xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

10.30.2007

Las paredes hablan 3.

Casa ocupada en Souistraat 214-216. Ámsterdam.

Y que mejor excusa que poner un poco de humor en las paredes grises, y en nuestra vida cotidiana. Un humor sagaz, humor cotidiano, humor negro, el humor que te arranca una sonrisa y además te hace pensar. Hoy unos ejemplos de humor holandés, humor vasco, el inconfundible humor andaluz, humor catalán, y el incomprensible humor francés.

San Sebastián.

Granada.

Barcelona.

No se si se fijaron en el Ernesto Che Guevara pintado en el muro de Berlín, a su lado están las siglas DOLK –con la K invertida-. Algunos artistas amplían su obra en la red.

Paris.

Etiquetas: ,

11 Comments:

  • At 10:27, Anonymous TA said…

    me encanta el BOOOOMMMM!!!!! estube pensando que expresaria yo en mi casa so lo pintara asi.... tu que pondrías??

     
  • At 11:11, Blogger Margot said…

    Jajajaja qué buenos!!! Salvo el último que eso, no lo entiendo...

    Y pensando en tus "conexiones intergalácticas" te diría que anoche leí en un personaje de Vila-Matas que lo último que se pierde no es la esperanza, es el humor... pero si te lo digo te vas a poner estupendo y me dirás... no ves? y luego no habrá quien te aguante... jeje.

    Beso con sonrisa, más de una!

     
  • At 13:22, Blogger xnem said…

    Ja! Pues señorita margot si le digo que un segundo antes de abrir esto yo pensaba en usted. Y no solo eso sino preparaba unas fotos para enviarle. Nada que la intergaláxia tiene agujeritos y por allí nos colamos, con buen humor eso si.

    La pintada de Paris creo que es uno de esos robots para desactivar bombas, pero yo tampoco termino de encontrarle la gracias, ya sabe lo especiales que son los franceses y no le digo los parisinos. Mas de d2s.

    Señorita Ta así a vuelo pluma le digo que si no pongo en mi fachada BOOOOMM! ¡! Pondría VAAAAAA!!! o algo así.
    Venga!

    En la tuya pondría OMMMMMMM!!!

     
  • At 17:18, Anonymous ta said…

    no, no pondría OM!!... ya tengo sufi de "espiritualidad" en mi vida ,como para ponerme hasta en las paredes de casa... la verdad q no se que pondría...

    estoy negociando los días libres...te digo algo pronto. bs

     
  • At 23:43, Blogger amelche said…

    Pues creo que me gusta más el humor holandés que los otros. Es más explosivo al menos. :-) Aunque lo de hablar por teléfono con el zapato me recuerda a aquellos dibujos del inspector Gadget que se sacaba artilugios del zapato, del sombrero, etc.

     
  • At 9:14, Blogger xnem said…

    amelche supongo que recuerdas al Superagente 86, "Get Smart" no? Esa gran parodia de las películas de espías. Mel Brooks tuvo mucho que ver en ello. Hicieron pocas temporadas pero el éxito ha hecho que las repitan constantemente. CONTROL contra KAOS recuerdan? Maxwel Smart y su compañera 99, el "zapatófono", la campana del silencio...

     
  • At 10:36, Anonymous TA said…

    ...el "zapatófono" es para hablar con el Zapatero?

     
  • At 12:00, Blogger Jacqueline said…

    Esta serie tuya me encanta.

    Hay un lugar que me gusta mucho cerca de un canal y voy a menudo a caminar por ahí.

    Allí hay una casa con la fachada pintada de amarillo y unas margaritas gigantes. Aparcada en frente hay una moto Vespa naranja. Siempre que paso por ahí pienso que allí vive una mujer muy feliz. Es la única explicación. Es lo que me dice esa fachada.

    A mi me parece un compromiso demasiado grande conmigo misma pintar mis paredes de felicidad. Demasiada presión!

    Un beso.

     
  • At 13:05, Blogger WODEHOUSE said…

    Ah!Gracias por visitarme. Echo un ojo ´rapido a tu blog y creeme hacía tiempo que no veía algo tan bueno, me gusta mucho el contenido y las fotos, mucho!

     
  • At 18:53, Blogger METIS said…

    oiga que yo tambien tengo foto de un edificio ¡¡ ahora mismito se la mando. la verdad, mucha calcomania pero no son muy guapos...

     
  • At 18:56, Blogger xnem said…

    ¿cómo que no? ahora verá señorita metis.

    Usted con tal de chinchar...

     

Publicar un comentario

<< Home