xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

9.11.2007

POSTALER 51

"TOMBOUCTOU 52 JOURS"

La mayoría de ustedes ya conocen mi pasión por las postales, son la parte principal de los objetos que llegan a casa en mi maleta cada viaje.
Estamos en septiembre y siempre doy un vistazo al material que ha llegado por correo -como debe de ser-, este verano no han sido muchas, pero si que las que lo hicieron son realmente interesantes, la número uno fue esta “hand made” que reproduzco, y contrariamente a lo que pueda parecer llegó del norte de Italia junto a Lago Maggiore.

Grazie sorelina 24 mila baci.

También llegaron desde Lanzarote, Costa Blanca (Alicante), South Africa -unos divertidos suricate-, y varias de Ireland –una autentica PIONEROS desde The Blasket Islands en Kerry-.
Gracias a todos amigos.

Reproduzco aquí un texto que escribí hace tiempo;

..."Las postales son como cordones umbilicales con el mundo, que nos nutren de la energía necesaria. Son como esos cables denominados vientos, que hacen que una tienda de campaña se aferre al suelo y no sufra el envite de las tormentas. Las postales son como las migas de pan dejadas en las esquinas para poder retomar el camino a casa. Son en definitiva saludos cotidianos para mostrar al otro que tiene alguien al lado, aunque en ese momento esté muy lejos, afirmaciones de que hay alguien que te piensa en ese mismo momento, porque si algo bueno tiene este invento, es que la red anula las fronteras y las postales marcan el territorio a seguir. "...

Etiquetas:

8 Comments:

  • At 16:57, Blogger Noctiluca said…

    como las miguitas (eran miguitas) para que ulises pudiera volver de la cueva del minotauro! Y la "red" son esos afectos que nos hacen recordar porque estamos (no para que) y simplemente que "estamos" junto a otros que nos quieren acompañar.

    Me cuentas cuando recibes una de aRgnetina ehhh

    Besos, venia perdida pero encotnre el caminito a tu casa.

     
  • At 23:00, Blogger amelche said…

    Hmmm. Luego me preguntó Anaví dónde había comprado la de los pioneros. Es una postal poco común, la verdad, ni ella ni yo hemos visto muchos sitios donde la vendan, sólo donde la compré.

    Un abrazo:

    Ana

     
  • At 1:04, Anonymous Anónimo said…

    ...por sus colores y estilo esa postal me trajo un recuerdo casi olvidado... hace muchos años, heredé de mi abuela aún en vida, una bonita caja de madera.Una caja que en su día fue de galletas alemanas y llevaba rótulos preciosos de papel pintado.
    Un día, supongo que buscando olvidarse de parte de su historia, mi abuela me regaló esa caja llena de noticias, postales, que por años le iba manteniendo unida, desde Brasil a su Europa natal.
    Yo pasaba horas encantadas, removiendo las postales sintiendo que sentía sensaciones que iban dirigidas a otros destinatarios,
    metida en emociones y viajes de personajes que ya, solo seguían vivos ahí dentro ...era inquietante saber así, de gente de mi familia, que jamás llegaría a conocerpersonalmente...los guardé por muchos años hasta que buscando yo mi camino,las vendí para reunir dinero y venir a Europa, volviendo por los caminos que fueran de mi abuela...que fueran de las postales que hoy perdidas en otras cajas volvieran a trasformarse en nuevos caminos y en otras postales...eso,lo que tu dices...

    besos por los caminos...

     
  • At 8:48, Blogger xnem said…

    Ta que bonita historia!
    En ese caso si que las postales subvencionaron alguno de los pasos del viaje.

    Noc; te cuento cuando llegue alguna de Argentina.

     
  • At 12:19, Blogger Margot said…

    Como las miguitas de pulgarcito cuando las envía con las botas de siete leguas puestas... eso son!! jeje.

    Vale, vale, me lo curro y te envío una desde Gata que sé que soy una dejá y una descastá y una mala persona y... bueno! ya vale, no? te estás pasando, a que no te la envío? (jajaja)

    Besote con vientos.

     
  • At 14:10, Blogger MeTis said…

    pos para mi son abrazos de afecto.

    señorito, si sigue escribiendo asi me hara suspirar.

     
  • At 16:46, Blogger nancicomansi said…

    Sobre todo son migas de pan..¡que bonito! y si te la envian hecha a mano, no te digo!!
    Por cierto, yo a veces lo hago...

    Besos!!

     
  • At 17:27, Blogger xnem said…

    Margot se lo dice usted todo, pero razón lleva. Ya sabe un sello de 0,30 , un buzón y llega.

    Señorita metis, suspire usted mujer! Seguro que después nos regala esa sonrisa suya.
    Abrzo.

    Nancicomansi; Pues hágalo mujer, si es muy divertido.
    patrullaxnem@hotmail.com
    y le digo lo que tiene que poner bajo el sello. El resto es cosa suya.

     

Publicar un comentario

<< Home