xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

8.06.2007

Ámsterdam una ciudad ociosa


Si algo transpira el ánimo de las gentes de esta ciudad, es su facultad para aprovechar el tiempo de ocio. Ya saben; el rendimiento del tiempo libre, organizarse para conseguir mas y mejor calidad de tiempo fuera de las obligaciones. Pero estar desocupado no es exactamente estar inactivo, esta el la ciudad de los patinadores, de los ciclistas y de los músicos de calle. Nunca he visto una ciudad con tantas librerías, hay 42 museos, 141 galerías, 40 cines, 1.400 cafés y bares para sus 1.100.000 habitantes.




Y así con la musiquita del piano de juguete de Martín, un checo que tocaba a las puertas del Rijksmuseum, me despido por unos días. La humedad aprieta aquí y el ruido del generador eléctrico no descansa nunca, voy en busca de otras luces y otras gentes, en breve les cuento.


Etiquetas: ,

22 Comments:

  • At 20:48, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Priiiiiiii Repriiiiiiii!!!!!!
    Más que Pri!!!!!
    Me gusta las cosas que generamos los humanos, cuando vamos ociosos, nos surge la creatividad.
    Donde vas, a San Sebastian, Bilbao, vamos contando.

    Besos pa'todos.
    Hoy estoy más free en el laburo, se nota.

     
  • At 20:48, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 22:01, Blogger MeTis said…

    esos si que saben como entretenerse, al stress lo conocen ellos?

    ya veo amsterdam con otros ojos, quizas hasta me animo y otro el año que viene

    por cierto, otra vez al norte? camino de santiago no verdad? y no me esperara no...

    ala, a divertirse que es agosto¡¡

    no sude demasiado.

    ptons

     
  • At 22:31, Anonymous Anónimo said…

    "deliociosa" ciudad!!! ... la tengo en mi lista no me escapará!...por aqui me da yuyu y todover como se va uno, se va el otro... se van todos!!!que cosa horrible quedarse por aqui en verano !! ni un amigo para compartir nada!!
    bueno X feliz aniversario!! hace un año nos marchabamos a MALLORCA, mis mejores vacaciones desde hace MUUUUcho tiempo !! que nos divirtamos a lo grande este año tambien , cada uno por su lado pero juntos en muchos momentos que seguro me acordaré de ti. besos y a todos que yo tambien estoy en camino del deliciOCIO de las vacaciones!! besos chicas!!!

     
  • At 9:25, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Pos me acabo de leer todos los post de Amsterdan mas que nada por que a fin de mes se me llevan tres dias para alli en plan turista botijero.Asi que algo de idea tengo gracias a ti de lo que voy a ver.

     
  • At 11:36, Blogger amelche said…

    Un piano de esos, pero en azul, tenía yo cuando era pequeña. Claro, que no aprendí mucho a tocar el piano.

    ¿Ya te vas otra vez? Yo, dentro de poco.

    Un abrazo:

    Ana

     
  • At 11:49, Blogger Margot said…

    El ocio... maravilloso concepto! y allí se respira como en pocas ciudades, sí, ya te dije, nada de "agresividad" visual ni vital...

    No tengo ni idea de si la habitación de Van Gogh está aquí... me informo y te cuento. Yo la ví en "Paguis", chincha!! jeje

    Besote Fraguel, para disfrutar ve a Fraguel Rock... creo que queda por Asturias, dicen los rumores.... jeje

     
  • At 17:58, Blogger Nathalie said…

    ¡Qué preciosos post sobre Amsterdam!! Me ha gustado mucho recordar la ciudad, pues hace mucho que estuve.

    Si te gusta Van Gogh, en Madrid tienes una expo preciosa en el Thyssen sobre sus últimos paisajes en Auvers, eso si, como decia alguien por ahi, hay mucha gente, pero en verano se pueden ver hasta las 11 de la noche. Tb me he hartado (en el mejor sentido) de Van gohg en el museo d'Orsay, en Paris, dnd por cierto se supone uqe tienen el cuadro de La habitacion aunque habia un cartelito de uqe lo tenían prestado.

    Sigue disfrutando de las vacaiones. Yo espero las siguientes fotos a ver donde nos llevas de viaje ;)

    un besote

    PD: Y de nuevo, gracias por la postal, me encanto encontrarmela en el buzon a la vuelta de Paris... ^^

     
  • At 18:01, Blogger Reaño said…

    Un abrazo fiera, no te estreses mucho!!!!
    :)

     
  • At 20:12, Blogger david santos said…

    Yo hay vivido en Amestardan. No es para mí una das mejores cidades que you conuzco, pero es una buena cidad.
    Tu trabajo es fantastico.
    Muchas gracias por hacerlo.

     
  • At 2:54, Blogger Noctiluca said…

    ay ya salís de nuevoooooooo!! ohhhh

    no puedo parar de comer lentejas, son taaan ricas.

    Ese ajedrez está muuuy bueno. Y ahora gracias al profe entendí mejor el significado de ocio/ocioso... aunque a veces no hacer nada también es necesario.

    trotamundos, cuéntanos, cuéntanos todo lo que ves...

     
  • At 12:02, Blogger Pam said…

    Hola!
    Ya estoy de vuelta, recibí tu postal, gracias!!
    Hoy mismo me pongo con el primer post sobre Irlanda. Ha sido muy intenso, muy corto, muy especial.
    Por cierto, tus fotos son geniales.
    Besitos!

     
  • At 12:30, Blogger Tanhäuser said…

    Eso es calidad de vida y lo demás son cuentos chinos.
    Saludos

     
  • At 14:16, Blogger Nanny Lidia said…

    Me Gusta y quiero ir!!!!
    Besos xnem y que sea un buen viaje asi como vos los sabes disfrutar jejeje.

     
  • At 18:03, Blogger Lena said…

    Me enamoré de Amsterdam a un par de grados bajo cero, no quiero ni imaginarme verlo en esta época; quizás me mude de inmediato.
    Amsterdam es mucho más que el Red Light District y sus coffeshops.
    Saludos viajero,
    Lena.

     
  • At 20:07, Blogger María said…

    Definitivamente esta ciudad me gusta mucho; seguro que será incluida en las ciudades visitadas el día que coja y me vaya a ver mundo.
    Buen viaje!!

     
  • At 10:07, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Por cierto Xnem no te di las gracias por tu postal
    :***************

     
  • At 15:01, Blogger Jackie said…

    No te lo había dicho, pero con estos posts me han dado unas ganas bárbaras de regresar a Amsterdam. Hace unos días una amiga mía se fue para allá y morí de la envidia.

     
  • At 14:58, Blogger amelche said…

    Gracias por la postal, el viernes me voy yo a Irlanda a ver a Anaví. Ya te contaremos la segunda parte de nuestras aventuras.

     
  • At 21:22, Blogger xnem said…

    Saludos señoritas y caballeros.
    De nuevo en casa hartándome de almendras saladas, queso parmigiano reggiano y quintos –cervecitas pequeñas; botellines vamos). La nevera sigue tan vacía como cuando marché. Otro viaje rápido pero intenso, -muy intenso-, ya les cuento mañana con tranquilidad.

    Amelche, buen viaje ya contarán.
    Jac. Anímate y cruza el charco, de paso nos haces una visita por la “modelna” Barcelona.
    Mahaya, ya contarás tu versión de la ciudad de los canales, las bicicletas y las librerías.
    Maria/nanny; no os preocupéis, Ámsterdam seguirá allí esperándo.
    Lena, completamente de acuerdo pero también hablaremos de eso mas adelante.
    Tanhäuser, saludo!
    Pam; luego te visito, primero saco las cosas de la maleta.
    Noc, David, fiera etc, etc. Mañana les cuento alguna cosilla.

     
  • At 21:42, Blogger amelche said…

    ¿Ya has vuelto? Casi llegas tú antes que la postal... Bienvenido.

     
  • At 10:14, Blogger Nathalie said…

    holaaaaaaaaaaaaaaa....MILA GRACIAS por las postalitas, me han hecho muchísima ilusión (esta bien recibir algo que no sean facturas de vez en cuando!! jeje)

    espero próximos post sobre tus andanzas veraniegas.

    un besote!

     

Publicar un comentario

<< Home