xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

6.25.2007

Las Golondrinas



Una de las mejores maneras de desaparecer de la ciudad, aunque sea por poco tiempo, es hacer un viaje en las viejas Golondrinas del puerto de Barcelona.
Ahora hay unas nuevas con fondo de cristal que van mas lejos, pero para los que somos de aquí, este pequeño gran viaje nos retorna a una ciudad que desaparece demasiado rápidamente.




La mejor hora es aprovechar el momento de la caída del sol, el intrépido barquero nos conduce en una lenta e interesante visita por los alrededores del puerto, así podemos ver parte de la ciudad desde otro ángulo, cruzar bajo el nuevo puente, los cruceros atracados, los depósitos de containers y hasta se acerca al viejo puerto de los pescadores con su antiguo faro ahora reloj.



Por cierto hoy me ha llegado esto. Un premio que comparto con ustedes.
Muchas gracias Zafiro.

Etiquetas:

21 Comments:

  • At 0:43, Blogger Nanny Lidia said…

    Te felicito por tu premio , nadie mas merecido, das tanto en tu espacio, cada vez que te visito es una alegria leerte y me voy llena de conociemiento. Como ahora bellisimo post, no sabia que le llamaban asi a esos barquitos. Aca se llaman Ferry y en Argentina no recuerdo bien pero me parece que tambien.

    Un beso y de nuevo Felicitaciones por el premio.

     
  • At 5:54, Blogger SAFIRO EN SEPTIEMBRE said…

    Que buena manera de desaparecer de la ciudad, es un lugar encantador. Ese antiguo faro es hermoso!

    Siempre es un placer llegar aquí, recorrer lugares, y grabarse las imágenes de tus viajes que amablemente compartís con nosotros.


    Besos!

     
  • At 11:20, Anonymous TA said…

    aprovecha que lo sensillo se acaba y esta city se hace cada vez más sofisticada y globalizada como un imenso shopping center a cielo descubierto!!aprovecha, aprovecha antes que un arquiteto famoso transforme las golondrinas y su entorno en un modernisimo "parque tematico del puerto viejo" y puedas desde una pantalla gigante multisensorial, sin moverte de un comodo sillón, hacer un viage virtual de media hora por tan solo una pequeña fortuna!!aprovecha que eso se acaba...
    te felicito por el premio! lo has ganado!!

     
  • At 13:33, Blogger Margot said…

    Qué jodío como allí teneis mar...
    Yo me conformo con darme una vuelta a la manzana, ays. Pero cada vez que visito una ciudad que tiene esos barquitos me subo cual turista entusiasmado y saludo desde la proa.

    Y el homenajeado es... tachín!! ÉL!! enhorabuena!!!

    Me debes una cervecita para celebrarlo. La apunto.

    Y va un beso!

     
  • At 13:51, Blogger J. Regal said…

    Enhorabuena por el premio....

    Eres un fenómeno...

     
  • At 14:15, Blogger MaleNa said…

    Sos grande!!!!!!!

    Segui, subiendo imagenes de Barna, en breve me piro pa'alla.

    :*

     
  • At 15:22, Blogger METIS said…

    haciendo visita turistica en tu propia ciudad señorito? ya sabe que a mi encanta... y mira que he ido veces y todavia nunca me he montado en uno de esos barcos. Este noviembre me decido a dar una vuelta, pero solo si me asegura que no se va a hundir, porque ya sabe que el agua negra y yo no nos llevamos muy bien.

    ptons

     
  • At 16:10, Blogger La Dulce Luna said…

    Dulce Xnem, como siempre es agradable darse un paseo en barco contigo en esa hora que ...la tarde, perezosamente, va dejando paso a la noche y en la que también llama el mar y su reclamo es una llmarada qu e incendia nuestros ojos...
    En fin, cosas mías...

    Felicidadades por ese merecido premio que te han otorgado.
    Un dulce abrazo

     
  • At 16:11, Blogger amelche said…

    Creo que la última vez que subí en las golondrinas fue antes de venir a vivir a Elche. Es decir, hace 26 años, si no he perdido la cuenta...

     
  • At 17:54, Blogger Jacqueline said…

    Gracias por el cariñito. Me hacía una falta.....



    FELICITACIONES POR TU PREMIO!!!!!

    Y este post me ha fascinado. No sabes cuánto ♥

    Beso.

     
  • At 21:31, Blogger if said…

    La primera y última vez que me he montado en un/a barco/a fue con unos 8 o 10 años en algo parecido a esas golondrinas pero en el puerto de Málaga. Y hasta hoy.

     
  • At 1:17, Blogger xnem said…

    if pues ya te toca.

    Me voy a dormir que el Dr. House siempre termina a las retantas.

     
  • At 19:38, Blogger Noctiluca said…

    FELICITACIONES POR EL PREMIO, merecidísimo al menos digamos, somos muchos los que disfrutamos viniendo aquí.

    Viajecito en Golondrina con barquero y boina y sra. con vieja cámara 6 x 6. Linda la foto el solo sobre el agua y el amarillo botecito.

    CLICK

    Acá tendríamos quehacer eso en La Boca pero como que nos morimos de podredumbre del agua. Pero en El Tigre si podemos viajar en lanchas y barcos y es precioso. Cuando nos vistás??? Vengan con TA !!! les damos super bienvenida con MALE no???? mucho vino tinto y mucho tango.

     
  • At 19:39, Blogger Noctiluca said…

    era "la foto del sol sobre el agua" que ansiosa voy más ràpido de lo que puedo

     
  • At 20:03, Blogger cabellosdefuego said…

    hermosas fotos.
    yo, por mi parte, estoy obsesionada con los faros.

     
  • At 22:40, Blogger María said…

    La última vez que monté en barco fue hace dos veranos, para ir a una isla HORRIBLE que hay en el Mar Menor. Fue uno de los días más largos y desesperantes de mi vida.
    Suerte que cuando va pasando el tiempo parece que todo se difumina y desaparecen muchas cosas... de todas formas, pasarán muchos años antes de que vuelva a La Perdiguera.

     
  • At 23:23, Blogger xnem said…

    Cabellosdefuego dijiste faros? Bien!, ya somos dos, hay algunos post de faros, pero ya hace mucho, tendremos que volver a ello en algún momento. (Los últimos creo que están en enero).

    A mi me atrae mucho una isla muy cercana Isla Hormigas, ¿te suena María? Tengo unos cactus de allí. Enfrente de Cabo Palos.

     
  • At 1:06, Anonymous TA said…

    ..me gusta la foto"a-mar-rilla"..

     
  • At 15:41, Blogger METIS said…

    señorito, acabo de devorar "viajes por el scriptorium", por poco lo lanzo por la ventana de la rabia que me ha dado el final¡ si hay algo que odio de los libros, es ésto precisamente, que te deje con la boca abierta, no por la sorpresa, sino por el desconcierto, LO O D I O ¡¡. voy tan enrabiada que echo fuego por la boca, no se puede dejar la lector asi, esto es peor que un orgasmo incompleto¡¡¡¡ creo que voy a vetar de mi biblioteca a auster por un tiempo....

    saludos

     
  • At 16:10, Blogger xnem said…

    Señorita metis, lo se, ya lo anuncié por ahí y nadie me contestó, parece que el señor Auster está muy ocupado recogiendo premios. Si de algún autor puedo hablar con propiedad es de este, es de los pocos que he leído todo- así que no se lo tengamos en cuenta y hágame caso, sino leyó “Mr. Vértigo” o “El Palacio de la Luna” –por no hablar de la famosa Trilogía- pues ahora es el momento, me lo agradecerá.

    Lo del orgasmo incompleto yo diría que es mejor uno así que nada, pero mejor me lo pienso.

     
  • At 18:42, Blogger María said…

    Claro que conozco Isla Hormiga, pero nunca he estado allí.
    Todas las de esa zona son islas de piratas pero... vaya desilusión!!

     

Publicar un comentario

<< Home