xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

9.17.2007

Máquinas nacidas para viajar.

Playa de Zarautz. Pais Vasco.

Centro de Amsterdam.

East Side junto al río Spree. Berlín.

Oranien Strasse. Berlín.

Camp de l´Arpa. Barcelona.

Hubo una época en la que los electrodomésticos y la máquinas en general –incluido los automóviles- se fabricaban sin fecha de caducidad. Cada vez mas nos sorprende una pasmosa realidad; los aparatos empiezan a fallar el día siguiente a caducar la garantía.

Así no es extraño escuchar el comentario del ama de casa al técnico que ha arreglado la lavadora;
-“La primera que tuve me duró muchos años y esta…”
-“Claro señora es que esta era nueva”.

En mis últimos viajes he tomado nota de algunos vehículos fabricados para viajar que aún siguen al pié del cañón, un diseño inmejorable, bella línea y calidad cien por cien, con unos mínimos cuidados pueden durar muchísimos años, como ejemplo recuerden ustedes el parque móvil cubano.


Etiquetas: ,

11 Comments:

  • At 21:48, Blogger FrankTheCat said…

    I've never seen a Citroen like that....

     
  • At 22:03, Blogger amelche said…

    La primera lavadora le duró a mi madre más de veinte años. La segunda, no sé si llegó a los 10 y ya va por la tercera, que tiene un año. A ver lo que dura...

     
  • At 23:02, Blogger Pam said…

    Uauuu, qué pasada la primera furgo... qué bonitaaaaa
    Vámonos, vámonos

     
  • At 23:12, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Me gustan estás imágenes y sí,todo ahora es reciclable.
    Aysssssssss ahí veo a mi Fiat 600, lo compré de quinta mano y más, cuando lo vendí me lloré la vida.
    Era como ir con un coche peglable.

    Besos a todos todas de buena semana.


    Pd. En la furgoneta VW nos podemos ir todos , como dice Panam, por los caminos de Kathmandu.

     
  • At 23:35, Anonymous Anónimo said…

    ...mmm...tal como los eletro domesticos y los coches,las relaciones :antes duraban años...pero hoy...uy!!!que??donde estas???

    yo con el verdito de Amsterdam me quedo contentisima!!

     
  • At 9:14, Blogger xnem said…

    A los buenos días!
    Ta ya sabes que a veces estoy que no estoy y para encontrarse hay que perderse.

    Malú; hoy soñé contigo mira. Mi papi compró su SEAT 600 gris luna por 60.000 pesetas de los años sesenta, imagina si aún lo conservara que buena inversión.
    Mi parque móvil fue muy amplio; SEAT 850, 127, Renault 5, 12, Opel Kalet y Peugeot 205.

    Venga, suban todos que nos vamos a ver a hideki-chan a New York.
    ¿Cómo habrá llegado hasta aquí?.
    Amante de las máquinas, seguro.

     
  • At 15:14, Blogger MeTis said…

    en un par de años puedes añadir tu viejo coche.. :-))

    pues hoy me acabo de comprar una lavadora y como esta no me dure como la otra (16 años) me van a oir porque no pienso gastarme 300 euros cada año¡¡

    ptos

     
  • At 4:09, Blogger Jackie said…

    Qué HERMOSURA de post!

    Mi papá me compraba unas como las de la primera foto, llenas de caramelos ♥

     
  • At 9:03, Blogger xnem said…

    Jacqui en la primera máquina caven muchos caramelos! Que gran papá.
    Será que grandes padres hacen grandes madres.

    Señorita metis, mi auto actual hace mucho que es un "vintage", ya sabe de mi gusto exquisito por las cosas.

     
  • At 13:59, Anonymous Anónimo said…

    que coleccion de fotos tan... original!! si es que ahora ya no hacen las cosas como antes jeje

    un besito

     
  • At 17:00, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Eooooooooooo donde estás, yo me pierdo, pero vos desapareces.
    El Fiat 600 o bolita , es un primor, me gustaría tenerlo aún. :)

    Besos a todos los compañeros, Ta, Metis, Pam, Amelchus y porque no, a los que no conozco.
    Buena vida per tutti. :**

     

Publicar un comentario

<< Home