xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

8.23.2007

Y la luna al 68%.


Bueno yo tenía unas fotos preparadas y unas ideas sobre el post de hoy, pero como este blog tiene vida propia ya veremos como termina.


Tenía pensado hablar de la tranquilidad que se respira en la ciudad de Vitoria a pesar de sus fiestas anuales, la paz de las callejuelas apartadas de la zona de escenarios, de sus okupas instalados hace 19 años en la cima de la montaña en pleno casco viejo, -el Gaztetxe que ahora corre peligro de desalojo- y de su bandera pirata compitiendo con el campanario.



Pero no se si hay sido el perfil de la media luna y esa conjunción con un planeta Marte cada vez mas cercano, o la lectura estos días de los detectives salvajes real visceralistas de Roberto Bolaño, o quizá el visionado esta noche del film de Werner Herzog “Grizzly Man” y la relación de su protagonista con los osos pardos de Alaska, la cuestión es que al revisar las fotografías seleccionadas me ha venido un gran sentimiento de soledad, una soledad “a toro pasao”, de repente han pasado por mi mente los solitarios meses de Timothy Treadwell en el Parque Nacional de Katmai -el protagonista de la película de Herzog-, los astronautas recogiendo piedras en el frío suelo lunar, los sucesos del 3 de marzo de 1976 en la iglesia de San Francisco y sus nulas repercusiones y hasta la visión del santo de la iglesia de San Miguel victoriana, me daba la impresión que le habían puesto la txapela y el pañuelo rojo, no por estar en fiestas, sino por no sentirse tan solo allá arriba, en la fachada sobre la capilla repleta de flores para La Blanca.

Etiquetas:

14 Comments:

  • At 10:50, Blogger Argonauta said…

    A veces nos sorprende la soledad incluso en los momentos más insospechados y a menudo nos es dulce abandonarnos a ella... aunque no siempre.

    ¡Saludos!

     
  • At 15:05, Blogger La Dulce Luna said…

    Mi dulce Xnem, no sé...pero me da la impresión que tú y yo conocemos los mismos sitios (Alemania, Amsterdan, ahora País vasco).
    Yo he venido de Zumaia, hace una semana. Todos los años voy a un centro de talasoterapia que hay en ese pueblecito y,...como siempre, vengo fenomenal.
    Vitoría, es una ciudad a la que viajo asiduamemte por motivos de trabajo y que me gusta enormemente; no sólo por sus gentes (que son muy hospitalarias), sino por sus paisajes ( como todo el País Vasco) y...¡sus comidas!....¡ufff, qué peligro esto último!, en el mes de noviembre (creo) hay un concurso de las mejores tapas de Gasteiz y he coincidido dos años en esas fecha y...claro...las lorzillas se han desmadrado...
    Bueno, ya no escribo más porque cuando empiezo con mis chascarrillos soy una plasta.

    Dulces tardes

     
  • At 15:23, Blogger Pam said…

    Ufff, qué melancolía te sale por los poros... ¿La peor soledad sabes cual es? Imagínate (a mí me ha pasado) quedas con tus colegas, estás en un bar, todos hablando entre ellos, de cachondeo. Tú tienes un mal día y mientras les ves reír, en su rollo, te quedas quieta, mientras se divierten y te sientes sola de cojones en mitad de la gente, de tu gente. Esa es la peor soledad que he vivido. En aquellos días, ni salir con ellos me libraba de la depresión que tenía.
    En fin, todo pasa. Pero sigo pensando que, aunque suene negativo, en realidad la soledad no existe. Es un estado de la mente.

     
  • At 19:47, Blogger xnem said…

    Saludo argo! Quizás pam tiene razón, la soledad no existe y es algo mental, no se, como el número cero, el infinito o Dios. Eso que dicen que si no existiera habría que inventarlo, yo estoy acostumbrado a estar solo, pero a veces salta la liebre cuando menos se lo espera uno.

    Dulce dulce seguro que recuerdas aquel problema típico del colegio; dos trenes A y B parten de dos puntos distantes a una velocidad de…” habrá que averiguar nuestras velocidades de crucero, tal vez tu me persigues a mi o yo a ti, es cuestión de saber a que velocidad funciona cada uno y seguro que solucionamos el lugar exacto del encuentro.

     
  • At 22:45, Blogger Nanny Lidia said…

    Otra vez nos llevas de viaje, que bonito es todo y lo mejor de todo es como lo disfrutas , sabes? no entiendo la primera foto...y me intriga un monton.

    Besos

     
  • At 11:35, Anonymous Anónimo said…

    A veces es bueno sentirse solo, creeme. Buenas fotos.

    un saludo

     
  • At 13:05, Blogger xnem said…

    Lo se, dark lo se, y no pasa nada, lo único que hay que aprender a vivir con ello, pero tardamos toda una vida.

    Nanny lo de la foto es muy sencillo, es el casco viejo –junto a la Catedral Vieja- tiraron un edificio colindante y han hecho una placita, en la pared medianera que quedó al aire han pintado este mural, un homenaje a las artesanas de la aguja y el hilo, famosas en la zona, es un “trompe l´oeil” (trampantojo) que a esa hora de la tarde quedaba muy interesante.

     
  • At 13:56, Blogger Nanny Lidia said…

    Gracias Amigo , es una maravilla muy buen trabajo y muy buena foto.Ahora si lo entendi ..GRACIAS!!!

    Beso

     
  • At 4:25, Blogger Jackie said…

    Estoy empezando a asomar los ojos por aquí tras una semana de cuadritos :S


    Lo que me mandaste por email me ha dejado IMPRESIONADA y lo estoy revisando con detenimiento.


    Me gusta mucho la foto de la casa con la ropa tendida.


    No te sientas solo, anda.

     
  • At 4:42, Blogger SAFIRO said…

    Que os pasa?
    Ya es hora que te vengas para Buenos Aires!
    Llega la primavera y rompemos todo!
    ¡¡Vamos XNEM!!

    Esto es lo malo de estar tan lejos unos de los otros, sino vieras como juntabamos todas nuestras nostalgias y hacíamos la gran fiesta!!(sin palillo esta vez)

    Que tengas lindos días!!
    Y Avanti!

    BESOS!

     
  • At 13:02, Blogger xnem said…

    Estudie estudie, señorita jacq, no hay ninguna prisa.
    Si a mi también me gusta el detalle de la ropa tendida, esa casa es muy Vitoria, aún quedan muchas de este tipo medieval en el casco viejo con sus costuras de madera y sus recias vigas. Lo de “de cuadritos” es un giro que se me escapa.

    Safiro, estoy en ello.

    Gracias señoritas, por sus amable palabras, pero recuerden que una cosa es ESTAR solo y otra SENTIRSE solo, A veces toca, no me quejo.

     
  • At 4:30, Blogger Jackie said…

    Nadie te ha hecho la vida de cuadritos?

    Quiere decir miserable...

     
  • At 16:47, Blogger raqueliña said…

    BUFFFF ME ENCANTA ESE PEDAZO DE MURALLLL¡¡¡¡

     
  • At 21:52, Blogger Portobello said…

    No había visto esto. Vaya te has portado con Vitoria. Y le has dado un lado nostálgico, aunque es más bien fría y más sobria, un tanto aburrida. Hay que tener una vida muy programada y rutinaria, porque así es aquí.
    Un abrazo por tu dedicacion.

     

Publicar un comentario

<< Home