xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

10.07.2007

The Found Photo Album 7. ¿Recuerdan?

Fotografía encontrada en el suelo en mi propia calle.
Fechada JUN - 71.
Se puede leer
KLM Royal Dutch Airlines

Hace algunos meses ya les hablé de ello, uno de mis proyectos fotográficos, trata sobre la “recolección” de fotografías anónimas encontradas. Si les interesa en los meses de febrero y marzo hay diversas entradas que lo explican con detalle, muy cerca de un post titulado "Aeropuertos".

A veces durante mucho tiempo no encuentro ninguna, y de repente aparecen varias, estos días de estaciones, trenes y máquinas de locomoción y transporte apareció una nueva y curiosamente es un aeropuerto, -se habló también sobre los aeropuertos en los comentarios- esos sitios impersonales que pueden ser similares en cualquier lugar del mundo, tanto es así que numerosas ciudades repiten de una manera especular su imagen y semejanza varios kilómetros alrededor.

Esta mañana me ha llegado este interesante linck
Para que vean que hay mucho fan de la found photo por el mundo.
Gracias nanci.



Etiquetas:

26 Comments:

  • At 18:42, Blogger nancicomansi said…

    ¡Que suertudo es! en mi vida me he encontrado una, y mire que me gustaría...pero no.
    A lo que se accede a menudo es a una web que está repleta de ellas, la encontre en la otra, genial y que trata casi todas las modalidades artísticas sean freakes o no, que se lla "papel contínuo" y seguro debe conocer ya.

    Repito me gustaría encontrarme alguna foto,pero de personas, de gente...
    ahora, que si uno se pasea por "els Encants", aquello está lleno a patadas...
    Pero no es lo mismo, claro.

     
  • At 21:17, Blogger Noctiluca said…

    the found phot project ehh!

    no sé si estás muy atento o si en Barna hay más descuidados... ;) pero no creo haber encontrado nunca una foto antiuga o abandonada...

    Y si la encontrara, tal vez no imaginaría todo ese mundo detrás de ella que vos imaginás, reconstruiís y revalorizás.

    Sos un coleccionista de sentido. Un coleccionista de signos. Y de belleza.

    Abrazos con el color blanco ocre de la foto velada.

     
  • At 23:47, Blogger María said…

    Yo sí que he encontrado un montón de fotos perdidas, pero ninguna tan interesante.
    Bueno, corrijo, he encontrado algunas geniales, pero todas ellas en casa de mi abuela, así que no cuentan.Me refiero a las otras, las de la calle.
    Saludos!

     
  • At 1:31, Blogger paradise said…

    Hey! gracias por pasarte ;) estuve visitando algunos de tus post y muy buenos!

    sos bienvenido en mi espacio cuando lo desees...

    en la vida nos topamos todo el tiempo con la encrucijada de ser un Viajero o de ser solo un pasajero...por el momento prefiero ser viajera, como dice la cancion: "...este viaje es mas parecido a pasear..."


    Saludos!

    M

    www.buscadoradeparaisos.blogspot.com

     
  • At 11:32, Blogger Nathalie said…

    Qu bien!! estos post son mis favoritos y por los que te empecé a leer. De todas formas coincido con las chicas, yo nunca me he encontrado una foto perdida :( aunque supongo que sólo será estar más atento.

    un besito

     
  • At 13:53, Blogger Margot said…

    El buscador incansable... o será que las encuentras porque las buscas?

    Besos de fotomatón

     
  • At 14:44, Blogger xnem said…

    margot yo creo que me buscan ellas a mi porque las trato bien, no hay que olvidar que muchas no se perdieron por su voluntad.

    nathalie ¿y tu cara sonriente?
    ¿Así que los post que mas te gustan son los que las fotos no las tomé yo?
    Aunque el propietario de la foto encontarada es el autor material, el que la muestra, y hace suya. Cosas del siglo XX ya sabes.

    paradise, aquí andamos para lo que usted quiera. ¿Esta usted en Bielorusia realmente o es una broma?

     
  • At 20:27, Blogger La Dulce Luna said…

    Dulce X, nunca he encontrado fotos en la calle...¿será porque no quieren venir a mis manos?...bueno, iré más pendiente cuando vaya andando.
    Bueeeno, dulce tardes

     
  • At 4:58, Blogger Noctiluca said…

    oeeee oeooeeoee

    me alegro de que llegara la postalita!!! me tuve que morder la lengua para no decir nada cuando contabas en el mac ravens que te habian llegado las otras!!! buaaa y yo decia la mia no llega!

    es una sana costumbre... ;)

    ahora estoy en neuquen, pero por laburo. al sur oeste del pais... y cerquita de donde salen los buenos vinos, que es mendoza.

    no pongo mayusculas estoy vaguisima

    abrazos

     
  • At 13:30, Anonymous Anónimo said…

    a mi me vienen cartas de baraja..por la calle unas cuantas y en el buzon me toco un rey de espada...busco ver que me quieren decir pero a veces mejor no escucharlas...

    eso de maiusculas y acentuacion...uf!!! me resulta una paliza !!! voy por la economia de enenrgia como la NOC...

    besos maiusculos en minusculas

     
  • At 14:47, Blogger Noctiluca said…

    ayy ta, asi es... pero estarmos desvirtuando al noble idioma español??

    un abrazo

     
  • At 18:46, Blogger xnem said…

    Ta y Noc necesitan unas vacaciones, las veo muy perezosas.

    es mejor recibir caratas de la baraja en el buzón que facturas, aunque estén pagadas.

     
  • At 21:41, Blogger Ludovica said…

    ¿Qué paranoia,no? Mira que me pasan cosas raras pero encontrarme una foto, nunca. ¡¡Y creo que va siendo hora!! jajaja

     
  • At 0:45, Anonymous Anónimo said…

    ...pues eso de las facturas tambien me llegan a mi buzon con la diferencia que no vienen pagadas ...el rey de espadas era solo una carta y la que lucha aqui soy yo la reina de oros...
    los de las vacaciones ahora mismo me apunto, da igual hacia adonde, y lo de desvirtuar, lo que sea me agrada mucho... me parece muy bien ir contra la corriente...

     
  • At 8:57, Blogger xnem said…

    Ir a contra pelo o contra la corriente es muy duro y cansa, es mucho mejor buscar la ola propicia y alinearse con ella, dejarse llevar por el viento pero con el pulso firme en el timón.
    Bon día!

     
  • At 13:46, Blogger Nanny Lidia said…

    Que interesante ahora miro con mas cuidado por ahi , pero hasta ahora no encontre nada bueno aparte delas de la cajita de las fotos que nunca me anime a tirar y que a ti te gustaron jajaja.
    Beso

     
  • At 14:07, Blogger xnem said…

    por supuesto nanny, no solo no hay que tirarlas por nosotros mismos, -son nuestra historia- sino por los que vienen y vendrán detrás. Es nuestro patrimonio.

     
  • At 16:57, Anonymous Anónimo said…

    ...si que cansa pero eso de dejarse ir con la ola a veces aborrega...digamos que prefiero dejarme ir con las olas pero por rutas no habituales...lo que a veces resulta ser contra , puesto que no es a favor...

    ...y la nave va....

     
  • At 22:25, Anonymous Anónimo said…

    esa foto parece un horno industrial con ese color dorado ...que es ese color??

     
  • At 3:57, Blogger Noctiluca said…

    holis olis ta,

    ese color creo, y que me perdone el profe, es la veladura de la foto, le entro luz y se quemó allí, desde un blanco, pasando por un ocre y llegando a un rojo anaranjado... bueno eso creo pero el profe seguro lo explica mejor.

    o será que el lugar estaba en llamas????

    si, necesito vacaciones !!

    no puedo parar de escuchar un disco de J. Drexler taaan bello.. algo triste... pero bello.

     
  • At 3:58, Blogger Noctiluca said…

    ah y de las corrientes, antes adhería demasiado a la adaptación, ahora busco mis olas y corrientes propias... nada fácil ta,,, nada fácil... pues todo tiende a torcernos hacia lo derecho. (?)

     
  • At 5:33, Blogger paradise said…

    Estoy en un Paraiso personal ;) al Q estas invitado a visitar cuando desees, eso ya te lo he dicho.

    Mientra ssigas Buscando lo Q sea...pero sin perder las ganas tu buscas fotos yo paraisos, algo tenemos en comun!

    Con respecto a las fotos,hace unos dias me tope con una extraña en el tren y me dijo tener una foto mia de cuando era pequeña...no le crei hasta Q me la mostro...era mi foto, "nos reencontramos" y la extraña me dijo siempre quize conocerte...siempre supe q te encontraria algun dia...

    Todavia tengo la piel de gallina del suceso...


    Saludos!

    M

     
  • At 14:01, Blogger xnem said…

    Vayamos por partes como decía el habilidoso Jack.

    Las postales van cayendo hoy llegó una preciosa de Antequera. No se si recuerdan aquello que cantaba Kilo Veneno “Por la carretera me voy pa Antequera” él iba en su moto que le hacía “perlita” y mientras cantaba.

    Ta; a veces te sale tu vena “teutónica” cabezona, tu sabes que si de vez en cuando buscaras o buscases “otras olas” menos transitadas, territorio virgen por explorar, aunque mas dificultoso pero con un final mucho mas interesante, te iría mejor en cuestiones –pongamos por ejemplo- laborales.
    La foto; simplemente está rota, se mojaría y ha saltado la emulsión. Blanco no queda nada de emulsión, amarillo; queda un poco completamente velada. La foto la encontré en el suelo en la calle, la tarde anterior ya la ví, pero creí que era una impresión no una copia original y por eso no la cogí. Es como un fantasma, me gustan las fotos con fantasmas.

    Noc; TODOS necesitamos vacaciones al menos cada quince días, menos mal que por aquí septiembre y octubre están llenos de fiestas y puentes.

    Paradise; me encanta esa historia tiene que ver con muchas cosas que me pasan habitualmente. Tienes que contar mas de esa historia, ¿un post? No me contestaste si estás realmente en Bielorrusia. Ya te explicaré por que.

     
  • At 5:54, Blogger paradise said…

    Hey! no .No estoy realmente en Bielorrusia, estoy realmente en Argentina, pero mi mente vive muy lejos de aca...

    Hice un post sobre otros encuentros pasate!

    Saludos

    M

     
  • At 23:16, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Yo no he encontrado tampoco nunca fotos, es decir, sinceramente en la calle no encuentro nunca nada.

     
  • At 15:10, Blogger raqueliña said…

    esto me recuerda al album de fotos-carnet de amelie¡¡¡ que gracia, a mi no me aparecen este tipo de fotos por la calle¡¡¡

     

Publicar un comentario

<< Home