xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

8.26.2007

Playas del norte

Playa de Zurriola. Donosti.

Este verano he visitado muchas playas, pero a decir verdad me he bañado poco, me he mojado eso si, bañarse es otra cosa, mi relación con el mar es muy especial. Desde hace unas pocas decenas de años, se ha masificado la costumbre de ir a la playa a tomar el sol y a nadar, o simplemente a chapotear entre las olas. A mi no me gusta demasiado tomar el sol en esas condiciones, se lee mal y se come peor, soy mas amigo de los chiringuitos ya saben, pero ese es otro tema.



Playa de Ondarreta. Donosti.

A mi me gusta ir a la playa a la caída del sol, cuando la temperatura de color es mas impresionante y en el norte hay algo que me encanta; la marea baja.
Pasear por las playas en marea baja es un lujo, sobre todo si coincide con el atardecer, la gente ha recogido sus cosas y se ha ido, solo quedan algunos rezagados, entonces llega un reducido grupo, ya recién duchados y peinados; los contempladores de “tramontos”, ya hablaremos de ellos, normalmente no pisan la arena.
Seguro que recuerdan la sensación del agua fría en los pies –en el norte está fría a todas horas-, el rumor de las olas, las gaviotas que regresan para recoger el botín que dejaron los bañistas, y miles de metros de playa por delante mientras el sol se pone lentamente.


Por cierto hay un lugar muy famoso por sus mares, pero no por sus playas, y los pocos que lo han visitado iban muy tapados para no quemarse.

Recuerden que
SI HOY ES 28 DE AGOSTO TOCA LUNA LLENA.
Este lunes tendrán un gran pedazo de ella. Que la disfruten.


Etiquetas:

18 Comments:

  • At 18:37, Blogger . said…

    Pues sera otro de los sitios a tener en cuenta, de cara ya a las próximas vacaciones.

     
  • At 19:25, Blogger Loredana Braghetto said…

    Hemos vuelto, con energías renovadas.

    Sí Sr!

     
  • At 19:50, Blogger Reaño said…

    Fiera!

    ha estado usted muy vasco..., no llegó a ir a Karrantza? Avíseme para ir con usted... y el año que viene a ver si se viene de vacaciones por estos lares, que estaré estrenando piso y lo alojaré y lo acompañaré gustoso si dese, por ejemplo, navegar por el Amazonas...

    Un abrazo!

     
  • At 21:49, Blogger María said…

    Ya he vuelto a la vida real. Hay que ver la cantidad de cosas que me he perdido!

     
  • At 22:37, Blogger xnem said…

    María; no te has perdido NADA, seguro que has estado en muchas cosas, si te refieres a los post, los puedes recuperar cuando quieras, por aquí andan, ¿todo bien?

    Fiera buscaré donde anda ese pueblo, y le digo, la próxima vez lo busco con conocimiento de causa.

    Lo; encantado. Hay que llenar las pilas de vez en cuando.

    Mr. Ese, saludo, cuando quiera ya sabe, por aquí andamos. Pasaré por su casa de vez en cuando a reírme un rato y a compartir ese material tan variopinto. Y la música que me encantó.

     
  • At 0:13, Blogger Margot said…

    De allí vengo, de esas playas... ummmm.

    Mañana paso, estoy agotá y depre y quiero irme de nuevo y... puedo patalear? Aggggggggg

    Canto con pata de palo y beso con un par de tibias...

     
  • At 1:21, Blogger Milonga Fina said…

    Ando caminando poco por los blogs últimamente. Al tuyo lo visito con frecuencia aunque no siempre deje mi huella. Es un placer, Xnem, ya te lo dije tantas veces que me aburro a mí misma.

    Abrazo,
    MF

     
  • At 16:01, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Toda la maravilla en estas playas, ese mar frio casi siempre.
    Tambien me gusta ir a la tardecita, caminar descalza, andar por los chiringuitos.
    Que recuerdos maravillosos Nem, merci.
    Te abrazo fuerte.


    Pd. Desde que te conozco no he perdido ni una luna llena :*

     
  • At 16:13, Blogger Argonauta said…

    Como amo el mar y la luna huelga decir que he disfrutado mucho de esta entrada.

    ¡Saludos!

     
  • At 18:46, Blogger Jackie said…

    Qué fotos exquisitas....

     
  • At 22:42, Blogger MeTis said…

    benditas playas.... aqui siguen cubriendose de fuel, una lastima. Y sino son posidonias.
    recuerdo el dia que fuimos a la playa. si, demasiada gente.

    ptons

     
  • At 2:04, Blogger SAFIRO said…

    Hermosos lugares!
    En mi caso, nada buena mi relación con el mar y la playa, prefiero ir a Mar el Plata en Primavera y Otoño, y es todo mio entonces, sin tanta gente y contemplar serenamente los atardeceres.

    Estamos esperando un eclipse de luna para las 5:30 Hs. Ya se preparan muchos para verlo desde el Planetario de Buenos Aires, si no se nubla, después te cuento como lo ví.

    Que tengas hermosos días!
    BESO!

     
  • At 10:25, Blogger amelche said…

    Creo que me he bañado dos veces en la playa y una en la piscina este verano. Tampoco me gusta ir a la playa masificada.

     
  • At 14:54, Blogger Pam said…

    Playas? Me quedo con la Bahía de Cadaqués solitaria en invierno. Los colores de mil azules del agua. Un agua tan salada que me pican los labios al salir. Belleza mire donde mire.

     
  • At 17:36, Blogger La Dulce Luna said…

    Dulce Xnem....aquí la dulce luna escribiendo...¿sabes una playa que me encanta?...la playa de Itzurun en Zumaia.

    Esta noche, como bien dices, estoy "pacomermetoa" de lo guapa que voy a estar en ese cielo. ¿me mirarás?...si lo haces...te haré un guiño y...quien sabe... a lo mejor te envío una estrella fugaz para que pidas un deseo.

    Dulce noche de lobos...

     
  • At 3:59, Blogger xnem said…

    " y éramos tres; la luna y yo y la sombra que me seguía" cantaban hace un chingo en catalán. Ya me acordaré quien que ahora no me sale, vengo de ver cine a la fresca con luna en lo alto. Alucinante.
    “Badlands” de Terrence Malick un clásico de la escapada. Bueno luego unas cervecitas han caído y la luna sigue ahí, inundando todita mi casa.
    Ciao Dulce!
    Ciao Pam!,
    Saludos a todos voy a ver si duermo un ratito. Mañana les cuento mas cosas de las playas del norte.

     
  • At 4:11, Blogger xnem said…

    Ya!
    La cantaba Toti Soler, -es que si no lo recuerdo no puedo dormir-, Toti un señor que toca la guitarra española como nadie en este país, que hizo hace mucho una “sardana flamenca” y que tradujo al catalán el “Suzanne” de Leonard Cohen. Y la canción no se si era “volviendo a casa” que popularizó Pau Riba. Si este otro que tal baila. Nanit!

     
  • At 13:25, Blogger Nathalie said…

    La verdad es uqe san sebastian es una ciudad preciosa...

    Yo no me he bañado en la playa este verano, si acaso un poco en la piscina, pero con el tiempo que ha hecho poco.

     

Publicar un comentario

<< Home