xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

12.06.2007

Dos años en el mundo blog.

Volviendo de Cabo Palos de hacer un caldero.

Hace exactamente dos años, realicé un viaje hacia el sur que me llevó a tierras murcianas y por primera vez a la costa de Málaga y también a Granada. Visita a Murcia D.F para ver a mis queridos amigos y primera visita a estas dos ciudades andaluzas, las razones son un poco complejas, otras veces ya lo he contado, este blog llegó como “souvenir” de ese interesante viaje.

Una vez en casa me puse a pensar que era esta extraña cosa; un blog –el nombre al principio me parecía horroroso- y para que lo podía utilizar yo. Por pura casualidad la primera foto que apareció en él era un señor en silla de ruedas en las playa de Agadir, -hace días que los post son un poco recuerdo de las jugadas mas importantes, como suelen hacer los programas de televisión a final de año-. Llegué a la conclusión que lo que me interesaba era mostrar mis fotografías y como últimamente tenían mucha relación con el tema “viaje”, contar así parte de lo que yo denomino “contracampo”; todo aquello que no vemos o no sabemos de la imagen. Robando un concepto de una novela leída no hacía mucho, acuñé la expresión “el chip del viaje”, es decir aquello único, necesario e imprescindible para realizar un viaje, sin tener en cuenta, ni las dimensiones ni el tiempo empleado. 423 entradas mas tarde he desarrollado ese tema y otros que he creído les podrían ser de interés. Lo que no tuve en cuenta es que el propio blog podía ser un catalizador de nuevos viajes, y que conocería -incluso en persona- a tanta gente interesante. Vale.

Como dicen los toreros;
va por ustedes.


La Alhambra desde el Albaicín.

Como no podía faltar la sincronicidad de la tarde, ahora al llegar a casa he encontrado junto un container tres cajas repletas de libros, -alguien ha hecho limpieza en la biblioteca-. El mas interesante y que ahora tengo en mis manos es “Cuentos de La Alhambra" de Washinton Irving, ilustrado con preciosas estampas de la época a todo color.

La famosa frase.

…” Claro, dijo Ruby. Es como cuando viajas y te pones el chip del viaje, ¿vale? Vas sólo con lo que va a suceder después –el coche de alquiler, el próximo restaurante, dónde vas a parar a orinar-, dejas que las cosas te vengan como te vienen. Pero, ¿por qué esperar a viajar para ponerte el chip del viaje? ¿Por qué no vives la vida con el chip del viaje? La vida ocurre así, quieras o no, tío, Mejor probarlo.
El chip del viaje es la clave, dijo Ruby.
Ruby tenía azúcar glaseado en su parche del alma debajo de la barbilla. Su sonrisa Duke Ellington. “…


Tom Spanbauer. “La Ciudad De Los Cazadores Tímidos”.

Y como colofón gran pastel y castillo de fuegos artificiales, un clásico de este blog.

Stromboli. 5.abril.2006. (4.04)


El 5 de abril del 2006 Lo Stromboli contra todo pronostico, erupcionó diez veces mas de lo acostumbrado, llegando a las 30-40 erupciones a la hora,
incluso por dos bocas al mismo tiempo.

Etiquetas:

27 Comments:

  • At 22:51, Blogger amelche said…

    Felicidades, yo cumplo los dos años pronto también, el día once.

    ¿Sabes? Me compré los "Cuentos de la Alhambra" en septiembre en un viaje relámpago a Granada, lo leí y después, en octubre, pasé por Antequera, que sale mencionada. Me gustó mucho ese libro.

     
  • At 0:40, Blogger rubén said…

    ¿Cómo lo haces? Yo tengo que ir a la librería y gastarme los euros, a ti te basta con bajar al contenedor de la esquina para encontrar suministros.

     
  • At 14:21, Blogger MeTis said…

    vaya, soy solo tres meses mas joven que usted :-)

    usted se va a encontrar de todo en los containers, mire bien a ver si tambien le sale una novia por ahi detras.

    y fuera tonteria, sea siempre bienvenido despues de cada viaje y que nosotros podamos disfrutar siempre de lo que ven sus ojos. Y si no las cancioncitas tambien son bien recibidas. Asi que no nos falle.

    besos de cumpleaños.(de los grandes)

     
  • At 15:25, Anonymous Anónimo said…

    Ey, íx. que hace un montón que me hacés reir con tus coments allá en casa. no te lo digo nunca entonces hoy. besos.

    pd: desde aquella vez que me hiciste enfurecer por tu "lectura rápida", puedo decir que...bueno eso, ya sabés. bsos.

    pd2 y sí, q los wainbrumbrum están superboigs, aj aj a ;-)

     
  • At 15:42, Blogger Pam said…

    Parece que fue ayer. No sé ni cómo ni por qué llegué aquí, a tu casa.
    Pero las visitas se repiten... será que valió la pena.
    El próximo verano, es muy probable que pise la Alhambra. Unos litros de sangre vienen de allí...En Ràdio 4, cuando hice las prácticas, alguien dijo que mi melena (por entonces larga), "ha de venir de allí abajo".

     
  • At 17:02, Anonymous Anónimo said…

    Felicidades por estos dos añitos!!! Aunque yo te siga desde hace manos, siempre es un placer viajar a traves de tus fotos.

    Desde luego recordar el aniversario con la Alhambra es lo mejor que se puede ahcer. Granada es maravillosa.

    un besote

     
  • At 18:30, Blogger xnem said…

    a)Tiene buena pinta, me han hablado bien de él, el pájaro W.I incluso vivió en la propia Alhambra.

    r) Lo se, no hay manera de terminar de leer los que tengo y aparecen ante mi. Que conste que a mi me gusta ir a comprar –bueno ropa y eso no- pero discos y libros, todos los que pudiera leer y escuchar, pero el día solo tiene 24 horas y yo a veces hago jornadas laborales de 27. Snif.

    m) usted es muuuucho mas joven , nos e acuerda bollycao? De momento lo que encuentro en los container lo digo. Gracias las suyas.

    g) como está tan “brevista” señorita la leo rápido y hasta lo entiendo y todo –creo-, pero las fotos las leo muy rápido, al vuelo!

    p) parece si, y… ¿no lo fue?
    En Italia a eso que te refieres le llaman “sangre de Anibal”. ¿Conoces el grupo Alma Magretta? Tienen una canción titulado “Sangue d´Annibale”.

    n) ¿cómo van esos cambios? Granada está por descubrir, a pesar de los cientos de guiris.

    x said;
    ¿Alguien sabe porque bloguer se ha vuelo inglés?

    ¿o es solo a mi?

     
  • At 21:15, Blogger María said…

    X, yo he visto la habitación que ocupó Irving en la Alhambra.

    ¡¡FELICIDADES!!
    ¿A qué nos va a invitar?

     
  • At 21:29, Blogger xnem said…

    maría; ¿unos paparajotes? ¿un caldero en Cabo Palos? ¿Un caballito en la plaza de Las Flores? ¿Unas habas? ¿o unas marineras?

     
  • At 22:10, Blogger nancicomansi said…

    JA, ja, ja...es verdad lo de la "anglofilia" del blog...

    Felicidades...
    Pues no lleva tanto,es usted aún un "pipiolo" (como me gusta esta palabra...)

    ¿ve lo de los containers? que se den cuenta los "descreidos" de las maravillas que pueden ser depositadas a su vera...
    Pero lo suyo es fuerte, eh? tres cajas de libros...¡¡¡QUE SUERTEEEEE!!! ¿y hay más aprobechables? cuente, cuente...

     
  • At 22:12, Blogger nancicomansi said…

    Con este verbo es que no hay manera ...mira que poner "aprovechar" con B (de "burra", je,je...si...)

     
  • At 11:17, Blogger xnem said…

    Señorita nanci, solo tomé un libro de las tres cajas, la cosa es que iba camino de un entierro. Arregladito y eso y no era cuestión de presentarse cargado como “un drapaire”. Miré por encima las tres cajas, mucha novela del Inspector Maigret, Agatha Christie, cosa desconocidas a montones, -no recuerdo el nombre del autor-, algo sobre la “Ley de Murphy” de ese tipo, la gracia es que los cuentos de Irving estaban impolutos, seguro que jamás los habían leído y las ilustraciones –muchas- una delicia.

    Y por lo de la ortografía no se preocupe, ya sabe lo que dicen literatos como García Máquez, yo escribo siempre primero en Word y aún así me salen gazapos. Mi profesora de literatura en el instituto la señora García Urmeneta decía que hacía unas redacciones preciosas, pero como si al escribirlas estuviera merendando y dejara los rastros del aceite, el chorizo y las migas de pan esturreadas por encima.
    Pero entendernos nos entendemos. Digo.

     
  • At 12:47, Blogger Raquel said…

    XD ¿tú también rescatas tesoros encuadernados? :)
    Dos años, oye, pues ahora que lo pienso, creo que yo también los cumplo este mes.... tendré que mirar.
    Feliz segundo cumpleaños.
    Besos.

     
  • At 14:32, Blogger xnem said…

    por supuesto raquel.

    Y por cierto el "said" se convirtió en "dijo" de repente.

    "anglofilia" nanci? No, que va solo odiamos a los "turistas" pesados, coñazos y sin criterio.

    venga TODO el mundo a rescatar.

     
  • At 15:36, Blogger Raquel said…

    XDDD recuerdo que en una ocasión rescaté tres cajas de libros que el bibliotecario iba a desechar para sustituirlos por nuevas ediciones en mejor estado; aún no les he quitado la pegatina de ubicación, jajajaja.
    Eran libros de todo tipo: novelas, biografías, libros técnicos, narraciones de viajes, cuentos....

     
  • At 1:16, Blogger amelche said…

    Pues eso mismo estaba yo pensando: si era sólo a mí que blogger me hablaba en inglés (y eso que me aseguré de darle a la tecla de "español" varias veces). El blogger hispano debió de irse de puente y dejarnos con el inglés, que no hace puente nunca. Y, si lo hace, los festivos siempre en lunes, aunque caigan por enmedio de la semana.

     
  • At 3:00, Blogger paradise said…

    "...Y que es una fotografia sino la forma con la que se viaja en un instante al pasado, con el recuerdo en imagen..."

    Creo te robe una parte de esa frase...

    Nem! seras turista, Buscador y Creador de tu Paraiso!

    Felicidades por los dos Años! Y Salut por los venideros!


    Que Ganas de estar en Grecia!!!!!!!!!

    Saludos

    M

     
  • At 13:02, Blogger Reaño said…

    Pues felicidades Fiera!!! yo recién acabo de caer en la cuenta que este 13 serán dos años del mío...
    Como que ya nos toca un encuentro, no?

     
  • At 21:04, Blogger Margot said…

    Dos años ya? mira que se me hizo corto... nos calzamos el chip de viaje y vayamos a por otros dos (de momento)

    Felicidades, pirata con botella de ron... ohhhh, la botella!

     
  • At 14:11, Blogger Noctiluca said…

    Xnem!!

    Bueno, siempre fue un placer entrar a tu blog. Tambien me paso asi, al principio decia "que palabra horrible"...

    Al principio era muy vaga, y me gustaban tus fotos pero a veces eran largos los textos jaja. Pero cada vez me gusto mas y mas como unias el relato con la imagen, la vida con el relato, la imagen con la vida.

    Es un placer siempre, siempre esta transparente en el texto que vos estas ahi, con toda tu existencia fisica y espiritual plasmada en las fotos y las palabras, contandonos como la disfrutas o la sufris, lo que aprendes y eso es, muy generoso de tu parte.

    Un abrazo de bloguera admiradora y de no-familia,

    Besos!!!!

    Clara

     
  • At 14:30, Blogger Noctiluca said…

    Tus ojos son ventanas piadosas,
    que recortan el deslumbramiento
    la firme alegria de lo bello
    y lo triste
    siempre brillando.
    Pero la luz viene de adentro
    la que te alumbra el paso.
    Y para nosotros
    una antorcha en la oscuridad.

    Bon anniversaire!!!

     
  • At 0:02, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Felicidades nene, tampoco sé cómo caí acá, o vos caiste en encendida, no sé si importa demasiado, la cosa es que estamos, que somos.

    Adoro tu blog, cada día más, uno va aprendiendo a descubrir al otro.

    Granada tierra soñada, cómo lo es Lo Stromboli, me fascina, me llama la atención cuando se abren las venas de la tierra,

    Un beso guapo!!! Por mil cumples mas.


    MaLe.

     
  • At 21:49, Blogger xnem said…

    39600 abrazos.

    Ando terminando mi jornada laboral de este año, en breve me dedico a ustedes como se merecen.

     
  • At 23:32, Blogger fluyendo said…

    guau! hace tanto q no te visito!
    empezaba a extrañarte como loca!
    eres tú el q viaja, pero en cada viaje me llevas contigo...gracias por permitirme viajar contigo atraves de tus palabras!

     
  • At 23:15, Blogger Nanny Lidia said…

    gracias a estos dos años hemos conocido lugares increibles , siempre de tu mano con fotos hermosas y textos bien explicados lo que hacen que uno se sienta que viaja contigo, muchos besos y perdona la tardanza pero ando un poco alejadita de esto, el nieto es mas grandecito y demanda mas.

     
  • At 12:22, Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said…

    Felicidades, querido. Le conozco hace poquito, pero muchas gracias por regalarnos siempre lugares con imágenes y aromas en forma de letras. Besitos desde el cabaret

     
  • At 16:11, Blogger WODEHOUSE said…

    pero, qué bonito es este blog, es un sueño.

     

Publicar un comentario

<< Home