xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

8.14.2007

Planeta Pintxo





Desconfíen de todo lo que han leído sobre Euskal Herria, no se crean nada sobre esos tópicos manidos sobre la gente del norte, mediten sinceramente cual es el sentido que motiva a la población del País Vasco. Ni el hierro, ni el acero, ni la piedra, ni la madera, ni el bravo mar, son los elementos que mueven esta sociedad. El verdadero elemento que la rige es el PAN.

Creo que he comido mas pan esta semana que en los últimos cinco años.

Desde aquí un saludo especial a Raquel y su compañera del Bar Restaurante La Cepa del casco viejo de Donosti / San Sebastián, estas dos señoritas a parte de vivir el verano tras una barra, son el mejor ejemplo de cómo se puede organizar bien el trabajo sin desfallecer y ser a la vez simpáticas y agradables con los clientes. Si pasan por esta ciudad no olviden de hacerles una visita, en este agradable local de la calle 31 de Agosto he comido los mejores pinchos de mi vida. Y no se confundan, los realmente exquisitos los hacen al momento, calentitos, los de la barra son solo para la espera.

Etiquetas: ,

25 Comments:

  • At 12:55, Blogger Argonauta said…

    Afortunadamente siempre se imponen las sorpresas sobre los tópicos.

    ¡Saludos!

     
  • At 12:58, Blogger amelche said…

    Con esos panes que se ven en la foto, yo también me hago vasca.
    :-)

     
  • At 13:57, Blogger Darkhorse1974 said…

    Como la comida de aqui en ningún lado y lo digo de buena fe, aunque sea de al lado (Vizcaya) je.


    Buenas fotos

    Un abrazo

     
  • At 14:25, Anonymous Anónimo said…

    NO puede poner esas fotos de pinchos a éstas horas ¿¿¿¿¿mentiende???? NO PUEDE !!!!



    ;-)

     
  • At 14:55, Blogger Jackie said…

    Qué hambre salvaje me has despertado, qué maldad por favor!!!

     
  • At 15:52, Blogger MeTis said…

    se te han quedado mofletes de panecillo señorito? ¿y te has "peinado" la cabellera? menudo vikingo...

     
  • At 16:20, Blogger María said…

    Buena pinta sí que tienen, mmmmm...
    El próximo viaje, para cuándo?

     
  • At 17:37, Blogger Nathalie said…

    Hola, bienvenido de nuevo al mundo blog!!

    San Sebastian es una ciudad maravillosa, a mi me encanta y de hecho uno de mis mejores amigos vive alli. Además es cierto que se comen unos pintxos estupendos ñamñamañam...

    besos

     
  • At 18:17, Blogger xnem said…

    Pues si gente, allí hay de todo pero si a uno no le gusta comer, beber y divertirse, no es su sitio.

    Hace unos días –hablando de la ociosidad en Ámsterdam- ponía el ejemplo de una encuesta que se hizo sobre horario laboral y rentabilidad. En la península los que mas horas trabajaban eran los andaluces y los que menos los vascos. Ya ven en ambos casos los bares acostumbran a estar MUY LLENOS pero el resultado es bien distinto.

    Argonauta, muy buena sorpresa, aunque ya los conocía.
    Amelche; dirás de Bilbao, ya sabes que los de Bilbao nacen donde quieren.
    Dark; por supuesto Vizcaya también está incluida, los pinchos y bocatas de Bilbo son superiores.
    G; Buen provecho! Tengo una POSTAL eXpress para ti, luego te la mando.
    Jacq; lo mas sano es comer con hambre.
    Metis; me he pesado hace un rato, -sin la cámara- y estoy igual, ya sabes que caminar da hambre y comer da ganas de caminar.
    maría; ¿que tal esos 35 grados? Estamos planeando, sin prisa pero tampoco sin pausa.
    Nathalie; por allí estuve haciendo mis “cervezas test” y ya verás quien fue el pichichi.

     
  • At 21:09, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Joer que pinta tiene eso ummmmmm

     
  • At 23:32, Blogger Margot said…

    Ya estás de vuelta, malaje?

    Me quedo con las piedras y eso que el pan me gusta pero... las piedras mucho más!!

    Señor disfruto-sin-parar, besos amontonados.

     
  • At 18:40, Blogger Portobello said…

    Si es que somos una gente de buen comer y buen beber. Me alegro de tu vuelta. Espero que te gustara el País Vasco. Saludos desde Vitoria, tranquilísima despues de las Fiestas.

     
  • At 23:24, Blogger MeTis said…

    y yo voy y me lo creo.. que le he visto la carita mas redondita¡¡ (ahora digame que es la cam)
    si no tiene de que avergonzarse, estas mas guapo

     
  • At 13:29, Blogger Unknown said…

    A estas alturas señorita margot uno ya no sabe si está de vuelta de algo o en ello.
    Vivan las piedras! Pero creo que no se comen.

    Señorita Z; saludo! ahora estamos en las fiestas de aquí, en el Barrio de Gracia, es como una especie de “oca a oca y tiro porque me toca”.

    Metis; hace usted muy bien en creer lo que le apetezca, yo le hago caso a mi báscula. Si ella lo dice… Y si, puede que sea la cam nueva.

     
  • At 13:29, Blogger Unknown said…

    vaya! ahora me llamo Ernesto!

     
  • At 13:32, Blogger xnem said…

    intentando recobrar mi personalidad. A ver que…

    Eso pasa a veces con las visitas.

     
  • At 14:03, Blogger amelche said…

    La importancia de llamarse Ernesto... Xnem, no te quieras hacer pasar por Reaño. :-)

     
  • At 15:06, Blogger xnem said…

    Amelche ya sabes que las casualidades no existen. Estos días tengo en casa un invitado que se llama Ernesto que consultó su correo y se quedó memorizado. Pero seguramente algo nos hacía mirar hacia Perú. Ernesto Reaño está bien, ha enviado un correo lo peor ha sido en el sur del país.

     
  • At 16:02, Blogger amelche said…

    Sí, ya he chateado con él hace un par de horas.

     
  • At 18:05, Blogger Hidro said…

    Venga Xnem patrullero de los mares. Que me ha hecho recordar mi primera incursión por tierras ibéricas. Aterrizaje 11 PM viniendo de París vía Irún. La chica de un amigo que 6 días antes me había dicho "por qué no te pasas por San Sebastian" no aparecía en la estación de trenes y yo mirando los letreros en euskera con cara de guiri. Muchas anecdotas que contar de Donosti, pero que quizá no vienen al caso. Lo que sí es que los pinchos me quedaron tan grabados como el viento de noviembre. Mucho más después de pasar tres días comiendo baggetes blandos en las escaleras del metro parisino mientras esperaba que Cati me diera mejores nortes sobre donde incar el diente.

    Abrazos!!

     
  • At 0:13, Blogger Unknown said…

    Compadre Hidro! Que gusto leer estos comentarios “sin desperdicio”. No sabía. Anda por aquí Ernesto -ya habrá leído mas arriba- y le manda saludos.

     
  • At 8:11, Blogger Hidro said…

    Vale, que no estba seguro si era el mismo Ernesto, pero ya veo que es el mismiso compaí. Pues un abrazo a ambos, que seguimos pendientes con una incursión por el sur frances en mayo de algún año.

     
  • At 8:18, Blogger Hidro said…

    P.D. http://www.hidralia.com/html/viajes/espa/san/san02.htm

     
  • At 16:31, Blogger xnem said…

    Lo ví compadre, muchas gracias. Ernesto ya partió de nuevo al sur.

     
  • At 19:11, Blogger SAFIRO said…

    Que hermosas fotos Xnem!...y que ganas de comer pan me dieron...
    que rico! imagino...me dió hambre.

    Que alegría saber que estás disfrutando tu paseo, el clima, las fiestas...
    Aquí seguimos con bastante frío, pero de bastantes festejos también,
    no tan...como los tuyos, pero bueno...algo hay.

    Que lo sigas disfrutando!

    Un beso!

     

Publicar un comentario

<< Home