côa.

Y así haciendo kilómetros en sentido contrario a la corriente del Douro, llegué con mi viejo coche a un pequeño pueblo del Norte de Portugal, ya casi cercano a Tras-os-Montes, un pueblo por el que me apetecía mucho pasar desde hacía siete años y uno de los objetivos principales de este periplo.


Un pueblo pequeño y muy tranquilo, con su iglesia repleta de campanas donde van a rezar viejecitas vestidas de negro, con su plaza desierta y su picota manuelina que ya olvidó su origen y su utilidad, un lugar -donde como es la costumbre por aquí- los platos del restaurante te esperan cabeza abajo, y donde a la puerta de las casas se dejan higos a secar al sol, los vimos ya en la primera entrega, ¿recuerdan?

Picota manuelina del siglo XVI.



Un bello lugar rodeado de campos de cultivo, árboles frutales y olivos, y un lugar único en el mundo que no podía dejar de visitar. En breve les cuento.

La sede del Parque Arqueológico.


Etiquetas:

10 Comments:

  • At 19:49, Blogger TORO SALVAJE said…

    Esas viejecitas se merecen un post, ya apenas quedan.

    Saludos.

     
  • At 23:05, Blogger amelche said…

    ¿Había dinosaurios?

     
  • At 23:42, Blogger xnem said…

    Frío señorita amelche.

    Señor Toro le envío una foto y usted le hace un poema a la viejecita de negro.

     
  • At 19:26, Blogger nancicomansi said…

    Galicia me da mal rollo...todo por culpa de mi "ex-suegra"...

    Pero eso si...se come abundante y divino, aunque esta vez me haya podido la subjetividad de una relación nefasta...

     
  • At 9:54, Blogger Margot said…

    Me gustan los pueblos así, donde parece haberse detenido el tiempo. Imagino que no deja de ser una idea romántica porque vivir allí me mataría, qué asfixia, pienso luego.

    Me tienes intrigá... a dónde irás a parar?

    Besote, pirata muá.

     
  • At 13:38, Blogger amelche said…

    Hmmm, entonces, aún no sé cuál era la finalidad del viaje.

     
  • At 17:19, Blogger xnem said…

    ¿Dinosaurios? No! se extinguieron antes de que el hombre poblara la tierra, tampoco huellas que yo sepa por estos terrenos.

    Foz de Côa sigue siendo Portugal, aunque unos kilómetros al norte empiece a parecerse mucho a Galicia señorita nanci.

    Poc a poc señorita margot, un poco de suspense es bueno en este caluroso otoño –al menos por aquí-. Yo tampoco podría vivir allí, en un par de días ya conoces a todo el mundo y lo peor, todo el mundo te conoce a ti.

    Mañana les digo, fijo.

     
  • At 22:06, Blogger MeTis said…

    pues esta claro, debe de haber algun dinosaurio o algo disecado alli, en el parque arqueologico ¿no, señorito?

    esas viejecitas todavia se ven en los pueblos de interior de aqui, es curioso como guardan la tradicion de ir de negro viudo hasta el fin de sus dias.

    petons.

     
  • At 12:04, Blogger WODEHOUSE said…

    Pues con todos estos post de Portugal me estoy dando cuenta de que es mucho más auténtica de lo que me pensaba. Tan cerca de España y a la vez manteniendo su personalidad propia, su encanto tan atemporal, solamente una cultura muy sólida y de profundas raices soportaría el no contagiarse de los Vecinos tan cercanos que tienen.
    Portugal va como a su aire, es bonito, muy romántico. me lo paso muy bien con estos posts.

     
  • At 21:46, Blogger xnem said…

    Así es señorita wod, está aquí al lado.

     

Publicar un comentario

<< Home