xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

12.18.2007

El Barrio Rojo


Estos días he visto en las noticias de yahoo que la ola de “civismo” que nos atacó como un tsunami en Barcelona, se extiende como mancha de aceite. Ahora es el alcalde de Ámsterdam el que quiere “limpiar” este famoso barrio.


Para los que no sepan de que hablo, el Barrio Rojo de la capital holandesa debe su nombre al color de las luces de sus escaparates. En esta ciudad está todo controlado al milímetro; la prostitución y las drogas tienen aquí su lugar y solo aquí. A lo largo del canal Oude Kerk y sus travesías se concentran multitud de hoteles, pensiones por horas, locales de street tease, cabarets, coffee shops, y tiendas de artilugios sexuales. Lo mas “novedoso” es que las muchachas se exhiben al público -que pasea tranquilamente por la calle- en una especie de vitrinas escaparate, las hay de todo tipo y de todos los tamaños, individuales y colectivas, incluso algunas están equipadas con un catre tras una delgada cortina. Al primer momento la cosa se presenta divertida, gente de todo tipo y muchos turistas que curiosean entre risas, pero cuando te introduces en las callejuelas la cosa se pone tensa, la proximidad de las chicas y la simpatía de algunas “acongoja” -muy jóvenes, bellas y de todas las latitudes- en alguna ocasión alguna abre la puerta y toma del brazo a algún apuesto galán intentando meterlo dentro.

Por cierto encontré una vacía,
con un cartel en perfecto castellano que decía;
se alquila.

Paula -una española- es la dependienta del Smart Store.
Me enseñó un pequeño peyote que estaba a la venta.

En el Barrio Rojo es donde se concentra la mayor cantidad de coffe-shops -hay en toda la ciudad unos 300-; son lugares para la compra y consumo de drogas “naturales”. Desde hace poco la legislación prohíbe vender bebidas alcohólicas, así que me quedé en las puertas, el intenso olor que se te pega en todos los rincones de la ropa no me atrae en absoluto. Yo no fumo nada, aunque la multa por consumir en la calle es de solo 30 euros. Donde si entré a curiosear fue en un Smart Store, allí hablé un rato con la dependienta que me mostró la extensa carta de hongos (goleen teacher, cubensis, amanitas…) y marías en semilla o bolsita (sensi, budda, super skunk, white widow, mazar, rox, etc), con su precios y su potencia, que hay que tener muy en cuenta si eres novato. Los hongos alucinógenos son/eran uno de los atractivos de esta ciudad, aunque parece que eso también va a cambiar.

Un florido escaparate.


Etiquetas:

16 Comments:

  • At 2:40, Blogger paradise said…

    Mmmm soy la primera! jejje

    Que pena que alguien tenga la idea de "cerrar" este lugar, esta bien bonito.

    Pero esto me trae dos interrogantes, porque se toma de tan mala manera al oficio mas antiguo del mundo. O sea por que siempre se lo ve de como algo malo, a penalizar y que debe ser reubicado, transformando, modificado...? Ojo! con esto no quiero decir Viva la Prostitucion! Venga en enfieste! pero creo que son mas graves los problemas a solucionar.

    Nadie se pregunto, por que la fama de este Lugar reside en este barrio, o en sus drogas o en sus prostituas...?

    Y otra cosa, esto es algo que se repite de pais en pais...Por que se quiere tapar todo, lo que no se quiere ver, con una tienda de lujo...?

    Se escuchan opiniones!!!

    Saluods nem, un placer como siempre!

    M

     
  • At 5:21, Blogger Jackie said…

    ¿Qué es un peyote?

    Gracias por estar pendiente de mi. He vuelto y he vuelto más superficial que nunca. Hasta quiero hacer un post navideño al día... me ha dado el mismo ataque de Halloween, sólo que sin nuevo header.

    Un beso grandísimo y GRACIAS otra vez. De corazón.

     
  • At 14:03, Blogger MeTis said…

    había odio hablar de este barrio (raro eh?), todo un espectaculo. lo que no entiendo es que si está tan "controlado y centralizado" porque tienen que preocuparse tanto. lo malo es que hubiera putas y drogas por todas lados de amsterdam y solo fuera ese el reclamo turistico de la ciudad, pero si no es así, a que vienen ahora tanto cambio? o sea, pueden vender drogas y no pueden vender alcohol? no lo entiendo, yo preferiria pillarme una borrachera que luego te vas a dormir la mona en cualquier lado que ir drogada y no se dueña de tu cuerpo ni de tu mente, es mucho mas peligroso.
    demasiado conservadorismo creo yo.

    petonets.

     
  • At 19:22, Blogger Margot said…

    Pues sucede lo que está de moda esta temporada: ocultar sin sclucionar problemas, se cogen las putas, se cogen las drogas y se llevan donde no molesten. Cinismo pret-a-porter.

    Ays de la vieja Europa, cada vez se parece más a la nueva América y sus alfombras que tapan la mierda.

    Si al menos repartieran una de hongos... jajaja.

    Besote, darling viajero. Buenas fotos!

     
  • At 20:51, Blogger amelche said…

    Si ya no nos queda ni Amsterdam, ¿qué nos va a quedar a este paso...?

     
  • At 18:02, Blogger Loredana Braghetto said…

    Felices Fiestas y hasta el 2008!

    ´´´´´´´´´´´¶
    ´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´´´´´´´¶¶¶
    ¶¶¶´´´´´¶¶´¶
    ´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶
    ´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´¶¶´ ´¶¶¶¶
    ´´´´¶¶´´´´´¶¶¶
    ´´´¶¶´¶¶¶¶´´¶
    ´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶´
    ´¶¶´´´´´´´´¶¶¶´

     
  • At 18:06, Blogger paradise said…

    Quiero mas Elfo!

    Mas baile del elfo!

    me lo mandas Again and Again!

    Porfisssss

    Beisis

    M

     
  • At 20:20, Blogger ANNA-LYS said…

    Hey
    Found You in a comment long time back at my blog, thought it was nice to pay a visit again.

    have a Lovely Yule Season!

     
  • At 22:34, Blogger Raquel said…

    Uf, si me estoy colocando sólo de pensarlo, XDDD Besos.

     
  • At 12:04, Blogger WODEHOUSE said…

    Me encantaría estar allí, es casi perfecto, diría...

     
  • At 14:44, Blogger TORO SALVAJE said…

    En Barcelona somos expertos en cargarnos una ciudad, ahora lo debemos estar exportando.

    Saludos.

     
  • At 15:02, Blogger XIGGIX said…

    Si mis amigas de la vida alegre son independientes en su labor, bueno y pase,pero sin son explotadas, eso si es otro problema del que se debería tomar cuentas...mnn, las marías, !son tan seductoras!

     
  • At 0:16, Blogger nancicomansi said…

    O sea que las "niñas" pueden escoger galán y todo...
    Pues vaya...

     
  • At 13:39, Blogger xnem said…

    señorita nanci al menos lo intentan.

     
  • At 17:31, Anonymous Anónimo said…

    Ese "proyecto" de ley que presento el menda lo llevan a nunciando de hace 3 años pero todavia se sigue fumando libremente y vendiendo drogas naturales.
    Los Hongos es lo han prohibido, tanto frescos como secos y por culpa de los 4 chavalines locos de siempre que se creen pajaros que saben volar.
    Pero siempre hay peyote, semillas de LSA etc etc etc etc. :)
    Una amplia Oferta vaya que sii

     
  • At 17:34, Anonymous Anónimo said…

    Y la Prostitucion como comprendereis deja satisfecho al mas pintado ademas de dejar dinero,es un placer con muchisimos seguidores ya sea trabajador, presidente, politico,principe,rey etc,etc.
    Vereis como no dicen de quitar los puticlubs y solo se meten en temas de drogas.

     

Publicar un comentario

<< Home