xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

6.06.2007

Galicia profunda




Caminar solo por los senderos que llevan al río, escuchando cada sonido, intentando mirar cada hoja, cada piedra. Hundir las botas en el barro del trayecto cien veces pisado por las vacas, en su procesión diaria a su prado-comedor. Intentar ver donde se esconden los pájaros que cantan, un carpintero que golpea o una alondra que revolotea.
Abrazar un viejo castaño centenario. Llegar a la fuente antiguo lavadero, escuchar el chorro de agua fresca que golpea las pizarras. Intentar no pisar ninguna de las negras babosas, detenerse a contemplar el sencillo puente; tres ramas y dos losas.

Etiquetas: ,

17 Comments:

  • At 19:51, Blogger if said…

    Esa misma sensación la tuve de niña cuando fui al Moncayo. Recuerdo aquellas babosas negras entre el musgo y el barro, la humedad, las fresas silvestres... Hace tiempo que no voy a un sitio tan verde. Me lo anoto para este verano.

     
  • At 1:21, Anonymous Anónimo said…

    puro estado meditativo ... te encuentras totalmente integrado con tu entorno sientes clarisimo q eres otro ser a lo mejor no tan baboso cuanto el que tu evitas pisar pero igualmente fragil y no te pasas de listo o chulo metiendo la pata sin respetar el espacio donde te encuentras...experimentas el momento y el lugar con una actitud respetuosa y concienciente con todos los sentidos despiertos estas abierto al todo :olores, ruídos, colores totalmente PRESENTE ... vamos todo un regalo!...menos mal que te enteras del valor de lo que encuentras...en el fondo chico,(no tan fondo...) eres muy puro sabes? un bs

     
  • At 14:01, Blogger MeTis said…

    me recuerda en noviembre cuando subi hasta el montseny y pasee por un senderito donde habia un riachuelo...
    si, la naturaleza te transporta a otra dimension de paz y serenidad, donde eres consciente de toda la tranquilidad que se respira ahi.

    Por cierto, quien esta hoy espiritual señorito? Y le recuerdo que yo "monjita" precisamente... NO


    ptonets

     
  • At 16:29, Blogger Noctiluca said…

    Xavier,

    Hay poesía en tu texto

    Hay poesía en tu vida

    Ese arbol esta herido

    GRACIAS compañero, un abracito de hojita verde, desde la niebla profunda de Buenos Aires

    PD: cuando era chica andaba en bici tratando de esquivar las hormigas y no pisarlas...

     
  • At 16:30, Blogger Noctiluca said…

    ta,
    Si.... todo verdad lo que decis... besotes y ptons.

     
  • At 22:03, Blogger amelche said…

    Me alegro de que se salvara algo de los incendios del verano pasado (y esperemos que se siga salvando).

    Un abrazo

     
  • At 22:09, Blogger xnem said…

    Algunas marcas de incendios si vi, aunque en estos parajes no me imagino como se puede dar un incendio forestal sin una buena lata de gasolina; llueve cada día y la humedad es muy alta, miles de babosas, barro perpetuo y musgo de palmo.

     
  • At 1:27, Blogger Loredana Braghetto said…

    infartantes las fotos!

     
  • At 5:29, Blogger Reaño said…

    Y viste los gnomos? Que el fiera tiene duende!

     
  • At 6:15, Blogger SAFIRO said…

    Que buena paleta de colores tiene la naturaleza, está toda la gama de verdes allí.

    Hermosas fotos y claras tus palabras narrando las sensaciones, perfecto!
    Gracias por el paseo!!

    Un abrazo!

     
  • At 11:20, Blogger gaia56 said…

    Conozco esa sensación y la practico. Es mi refugio en los fines de semana, además nuestras tierras, nuestros paisajes nos ayudan.
    Saludos desde Asturias.

     
  • At 20:57, Anonymous Anónimo said…

    Cuanto verde
    ke bonito.
    Tú eres gallego?
    Otro de los hermanos de Faxx
    es gallego
    y como él
    tb celta.

    Ke bueno ke te haya gustado el pekeño video. Y sí...desde chikitito tenía cara de asado, los rizos rubios eran motivo de ceremonia y en reuniones familiares se procedía a cortarle rizo por rizo cuando ya los tenía muy largos...Comenzaba su padre y pasaba por las tías...Una conservó uno y él me lo regaló...Maldita mi suerte ke al año me robaron la cartera y lo tenía ahí para llevarlo a todos lados. Era hermozo y largo, un rizito de oro, de oro de duende irlandés, un rizito de oro de leprechaun, un rizito celta, un rizito rizito rizito y oh ves tu pantalla chorreando sangre ahora? Soy yo explotando de amor y nostalgia.

    Fue bueno y fue mio y fue genial y ke bueno ke pudiste conocerle un poco.

    Me ha dejado en buenas manos.

    Saludos +]

     
  • At 1:54, Anonymous Anónimo said…

    Bellísimas fotos. y texto.



    pd: x el coemtario que me dejaste...¿debo suponer que has leído el texto en....mmmedia milésima de segundo..? Dígam profesor, x fa x que reflexiono sobre su mensaje pero....bso ;-)

     
  • At 12:56, Anonymous Anónimo said…

    Seguro que en ese bosque hay duendes y hadas... desde luego, Galicia tiene magia...son preciosas, gracias por compartirlas :)

    Te conesto a tu pregunta: "La música del azar" me gusto mucho, el final, asi de sopetón, muy Auster. La verdad es que estoy enganchadísima con él, a ver si me puedes recomendar algun libro de él. De momento he leiso la trilogía de NY, El libro de las ilusiones y este. Se aceptan sugerencias!!

    Un besote wapetón!! :**

     
  • At 15:40, Blogger Unknown said…

    muy poetico profesor x

     
  • At 8:03, Blogger Alyxandria Faderland said…

    Caminando por los bosques de Galicia y yo andaba por el gelido sur.... Bueno, por alla hace mas frio pues aqui no nieva pero como que sigamos asi poco falta.

     
  • At 11:54, Blogger gloriainfinita said…

    Desde el asfalto en el que ahora vivo tus fotos me han devuelto a los dias de la infancia y de la primera juventud... que nací muy cerca de esos bosques, en Asturias, en montañas un poco más jóvenes y menos sosegadas que las gallegas, envidia me das, llenándote de verde.

     

Publicar un comentario

<< Home