xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

9.24.2007

Otras máquinas

Antigua fábrica DAMM. Barcelona.

Aquí tenemos una nueva entrega de ingenios nacidos para viajar.
Es curioso como los dueños de todos estos antiguos aparatos los conservan con un mino especial, los llevan siempre limpios y aseados como recién salidos de fábrica, igual que una madre lleva a su pequeño en el primer día de escuela.

Amsterdam Centrum.

Una IFA Simson junto al Reichstag en Berlín.

1ª Concentración de seiscientos en Camp de L´Arpa. Barcelona.


El viejo camión Ebro de reparto como los que destrozaba yo de pequeño en Cal Joaquim -un chatarrero vecino-, una Vespa de asiento doble que parece sacada de una viñeta de Mortadelo y Filemón, la moto con la que Daniel Brühl recorría Berlín a toda velocidad buscando productos de la DDR en la película “Goodbye Lenin” (2003) de Wolfgang Becker
Y esta curiosa concentración de 600 de hace unos meses en mi barrio, que incluia un fantástico 600 furgoneta, si sumábamos los kilómetros recorridos por todos los vehículos, tal vez nos aproximábamos bastante a la suma de la edad de sus conductores y pasajeros. Y todo buen “vintage” debe conservar también sus accesorios “ad hoc” como el perrito que mueve la cabeza.


Y recuerden
Si hoy es día 26 de septiembre toca luna llena,
Aunque el martes ya la podrán disfrutar.
Así que les invito a un paseo en mi auto preferido.

Apollo 16.



Etiquetas: , ,

16 Comments:

  • At 17:36, Blogger amelche said…

    ¡Qué bueno lo del perrito!

     
  • At 17:42, Blogger Margot said…

    Máquinas y más máquinas... más madera!!! para cuándo una de trenes?

    Besos desde el camarote del caos, ays.

     
  • At 18:06, Blogger La Dulce Luna said…

    Dulce Xnem, todas estas fotos me producen nostalgia, a ti ¿no?

    Dulce tarde

     
  • At 21:55, Anonymous Anónimo said…

    la Luna...otra maquina vieja bien cuidada????

     
  • At 1:13, Anonymous Anónimo said…

    por aquí en la filmo están echando algunas de las pelis que recordabais el jose y tu, no recuerdo los nombres, luego te las digo. salud

     
  • At 1:15, Blogger MaLena Ezcurra said…

    No-Hermano cuantas cosas para comentar, podes creer que hoy venian a mi, imagenes de Goodbye Lenin, esto es de maravavilla, todos nos alimentamos de todos.

    Vintaje yes!!!
    Las cosas nobles son las que salen de nuevo al tapete, las que se reciclan, se aggiornan.
    Muero por esa manifestacion de bolitas (Fiat 600) los amo.

    Y que decirte de la luna lunera, hoy ya esta bellisima.

    Abrazos para todos por aca, hay gente muy queridita y para tua uno XL. :)

     
  • At 2:29, Blogger Noctiluca said…

    ahhh me gusta mucho la musiquita del video de la luna!!! con arena blanca. Me hizo acordar creo... a una de The Cure... no de B52...no de....

    Autos! quien no les tiene cariño a los fititos, como se dice aca (no lei lo que dijo Malena tal vez conto lo mismo)

    Yo, confieso, no manejo (no conduzco). El otro dia soñe que se me salian los pedales de un Ford K que me habia comprado! y que no sabia cual era el freno!! jaja

    Bueno querido X, me he perdido varios posts, por estar en la luna aun antes de que estuviera llena... pero asi es una, somos la hermanas de la luna.

    Hoy es 24 y la luna está resplandeciente como una novia redonda y feliz. Pero las novias son felices? No sé...

    Abrazzzzzossssssssss de re encuentro.

    (Feliz Primavera ;)

     
  • At 5:12, Blogger xnem said…

    Bueno ya que la luna no me deja dormir aprovecho para hablar con ustedes.
    Margot de regreso al Kaos veo. Tomo nota.
    Dulce dulce, no, nostalgia no, sorpresa porque en este mundo consumista de compra y tira, compra y tira exista aún gente que sabe apreciar las cosas y cuidarlas, no solo para que duren sino para disfrutarlas.
    Ta; la máquina en este caso es un Rover lunar descapotable con asientos de camping, bueno fueron tres que allí andan. Estas fueron fabricadas para funcionar poco tiempo pero duraran mucho, allí no hay aire, ni viento, ni oxígeno que las deteriore.
    Su; espero esos títulos, intenta ver algunas y me dices.
    Malena; no-hermana ¿como va esa primavera? Si me hizo mucha gracia encontrar ese desfile de “bolitas” junto a casa. El barrio es pequeño y la procesión no duraba mucho, así que hicieron varias asadas.
    Noc; los que cantan son Madness, esos locos encantadores de la movida revival ska-pop en la new wave inglesa a finales de los 70´s. ¿Recuerdas su “On Step Beyond…” del 79? Seguro que lo has tarareado mas de una vez.

    Bona nit!

     
  • At 5:14, Blogger xnem said…

    Male; "hicieron varias PASADAS" que el word a veces me traiciona.
    En que estaría yo pensando, ¿en un asado de tira?

     
  • At 8:56, Anonymous Anónimo said…

    X hablaba de la Luna mismo ..que esta ahi desde siempre renovada y pulida haciendonos viajar...
    jo!! tu tampoco dormias??? yo hasta las dos y media dando vueltas, recogiendo ideas,pensando,levantandome, volviendo a tumbarme... etc... y ahora me muero de sueño...venga a trabajar...!!

    besos ojerosos...

     
  • At 13:25, Blogger MeTis said…

    aqui solo viene harleys a hacer ruido, con la autopista nueva que tenemos cualquiera se mete con un seiscientos de esos¡ parecen los modernos de ahora sin carnet, miento, éstos ultimos son casi mas grandes y completos y todo.

    por cierto, yo llevo mi rana verde en el coche desde que me saque el carnet hara unos 12 años. el coche cambia pero la dueña y la rana nunca.

    ptons

     
  • At 14:22, Blogger xnem said…

    Lo se Ta, no se si sabes que durante una época se habló de un origen "artificial" de la luna, para ser un satélite es demasiado esférico, ni la tierra es tan esférica! No sabes como desperté hoy a las 7,40, aquello no era yo. Y llego ahora.

    Los 600 hacen un ruido simpático, no tan rotundo como las Harleys señorita metis, que es algo así como marca de fábrica, las ranas y los perros de coche afortunadamente son silenciosos.

     
  • At 18:34, Blogger Alejandra Dening said…

    Ahhhh... me hiciste recordar mi adolescencia, en la que siempre algún amigo tenía una "bolita" en la que entrábamos todos apretados para ir a bailar... jaja

    Besos!

     
  • At 21:15, Anonymous Anónimo said…

    Oh, yo estuve en lo de Camp de l'Arpa... me puso nostálgico, casi tanto como esta entrada.

    Si hubieses puesto una imagen del Mazinger Z me habría puesto a llorar como una madalena... soy así de tonto.

    :]

     
  • At 2:17, Blogger xnem said…

    Vaya renton Mazinger Z!
    Se sale de nuestro tema, pero también era una máquina creada para viajar, además del famoso “Puños fuera!” y “Planeador abajo” Era el transporte de Koji Kabuto y el Dr. Fuji -¿publicidad encubierta?- luchaban contra Dr. Inferno.

    Alejandra a varios os ha dado por la nostalgia, yo hablo del hoy y ahora, en otras ocasiones había comentado de otro modo -en la serie PIONEROS- y el primer auto de mi papá, un SEAT 600 D color gris luna.
    Por cierto estaba nublado pero al final apareció esa oronda luna llena y me he vuelto a dervelar!!!.

     
  • At 13:30, Blogger Pam said…

    Qué chula la furgo de la Damm!
    ¿Cómo acabaron las fiestas?
    Nosotros en el fórum con Deluxe, pero nada que ver con el concierto que dieron en la carpa movistar.

     

Publicar un comentario

<< Home