xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

7.22.2007

El "momento margarita"

El Mar de Cortés.

Algunos de ustedes ya me han oído hablar en diversas ocasiones, de los famosos “momento margarita” en los dos inolvidables viajes a Baja California México.
Brevemente les contaré que ambos fueron en el mes de febrero, -un placer pasar del invierno al verano de un día para otro- y en ése preciso momento es cuando las ballenas grises abundan mas en estas costas. El viaje se realiza en un gran auto con capacidad para ocho personas, desde Los Cabos hasta Bahía de los Ángeles, ida y vuelta, así se atraviesan los bastos desiertos de cactus, especialmente el desierto del Vizcaíno con sus enormes salinas y se visitan las lagunas donde las ballenas descansan, se alimentan, amamantan a sus crías y se reproducen.

Un margarita, -como bien saben ustedes- es el clásico cocktail mex;
tequila, Cointreau, zumo de limón y hielo picado. El borde de la copa se moja con zumo de limón y se pone boca abajo en un plato con sal.
Este es el modo clásico, pero en los supermercados de México venden unas botellas de estupendo margarita preparado, al que solo es necesario agregar hielo, y en este momento hay que decir que en Baja California el hielo se regala en las gasolineras.


Lago en el interior de la Isla Coronado.

El momento margarita fue instaurado en el preciso instante en que los viajeros llegábamos al atardecer a las costa del Mar de Cortés, ante el paisaje que pueden apreciar en la primera foto. El Compadre sacó la botella de las “hieleras” del carro de Fortunato y preparó unos margaritas que fueron el principio de una gran amistad que aún dura entre todos los miembros de ese grupo y que por supuesto se repitió al año siguiente. Allí fue ante el espectáculo de la caída del sol frente estas islas reserva de la biosfera, con nombres tan sugerentes como Las Ánimas, Salsipuedes o las mas grandes Isla Ángel de la Guarda e Isla Tiburón.


Bahía de los Ángeles.

Este momento álgido se repitió “con mucho gusto y singular alegría” -como dicen los camareros por allí- en el Motel San Ignacio de Guerrero Negro, en el jardín de la habitación de las chicas en el motel de Santa Rosalía a la luz de las velas y en pleno desierto, quedando demostrado así que la ingestión en cantidades pequeñas de este cocktail, propicia el acercamiento entre las personas, suprime filtros y cataliza el habla, gran motor de las relaciones personales.

Etiquetas:

18 Comments:

  • At 14:52, Anonymous Anónimo said…

    imagenes...a la primera me senti en la piel de una ballena resbalando en el mar medio agua, casi cielo, hacia el horizonte eterno...a la segunda,el silencio meditativo,los pies en la aspereza suave de las piedras mojadas,la unión de los opuestos...a la tercera, me salta el corazón!!mi añoranza gitana,el deseo de volver a la libertad de no tener dirección fija, estar en movimiento como el mundo,por el mundo...parar,vivir y estar donde el momento te invite...ah!!!los sueños,los deseos,los recuerdos... habitantes de mi mente que despiertan y bailan delante de tus fotos ...
    gracias por este momento!

     
  • At 16:27, Blogger Jackie said…

    No has considerado poner algunas de tus fotos en Panoramio?

    Como usuaria de Google Earth, me encantaría que me ayudaras a conocer el mundo. En mi blog hay un link, he puesto algunas. Piénsalo.

    Un beso.

     
  • At 18:30, Blogger amelche said…

    Hmmmm. Intensos momentos de la vida, sean margarita, rosa o gardenia, es lo que nos mantiene vivos.

     
  • At 21:55, Blogger Noctiluca said…

    ahhhhhhhh jajaja "cataliza el habla" me encantó!! jaaj Mi experiencia con Margaritas fue más bien por viajes de laburo a Huston, sur de USA, pero en los momentos de relax nos juntábamos brasileros, venezolanos, colombianos, argentinos y unos buenos margaritas. mmmmmm me encanta con la sal al borde.... Es un elixir sin dudas.

    Me gusta tu post azul azul azul.... y blanco con ese autobús más largo que un tren... el tren de las nubes....

    Brindo por esos paisajes! Y quiero la receta de la no gripe

    beijos

     
  • At 0:31, Blogger xnem said…

    Noc piensa en que andabas cuando te agarró la gripe. ¿Bajaste la guardia por algo?

    ira que dice el libro de Eric Rolf respecto a los resfriados.
    "Un resfriado simboliza sentimientos heridos. En los días anteriores al resfriado has vivido una experiencia con alguien que has percibido como contraria o poco ayudadora, en la que tus sentimientos han sido heridos y en la que has sentido frío emocional o aislamiento. Sentirse con falta de calor emocional o apoyo. Esa experiencia ha producido un bloqueo en tus emociones que sale días después en forma de resfriado. "

    Piénsalo y ya me contarás.

     
  • At 10:11, Blogger Margot said…

    Los margaritas me encantan pero más tus fotos y tu forma de contarlas...

    Ves como eres Marco Polo?

     
  • At 12:19, Blogger MentesSueltas said…

    Que lugar, cuanta belleza hay en este mundo y que poco lo cuidamos...
    Dejo un cálido abrazo.
    Te espero siempre.
    MentesSueltas

     
  • At 14:30, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    :) no hay que irse a los supermercardos mejicanos para comprar esas botellas de margarita preparado. En las grandes superficies de aqui mismo (madrid, y no te digo el nombre por no hacer publicidad) ya las tienes. No tengo ni idea si sera igual que el que preparado a mano. Recuerdo haber tomado uno en una noche de juerga y a poco me llevan a casa en carretilla. Ostris como pega.

     
  • At 19:03, Blogger Noctiluca said…

    si.... algo de eso hay.... si senior

     
  • At 20:13, Blogger Alejandra Dening said…

    Desde esta fría Buenos Aires quiero pasar al calor y margaritas... que rico!

    Hermosa experiencia y hermosas fotos!

    Besos!

     
  • At 22:17, Blogger MeTis said…

    haberte traido una reserva en una neverita hombre¡¡ a mi las margaritas blancas por favor. y si es ramo mucho mejor.

    por cierto, tengo una proposicion que hacerle, que hace el 14 de noviembre? se anima a un concierto de su amigo intimo serrano?? vaaa, que no quiero ir sola¡¡

    ptons

     
  • At 1:44, Blogger Reaño said…

    Pisajes... justo ponía algo de Lowry que no es margarita sino mezcal... y a otro precio.
    Salud fiera!

     
  • At 9:17, Blogger xnem said…

    señores de nuevo estoy conectado con el mundo, el avatar de metessueltas es muy apropiado para el día de ayer, en un rato les cuento en

    http://mcravengeneration.blogspot.com/

     
  • At 18:01, Anonymous Anónimo said…

    Qué bonito es México.

     
  • At 21:33, Blogger Hidro said…

    Justo ha llegado esto cuando la nostalgia del viaje me pilla con la guardia baja. En un par de meses empezaremos a preparar la siguiente excursión y pasan por la mente todos los viajeros y casi todos los momentos... algunos no, se guardan para resurgir cuando menos se esperan.

    En este momento sentado frente al arco de Cabo San Lucas (sí compadre, que he vuelto a la vida de oficinas y me ha tocado una frente al arco) recuerdo la extrañesa de usted mi querido patrullero y compadre al escuchar que no hay fecha definida para que se de la playa bajo el famoso arco... sigo creyendo que esta tierra es magica y que le viene flojo cualquier calculo ya sea astronómico, estadístico o híbrido... aquí en la Baja California rige la magia, y se condimenta con margaritas.

    Abrazo a todos los visitantes de este blog.

     
  • At 3:43, Blogger xnem said…

    Compadre hidro! que alegría leerle!

    Oficina frente al Arco! Bueno no está tan mal, no?

    Salude a esa playa de mi parte.

     
  • At 17:13, Blogger la gata said…

    Lo que no arregle un margarita no hay quien lo arregle. a mi me sirve: para desestresarme, reirme, ahogar penas,..me encantan. Además del clásico hay uno con curasao que está de vicio. Es el que da nombre al Margarita blue aunque lo hacen tb en otros sitios.
    Propongo uno por el verano.

     
  • At 14:20, Anonymous Anónimo said…

    Gracias por esas postales de la baja, enormes momentos compartidos que perduran en el tiempo.
    Ese momento margarita tiene la connotación que dificilmente la palabra puede describir.
    Por cierto quienes no pudieron disfrutar del lago interior de isla coronado lo tendrán complicado por que se prohibió el acceso desde hace unos años.
    abrazos cholleros

     

Publicar un comentario

<< Home