xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

7.10.2007

POSTALER 49

Aus dem Sauriersaal
Des Museums für Naturkunde

Brachiosaurus brancai. 23 m lang, 12 hoch
Dicraaesaurus hansemani. 13,20 m lang, 3,20 hoch
Bradysaurus baini. 3,05 m lang, 0,95 hoch

Hoy les voy a contar la historia de una gran decepción.
En mi pasado viaje a Berlín no podía dejar de visitar su Museo de Historia Natural, (Museum für Naturkunde der Humboldt-Universität zu Berlin) uno de los mas importantes del mundo, con mas de 60 millones de piezas. En él se encuentra en su sala principal el esqueleto de un brachiosaurus, el mas grande del mudo expuesto en un museo, con sus 23 metros de largo y sus 12 de alto, hallado en Tanzania en 1909 en una expedición alemana. Pues bien la sala principal se hallaba en obras de reestructuración hasta pasado este verano. Esta y la sala contigua de los meteoritos –otra de mis pasiones- por razones estratégicas de maquinaria. De todas maneras me las compuse como pude para ver un trozo de sala desde una ventana tapiada, el “brachio” no tenía cabeza y estaba rodeado de andamios y operarios con casco protector.



No obstante pude disfrutar de multitud de fósiles, conchas, mariposas, y las espléndidas salas de los dioramas con numerosas escenificaciones con animales disecados.


Los dioramas.

Etiquetas: ,

22 Comments:

  • At 17:02, Blogger cabellosdefuego said…

    gracias por las hermosas fotos, chico en movimiento!

     
  • At 19:30, Blogger Pam said…

    La misma impotencia que se llevarán ahora los que vayan a la Alhambra y no puedan ver El Patio de los Leones en su esplendor.
    Me quedo, no obstante, con el post de los sonidos del verano, 2.
    Un paseo por la playa... uno de los pequeñños placeres!!

     
  • At 22:58, Blogger MeTis said…

    pues anda que yo... toda mi vida deseando ir al museo arqueologico de atenas y cuando voy por primera vez con un grupo de amigos, a éstos apenas les interesa y en una hora escasa me hacen recorrer todas las salas... me prometi que algun dia volveria.. en mayo cuando se me presenta la oportunidad de ir otra vez a atenas me hago la promesa de entrar en el museo cueste lo que cueste, y cuando me presento a las 9 de la mañana el lunes (me iba en el vuelo de las 3 de la tarde) veo con horror que ese dia de la semana solo abren por las tardes.. porca miseria¡¡¡ hacia tiempo de no lloraba tanto de la rabia...
    en fin, a la tercera sera la vencida¡¡¡

    ptons

     
  • At 1:05, Anonymous Anónimo said…

    como eres!! vale que la rubia es delgada pero de eso a ser un animal disecado...por Dios!!!...

     
  • At 5:40, Blogger SAFIRO said…

    Toda una decepción!
    y aunque no era lo esperado, las fotografías son muy lindas!
    La rubia de perfil salió muy bonita!
    Muy buena la ambientación, y los dioramas son preciosos!

    Un ABRAZO ya sin nieve...se fué.

     
  • At 10:16, Blogger amelche said…

    En Bonn vi algunos de esos animales disecados en el museo de historia natural. Pero lo mejor era la cafetería para comer y te dejaban subir aunque no fueras al museo.

     
  • At 22:02, Blogger xnem said…

    Si hay algo de los que pueden estar orgullosos los alemanes, es de las cafeterías y restaurantes de sus museos, muchas personas van a comer o desayunar allí a diario e incluso algunos el fin de semana como algo muy especial. El de historia natural era un cafetería antigua pero muy curiosa con unos espléndidos dibujos a todo color de lugares especiales; un glaciar, la esfinge de Egipto, terrenos volcánicos, etc. El del Hamburger Banhof era muy simpático y agradable, (el Profesor habló de este museo hace unas semanas).
    Aquí por ejemplo en el famoso MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) no hay ni restaurante, ni bar, el personal va al del CCCB.

     
  • At 23:42, Anonymous Anónimo said…

    me encantan las cafeterias de los museos...en Londres me gustaba pedir el carrot cake and tea...nham nham !!!... en general los cafes me seducen más que los restaurantes, sera porque tiendo más al dulce q al salado y a picar entre comidas más que estar horas plantado delante de una mesa atiborrandose de comer...mmm creo que me voy a zampar unas galletas para dormir más dulce...

     
  • At 10:08, Blogger xnem said…

    ufff!

    me llegó esta mañana un regalo MUY ESPECIAL!
    Gracias a todos de nuevo!

     
  • At 11:07, Blogger amelche said…

    Sí, la primera vez que fui a la cafetería del museo fue con mi amiga y sus compañeros de trabajo, que me llevaron allí a comer porque estaba cerca de su oficina. Luego fui al día siguiente a ver el museo con más calma y también comí allí.

    Me alegro de que te haya gustado nuestro regalo. El cartero siempre trae sorpresas, ya ves.

     
  • At 12:43, Blogger Margot said…

    Jajaja algo así me pasó a mí la vez que fui a París, el Louvre estaba de reformas justo en las salas que más me interesaban, las del arte mesopotámico!!! me pillé un cabreo del cien... ays, y encima iba con un montón de chiflados de Bellas Artes y venga a ver contemporáneo... lo de tirarme al Sena casi me sedujo, jeje.

    Lo de las cafeterías mola pero lo que no me pierdo nunca son las librerías aunque últimamente parecen más tiendas de souvenir que otra cosa pero en fin...

    Beso que va toito fosilizado.

     
  • At 17:13, Blogger amelche said…

    Fases de la luna (por si no lo sabías). Naciste un domingo de luna menguante. Y yo un sábado de luna creciente.

    http://www.tutiempo.net/luna/fases.htm

     
  • At 20:50, Blogger xnem said…

    "Por si no lo sabias" amelche; reconozco perfectamente esa estatua de Derry, en el edificio rojizo de detrás hay unos billares, hice unas fotos de la fachada cuando tenía que entregar mi proyecto "Beyond Borders".

     
  • At 22:44, Blogger amelche said…

    Pues otro edificio rojizo que era una fábrica de camisas donde había trabajado medio Derry lo derribaron cuando estuve allí para construir un hotel y hubo mucha polémica porque creo que era un edificio protegido. Al final, no sé cómo quedó la cosa.

     
  • At 15:09, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Venir a tu casa, ahora es aún más cálido, veo caras conocidas, detrás de los dioramas.
    Ja te imagino, no sé porque, te veo metido entre los andamios.

    Coincido con Ta en los museos, dulces :)
    Los abrazo cielos de mar.

     
  • At 23:29, Blogger marmota said…

    Naturaleza muerta...a mi me produce escalofrios aunque sean simples representaciones.Hasta los museos de cera me dan yuyu.
    Saludos explorador...

     
  • At 1:12, Anonymous Anónimo said…

    Malena, pensé que lo imaginavas metido en el diorama... je je ..!!!que te parece si vienes por BCN te llevo de paseo a comer dulces en los museos..

     
  • At 7:13, Blogger Noctiluca said…

    ooops ahora miro el museo itinerante.... con esos animalillos.... pero qué rápido publicas novedades... Ya fui al profe y me enteré quién es Pocoyó. Es muy tierno, pero a mí me dió por la interpretación psico y digo poco-yo, tiene débil el yo???

    jajaj besissss

     
  • At 7:16, Blogger Noctiluca said…

    Ah !!! adoro también los cafés, los museos poco... por cierto la peli argentina que me alquilé ayer hablaba de dioramas y de uno que embalsamaba animales, se llama El Aura y es un policial bien interesante, bah más bien suspenso...

    kisses in the moonlight

    PD. TA me llevas a mí también???

     
  • At 10:47, Blogger xnem said…

    Señoritas Ta y malena si nos juntamos los tres por aquí, yo les llevo a comer el mejor pastel de chocolate de la ciudad con un riquísimo café. En el Museo Textil frente al Picasso.

    Marmota; nada da mas miedo que los vivos.
    En Florencia está el Museo de la Specola; ese si que me dio un poco de yuyu.
    http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/294/29404202.pdf

    El museo de las ceras anatómicas.

    Noc; Pocoyó es “poco” porque acaba de llegar y está aprendiendo, pero lo hace muy rápidamente porque tiene CURIOSIDAD uno de los motores de este mundo.
    “El Aura” del malogrado Fabián Bielinsky con Ricardo Darín, si ya la vi, inquietante no? El poder de la callada observación. “Nueve Reinas” me encantó. ¿De verdad que sois así por allí?

     
  • At 10:49, Blogger xnem said…

    Y si Noc; tu también estas invitada a pastel de chocolate.

    Por cierto, tenemos luna de nuevo, veo que ya está al 1%.

     
  • At 0:05, Blogger Noctiluca said…

    Así taimadores como en nueve reinas.... o locos como en El Aura....jaajj sera un poco de todo.

    Espero con delicia ese pastel de chocolate!!!!

    besos, con lunassss

     

Publicar un comentario

<< Home