xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

6.28.2007

17 veranos


Este verano hará 17 años de mi primer gran viaje, en este punto hay que decir que hasta cumplir los 25 no traspasé la frontera española, y hasta poco antes no había tomado nunca un avión.



No ha sido mi viaje mas emotivo, ni el mas divertido, simplemente es el viaje que me ha alejado mas de mi casa, un viaje que me llevó a contemplar las oscuras aguas del Ewaso Ng´iro repleto de cocodrilos durmientes, amaneceres inolvidables en la sabana con el bramido de cientos de animales, monos que te robaban el pan del desayuno, poder detenerse en la línea del ecuador, sobrevolar un volcán de nieves perpetuas, observar a los animales en su hábitat natural; bajo la niebla o en la noche. Otras gentes, otras risas, comprobar que no es fácil localizar el punto por donde se verá el ocaso en una isla, los baobab a lo lejos, los arrecifes de coral, miles de ojos de cangrejos que te miran bajo la linterna, el frescor de la sombra de las palmeras y los peces voladores.



Muchas veces en ese y otros viajes, me preguntaba que hacía un muchacho del barrio mas olvidado de la ciudad allí y casi siempre ha sido al contemplar el gran espectáculo de la luna llena; sobre la enorme ciudad de México llegando de Acapulco por la carretera que conduce a Cuernavaca o en la planicie del Samburu Lodge.

SI HOY ES DIA 30 TOCA LUNA LLENA.
Si hoy es día 30 de junio seguro que hay luna llena, aunque este viernes van a poder contemplar una gran luna de verano, mi enlace particular con la NASA (Ta) me ha enviado esta importante información que deseo compartir con todos ustedes. Disfruten y conserven sus ilusiones.

Etiquetas:

29 Comments:

  • At 18:11, Blogger Noctiluca said…

    peces voladores!!! lo que más me gustó.

    Viajero, en mi calendario hoy es 28, pero esperaremos al sábado con paciencia.

    "siempre ha de haber luna cuando
    por ver si la pena arranca
    ando y ando"
    Pablo Neruda

    Pero nada de penas que me ha llegado tu postal!! jaja la número 8. Estuve por lo de If, no sigas dando pistas que nos vas a contar todo!!! Deberíamos poder armar el rompecabezas no??

    Abrazos luneros!!!

     
  • At 18:41, Blogger Nathalie said…

    GUAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!

    O__O

    Aquí me tienes, babeando de nuevo viendo las preciosas fotos que pones...Desde luego para ser el primero te fuiste muy lejos! Yo creo qeu aún no he hecho el Gran Viaje, pero en eso estoy. Quién sabe, igual es este verano ;)

    Estaré atenta a la luna, la última vez me acordé y me gustó mucho :) aunque el sábado 30 son las fiestas del orgullo gay aqui en Madrid y no sé yo como estaré de serena para fijarme en el cielo jejejeje ;)

    Un besote

    (PD: Creo que me estoy ganando fama de borrachuza no? XD)

     
  • At 18:51, Blogger María said…

    Me encanta el viaje. Como primera salido lejos, no está nada mal!!
    Me ha gustado la explicación de lo de la luna. Voy a tener suerte, porque desde la terraza de la playa se ve genial. O mejor... en el puerto comiendo helados...

     
  • At 19:50, Blogger xnem said…

    Peces voladores si Noc, tienen unas aletas largas que son como alas y salen como flechas del mar, si te descuidas se te suben a la barca.
    Me alegro que el correo funcione, aunque creo que alguna se perdió en el camino, el lunes daré la solución, si antes no la encuentran ustedes.
    Para los que no sepan de que va vean Cárcel de If (20 de junio) http://carceldeif.blogspot.com/

    Miau!
    Señorita Natalie ya sabe que para disfrutar de un viaje no hay que ir muy lejos, solo depende de la buena compañía y las buenas vibraciones, pero usted tendrá su gran viaje, se lo merece.
    Recuerdame que cuando te vea te regale un “pitet” –esos baberos que se utilizan en las “calçotades”. Que no saben que son “les calçotades” y “els calçots” en temporada tengo quehacer un post de eso. Hips!

    No se pierdan esta luna a la salida, es espectacular. Marái una terraza cerca de la playa? Genial!

     
  • At 21:53, Blogger Alejandra Dening said…

    Muy interesante tu post. Lástima que desde el hemisferio sur no podramos verla con esa maravillosa ilusión óptica, tendré que esperar!
    También me ha parecido una maravilla tu libertad para viajar, aún no me lo he planteado seriamente, pero algún día me gustaría hacerlo... seguramente después de que asegure un techo en esa económicamente insegura Argentina... un beso!

     
  • At 1:10, Anonymous Anónimo said…

    mmm...esas rocas...sus curvas de arpereza suave, huecos humedos, salados,templados del sol...lecho ideal para "flirtear" con la luna...mmmm...las mareas hormonales empiezan a moverse...es la luuuuna....

    Noc, no ves que su lado cancer maternal no le permite que nos rompamos la cabeza solas???
    nada dejale que nos guie...a los hombres les gustan eso...

    iré a ver esa luna, la primera del verano, desde la playa!!a que horas sera??

     
  • At 12:21, Blogger Jackie said…

    Qué hermosas fotos, Xnem. ¿Son tuyas?

     
  • At 12:30, Blogger xnem said…

    todas las fotografía que aparecen en este blog son mías, menos las de la NASA y las que se especifican.

     
  • At 12:36, Blogger Jackie said…

    Te felicito. Eres un fotógrafo talentoso. Me encanta.

     
  • At 16:32, Blogger Batsi said…

    No entiendo cómo podés decir que no ha sido el viaje más emocionante. Eso es otro mundo. Y eso me fascina. Algo que se salga de lo occindental. Exótico.

     
  • At 16:52, Blogger xnem said…

    batsi; saludo! a veces un viaje no se mide por los kilómetros, ni siquiera por el "decorado", un viaje es mas o menos emocionante que otro por lo que pasa en él, por las personas que te acompañan, el buen rollo y la magia, aunque sea al BAR de la esquina. Este estuvo muy bien, llegué con la retina repleta de sensaciones, pero han habido otros MUCHO mas emocionantes.

     
  • At 17:10, Blogger Batsi said…

    Sí, también soy cáncer y este domingo tengo cumpleaños. Aunque me supongo que no será el mejor cumpleaños de mi vida. No voy a festejar y estaré en casa acompañada de mi hijo que vendrá a visitarme y pasará el día conmigo mirando peliculas. Será un día normal.

    Y por lo de la luna... sé que somos muy lunáticos. Y sensibles. Nos dejamos influenciar por la luna de forma involuntaria y ella hace con nosotros los que le da la gana.

    Un besito

     
  • At 21:42, Blogger SAFIRO said…

    Cuanto que deja un viaje!
    El ir conociendo personas, costumbres, lugares con paisajes tan distintos, las comidas, absolutamente enriquecedor.

    A la luna la espero, estas noches en una fría Bs.As. tienen mucho encanto, el cielo se vé muy lindo.

    Buen fín de semana!!

    Abrazos

     
  • At 22:18, Blogger Noctiluca said…

    TA,
    la primer luna del verano!! oh que bello y lejano suena... aquí sería la primer luna llena del invierno... es igual de lindo pero distinto. Iremos a verla con más ropa!!

    besos

    P.D si ahora lo entiendo Xnem es un dulce total.

     
  • At 23:01, Blogger amelche said…

    Espera unos días más antes de dar la solución, que casi la tenemos. Sólo nos falta la postal de TA y que Malena nos diga qué pone en la suya.

    Bueno, que lo pases bien con la luna llena. Un abrazo:

    Ana

     
  • At 1:23, Blogger xnem said…

    En dos palabras; una luna
    IM PRESIONANTE!

     
  • At 10:07, Blogger SAFIRO said…

    No sé como es tu luna de verano, pero el cielo y la luna del invierno helado de Buenos Aires es maravillosa!
    Ilumina todo!! en un cielo azul donde las estrellas se ven limpias y brillantes.
    Entró por mi ventana y me acompañó...no será muy científico pero es muy romántico!

    ABRAZOS!

     
  • At 16:16, Anonymous Anónimo said…

    Yo kiero seguir creyendo en mis ilusiones.

    Saludos +]

     
  • At 20:45, Blogger Reaño said…

    Pues ya lo debes conocer, pero no se me ocurre mejor forma de festejar este aniversario 17 que dejándote este poema.
    Abrazo fiera!

    Itaca


    Cuando emprendas tu viaje a Itaca
    pide que el camino sea largo,
    lleno de aventuras, lleno de experiencias.
    No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
    ni al colérico Poseidón,
    seres tales jamás hallarás en tu camino,
    si tu pensar es elevado, si selecta
    es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
    Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
    ni al salvaje Poseidón encontrarás,
    si no los llevas dentro de tu alma,
    si no los yergue tu alma ante ti.

    Pide que el camino sea largo.
    Que muchas sean las mañanas de verano
    en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
    a puertos nunca vistos antes.
    Detente en los emporios de Fenicia
    y hazte con hermosas mercancías,
    nácar y coral, ámbar y ébano
    y toda suerte de perfumes sensuales,
    cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
    Ve a muchas ciudades egipcias
    a aprender, a aprender de sus sabios.

    Ten siempre a Itaca en tu mente.
    Llegar allí es tu destino.
    Mas no apresures nunca el viaje.
    Mejor que dure muchos años
    y atracar, viejo ya, en la isla,
    enriquecido de cuanto ganaste en el camino
    sin aguantar a que Itaca te enriquezca.

    Itaca te brindó tan hermoso viaje.
    Sin ella no habrías emprendido el camino.
    Pero no tiene ya nada que darte.

    Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
    Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
    entenderás ya qué significan las Itacas.

    C. P. Cavafis. Antología poética.
    Alianza Editorial, Madrid 1999.

    Edición y traducción, Pedro Bádenas de la Peña.

     
  • At 21:36, Blogger MeTis said…

    bueno, salgo ahora mismo a contemplarla y a regalarle unas cuantas lagrimitas que como buena cancer ya me esta afectando hoy, demasiado diria yo. Como odio estas situaciones "lunares"¡¡¡ y tenia usted razon, como siempre, era ayer.

    Yo creo que todos los viajes son especiales si asi lo decides de antemano tu.

    Besos algo llorosos hoy. muaks¡

     
  • At 23:10, Blogger Pam said…

    Te odio, eres lo peor!! Qué sitio! ¿Qué se siente en un lugar así, contemplando n amanecer así?? No puede uno volver igual a casa. Debe transformale a uno, una experiencia así...
    "La noche que yo nací, cayó la luna, cayó la luna, cayó mi cuna..."

     
  • At 0:28, Blogger Ana Victoria said…

    me gusta muchísimo la composición de la tercera foto!!
    Esta muy buena.
    Y me gusta la importancia que le has dado al cielo en la primera...ufffff que buenas que estan!!
    Che, te pido lo mismo que Amelche...no des la solución que aquí estoy, que me como las uñas porque la postal no le llega a Ta y Malena no se donde anda!!!
    Un beso en noche de luna llena, aunque con la lluvia torrencial que hay en este momento, no se la ve porque el cielo esta cubierto...
    Es una tormenta de las que yo catalogo: "para irse a dormir" ya que no para de llover desde hace rato y es con truenos y todo!!

     
  • At 11:07, Blogger xnem said…

    Es cierto pam, no se vuelve a casa igual, además era la primera Guerra del Golfo y los aviones nos hicieron cosas curiosas; volar mas bajo de lo habitual primando el espacio superior a los cazas y hacer DOS escalas técnicas en Emiratos Árabes (Bahrein y Dubai creo recordar) para recoger ingleses que salían pitando, el avión tenía como destino Heathrow para luego enlazar con Gatwirck vía Bcn. No te imaginas las horas de vuelo que nos chupamos, después de estar unos días en el paraíso.
    Y si un amanecer en la sabana con el bramido de los búfalos, ñus y cebras es muy especial, sobre todo si luego aparece a lo lejos un grupo de elefantes en busca de nuevos pastos.

    La tercera foto anavi son un grupo de samburu y tan reacios a ser fotografiados “gratis” como sus primos los masais, así que tomaba muchas fotos desde el pecho sin mirar y los encuadres salían muy originales.

    Señorita metis, la luna anoche no estaba tampoco nada mal, salió naranja durante un buen rato, ya saben que ha sido la luna mas baja en el firmamento de los últimos 18 años. Eso dicen los expertos.

     
  • At 11:10, Blogger xnem said…

    Gracias fiera, por supuesto que conocía el Viaje de Cavafis, por aquí lo hizo muy popular Lluis Llach en si disco “Viatge a Itaca”.

    Eva la luna de esta noche para ti. Creamos.

    El frío es también una buena sensación, tan necesaria para la vida como el calor. Y no es solo una metáfora safiro.

     
  • At 14:48, Blogger María said…

    Muy bonita la luna, sí señor.

     
  • At 4:35, Blogger Noctiluca said…

    Bonita re bonita ayer, bonita re bonita hoy, cuándo no es bonita la luna??

    METIS, a mí también me afecta y sólo tengo ascendente cáncer!!! Besos

    SAFIRO, así es, helada y bella reina en el cielo porteño. Un saludito!!

    Besos de luna como ninguna

     
  • At 12:01, Blogger Margot said…

    Eres mi andorrero preferido!!

    Cuando era mucho más cría, lo sigo siendo, y? jeje, me dijeron que la ignorancia y los miedos al otro se curan viajando, pero viajando, no cogiendo un avión, tú sabes de lo que hablo...

    Por eso se entiende tu forma de ser, palabrita!!

    Besossssss, volando voy, volando vengo.

     
  • At 20:25, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Me lleno de lluna, la necesito!
    Las imagenes hermosas, so�adas.
    Nem tus viajes lejanos, me acercan a la vida.


    Abrazo camarada.



    Pd. Chicas ya esta, voy mal con los tiempos del tiempo. :)

     
  • At 21:17, Blogger xnem said…

    Viajando se aprende mucho y se solucionan muchas cosas, por ejemplo el racismo se cura señorita margot.

    Malena, un tiempo y un tempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo.

    Como decía Mario Moreno “Cantinflas”; “no se me adelante pero tampoco se me atrase”.

     

Publicar un comentario

<< Home