xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

7.30.2007

Amsterdam

Reguliersgracht.


La postal ignoraba que volvería a su ciudad.

Mi cuerpo volvió a casa, mis pies siguen doloridos y la cabeza anda de camino.

El viaje fue sin lugar a dudas una auténtica “vuelta al mundo en 5 días” , cinco días intensos en una de las ciudades mas singulares y cosmopolitas del mundo, por sus canales y sus edificios, y sus miles de librerías y bicicletas, una ciudad a escala humana que vale la pena descubrir con calma.

De momento el primer contracampo. Reguliersgracht no es mas que un bello cruce de canales. La luz no es la mas adecuada –nunca lo fue todas las veces que crucé este canal- pero esta ciudad se caracteriza también por su repentinos cambios de luz, igual hace un sol espléndido que se nubla, o al momento cae una lluvia torrencial, y en cinco minutos vuelve a salir el sol.




Etiquetas:

11 Comments:

  • At 13:08, Anonymous Anónimo said…

    bien venido corre-caminos!!!te apuntas a un tete-a-tete más tarde, asi dejo el ruido del generador Abajo mi ventana y voy a escuchar el del generador B bajo la tuya??te contaré por fin,MIS planes de viage...!!!

     
  • At 16:00, Blogger MeTis said…

    oiga, el agua no esta un poco "marron"??
    amsterdam¡ mire yo desde que vi la peli "hostel" (creo que era en esa ciudad) me daria miedo ir ahi. lo se, es una tonteria, pero me metio el miedo en el cuerpo, aunque sea una tonteria, solo una peli y podria pasar encualquier lado, pero... como que ahora me envia energia negativa esa ciudad.
    me alegra verle de vuelta sano y salvo. se le echaba de menos.

    ptons

     
  • At 16:26, Blogger Noctiluca said…

    Hola Viajero! que lindos mapamundis me encantan (o globos terrestres)

    El sr. Tim habrá usado un gran angular? La mayor diferencia aparte de la luz es que los arbolitos en tu foto estan con hojas!!

    SAlú srta. TA! tomar{e en cuenta tus recomendaciones de viaje por youtube, jajaj

    Salú Metis! no vi esa peli

    Besotes a los tresssssssssss

     
  • At 17:02, Blogger Jackie said…

    veo que te gustan los globos terráqueos como a mi.
    sueño con tener una biblioteca muy grande con una colección...


    me encanta la idea de la postal dentro de la foto :)


    Amsterdam es una ciudad atractiva.

    un beso

     
  • At 18:33, Blogger xnem said…

    Señorita Ta. Ando desocupado, cuando le apetezca ese tête-a-tête ya sabe. Y le cuento primicias.

    Metis, si el agua está bastante marrón, es que no son ríos, son canales, creo que no hay una corriente directa, a partes del domingo por la mañana, -los botellones en barca en los canales se ve que son habituales- no están sucios, por ahí la gente es mas limpia, y hay mucha vida; hay patos con sus nidos y polluelos, garzas, cormoranes y muchos peces –sino no estarían las aves- hasta vi un señor que había sacada lo caña de pescar a la puerta de su casa y allí andaba bañando el gusanito. Y no, no he visto “Hostel” Tarantino cuando se pone cochino no hay quien lo gane, el cartel era como para no verla.

    Noc; yo también utilicé un angular pero el de sr. Tim era mas. Creo que tomó la foto un día soleado de invierno por la mañana. Es un encargo y hay que hacerlo correctamente, lo mío es solo un divertimento.

    Jacki; no solo me encantan los globos terráqueos y los Mapamundis sino que últimamente me los encuentro en todas partes.
    No tengo ningún correo electrónico tuyo, si me lo dejas te envío alguna cosa.

    patrullaxnem@hotmail.com

    Disfruten que seguimos en full moon 100%

     
  • At 21:26, Blogger Margot said…

    Es una gozada de ciudad, regresé igual, con los pies y el cuerpo agotado y sin embargo la cabeza serena. Hay mucho para ver y sentir pero no de forma "agresiva" no en cuanto al bombardeo visual, no sé si me explico, ays. Van a ser las setas? lo mismo... jeje.

    Algún día te contaré de las setas... jajajaja. Palabrita que no las probé pero fueron toda una experiencia.

    Quiero una foto de las letras!!!!

    Petons, pirata en tranvía.

     
  • At 21:53, Blogger amelche said…

    Eh, ¡pero si esa es mi postal! ;-)

     
  • At 0:33, Blogger இலை Bohemia இலை said…

    Lapostal viajera que volvió a su orígen...y se vio la cara...

    Buenísimas fotos...

     
  • At 6:02, Blogger SAFIRO said…

    Que lugar de ensueños Xnem, me parece salido de un cuento...¡hermoso!.
    El Río de la Plata es naturalmente color marrón, o como le suelen llamar "el río color de león".

    Lindo paseo...sana envidia de mi parte.

    ABRAZOS!

     
  • At 12:01, Blogger xnem said…

    Margot yo que vivo en una megaciudad turística te comprendo perfectamente, allí no se vive el agobio, ni de “guiris” ni de publicidad agresiva, se respira un aire de tranquilidad y de “vivir y dejar vivir” algo tan sencillo pero tan difícil de conseguir.

    Amelche; los buenos diseños de postales y las buenas fotos perduran.

    Bohemia; tu ciudad me falta, Algún día me decidiré a bajar.

    Safiro; si en ocasiones no parece posible lo que estas viendo en esta ciudad, aunque lo aprecies como normal.

     
  • At 9:15, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Ya ta, ya me enterado de donde esta la REGULIERSGRACHT.

     

Publicar un comentario

<< Home