xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

8.29.2007

Playas del norte 2

Playa de Zarautz.

Después de unos días de mucha calor y humedad, hoy amaneció nublado. Las calles medio desiertas se empiezan a llenar de nuevo de vehículos aparcados y las tiendas van abriendo poco a poco, valga el apunte de hoy para recordar de nuevo las playas del norte, aquellas que durante todo el día eran hervidero de gentes de todos lados y condiciones y que la poca ropa iguala de alguna manera.

Playa de Saint Jean de Luz.

Un día me fui a tomar un café a Francia –algo muy común en los lugares fronterizos- y me di cuenta que la cosa al otro lado era exactamente la misma, por eso yo sigo prefiriendo la hora crepuscular y la marea baja.

La Concha.

Etiquetas: ,

19 Comments:

  • At 17:23, Blogger amelche said…

    No sabía que aún existieran esas casetas para cambiarse de ropa, estilo años 20. Sólo una vez en un pueblo del sur de Inglaterra encontré unas así parecidas, pero eran de madera.

     
  • At 17:38, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Disfruto como loca, estás entradas tuyas ( son mis pagos, o no?)
    Me gusta estar en las fronteras, es como ir de un barrio al otro. (aunque sé que no tendrían que existir)

    AMELCHE a las casetas en Argentina/Uruguay le decimos toldos o paradores. :)

    Abrazos teñidos de sol.

     
  • At 18:24, Blogger Margot said…

    Tus post me recuerdan que hace demasiado que no paso por el País Vasco. Como he vuelto a mi etapa andarina ya lo remediaré pero me das una envidia...

    En la playa de Zarautz me tocó dormir un par de noches, la improvisación tienen sus pautas y con 19 años no era algo que preocupara demasiado. Si lo pienso detenidamente sigue sin preocuparme.... jajaja. Aunque reconozco que mis huesos ya no pensarían igual, jeje.

    Cachis, me trajiste mis tiempos mochileros a la cabeza... ays!

    Besos de hatillo al hombro.

     
  • At 19:26, Anonymous Anónimo said…

    Preciosa la playa de la Concha.

    Un saludo

     
  • At 20:59, Blogger if said…

    Me pasa como a Amelche, me han parecido muy curiosas esas casetas. ¿Eran para cambiarse o para guarecerse del sol?

     
  • At 2:06, Blogger Reaño said…

    No pierde tiempo usted fiera... a meterle diente a esa arena, que aquí estamos en invierno y si bien tenemos el mar por delante eso sólo le da un toque fantasmal de neblina y humedad, a Lima, que asombró al mismo Herman Melville en su paso por aquí.

    Un abrazo

     
  • At 4:00, Blogger Noctiluca said…

    lo que ando escuchando es "volga volga" los barqueros rusos .... que lindoooooo!! y bueno es el mar...

    Asi que cafecito en Francia??? Pues para ser todos hermanos en este mundo abajo las ropas!! A sacarse todo y quedar como Dios nos trajo al mundo!!!

    MUAKS BESOVIKS

     
  • At 4:02, Blogger Noctiluca said…

    Hey Amelche y Malena,

    Que tambien se dicen "carpas" vulgarmente hablando no?? y no tan vulgar tampoco.

    Male que haces con el color de tu avatar?????? psssss

    La palabra "avatar" no es hermosa??

    Si quieren ver un dramón bien hecho y llorar a mares, recomiendo "No te muevas" con Penélope Cruz pero en italiano....

     
  • At 4:09, Blogger Nanny Lidia said…

    Que lugares tan bellos y esas arennas quelindo me encantan tus viajes.
    besos

     
  • At 12:31, Blogger amelche said…

    No te movás, Clara, que Anaví te saca una foto. :-) No he visto la película.

    Che, Malena anda descolorida.

     
  • At 14:46, Blogger MeTis said…

    esas casetas me recuedan las peliculas de cine de barrio, cuando paco martinez soria iba a la playa, cual dominguero.

    las playas muy grandes y mucha arena, pero yo prefiero mis calitas, en donde algunas apenas cabemos diez personas. (normal que luego una asi se destape)

     
  • At 18:33, Blogger Jackie said…

    Nosotros decimos el calor y ustedes la calor. Eso siempre me ha hecho gracia... St Jean de Luz me trae muchos recuerdos. La he pasado super bien allí en otros tiempos.

    Me encanta la foto de las lonas a rayas... Todo este post me ha dado nostalgia...

     
  • At 20:57, Blogger Pam said…

    Me quedo con la última foto. La segunda es de horror... me recuerda a Torrevieja. Jjejeje

     
  • At 20:57, Blogger xnem said…

    Saludo! he andado de turista en mi propia ciudad. ¿Qué tal todos?

    Las casetas; y había visto casetas de madera en la costa de Asurias –inmediaciones de Llanes- y sobre todo en Italia en la costa del Tirreno, allí son muy habituales, pero de madera. Creo que es la primera vez que las veo de lona. Supongo que se alquilan y son para dejar cosas y cambiarse pero no presté mucha atención al tema, quizá alguno de por allí tenga mas información.
    ¿Alguno de Zarautz entre el publico?
    Noc; “volga volga” ¿el río? ¿O es algún licor?
    El cafecito era bueno, y la iglesia de Saint Jean de Luz una preciosidad con columnas y laterales de madera y barcas a escala colgadas del techo.

    Amelche ¿como va tu lunfardo? ¿cursillo acelerado?

    Metis; tu si que sabes, pero una buena playa es una buena playa independientemente de su tamaño.

    Jacqui; el calor la calor es como el mar la mar. A mi me hace mucha gracia lo de “mesita de luz” y “mesita de noche”.

     
  • At 22:12, Blogger Noctiluca said…

    No... es el rio.... ya te la mandare por email y las escuchas!

    Las casetas me hace acordar a la cancion de Serrat... Bah poema de Machado y ademas esa "s" pronunciada como ustedes jjj que lindo con el aire que pasa por "otro" lado, que decir, casi como un silbido...

    Otras: "aparcados" y "estacionados", "tiendas" para ustedes, "negocios" para nosotros. "gentes"... "personas"...

     
  • At 1:15, Anonymous Anónimo said…

    me estoy poniendo al día con este blog.
    la marea baja a la tarde y las casetas son sí una cosa especial, de otros tiempos. pero ver a la gente cuasidesnuda y apelotonada simplemente "estando" es otro placer.
    lo pasamos muy bien por barna, echo de menos el sofá

     
  • At 1:25, Blogger amelche said…

    XNEM: Que ya he vuelto, aunque algo de argentino he aprendido.

    NOCTILUCA: "Encandilar" en vez de "deslumbrar" cuando las luces de un "auto" (que no "coche") te enfocan. Que "dale" es nuestro "vale". Las sssss también le hacen gracia a Anaví, será porque ella habla medio en andaluz, por ser de Córdoba. :-)

     
  • At 22:04, Blogger María said…

    Todavía hay casetas de esas para cambiarse en algunas playas del Mar Menor, unas de ellas recientemente transformadas en WCs.

     
  • At 13:28, Blogger Nathalie said…

    dios mio, que horror de playa! no cabe ni un alfiler... no me extraña que prefieras el atardecer

     

Publicar un comentario

<< Home