xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

9.29.2007

Y estaciones.


La Anhalter Bahhof fue en su día la mayor estación de trenes de Berlín y la segunda de Europa. Creada en 1880 con la idea de que fuera la mas grande y elegante del viejo continente y sobre todo para impresionar a las visitas oficiales que llegaban a la capital del Imperio Alemán. Desde aquí partían los trenes hacia Dresde, Viena, Roma y Atenas.
Destruida su enorme cubierta por los bombardeos aliados dejó de funcionar en 1943.


En la actualidad solo se conserva el pórtico como silencioso monumento a la estupidez humana, el agujero que albergó su majestuoso reloj eléctrico y dos de las esculturas de bronce que la coronaban, en realidad son copias, las autenticas las podemos ver repletas de agujeros de metralla en una de las salas del Deutsches Tecnikmuseum junto a una gran maqueta de la estación.


Etiquetas: , ,

12 Comments:

  • At 15:19, Blogger La Dulce Luna said…

    Buenas tardes, dulce X...hoy te voy a contar una historia que me pasó en esa estación...ready?...go: cuando yo tenía 17 años, recién terminado el C.O.U y su correspondiente selectividad, mis padres mi pagaron como regalo un viaje programado por diferentes países de Europa; uno de ellos, fue Alemania, cuando yo llegué allí, todavía existía ¡claro está!, la dicisión de las dos alemanias....a lo que iba, cuando llegamos a Berlín tuvimos que pasar el muro y cambiar 40 marcos accidentales en marcos de la zona oriental (impresionante lo del murito y los guardias que lo custodiaban) y que estábamos obligados a gastarlos porque no los volvían a cambiar a occidentales. Bien, una de las cosas que nos llevaron a visitar fue el Anhalter Bahhof, esta estación tenía una escalinatas donde unos pobres soldados custodiaban. A mí me dió una sensación de tristeza en el ambiente y en las caras de los jóvenes alemanes que se arremolinaban entorno a nosotros...¡. Otra cosa que me sorprendió cuando entré, es que estanba sonando una canción de Mocedades (no me acuerdo cuál). En fin, historias de la abuela porreta.

    Un abrazo

     
  • At 16:58, Blogger amelche said…

    ¡Qué pena de estación! Así (o peor) acabó también el Titanic. Esos delirios de grandeza de "la estación más grande", "el barco más grande", al final, llevan a la ruina. Si es que, no somos nadie.

     
  • At 23:47, Blogger María said…

    Saludos!
    La verdad es que tiene que ser impresionante ver algo tan grandioso reducido a un trocito de pared.

     
  • At 3:21, Blogger Gabriel said…

    Muy interesante y excelentes fotos. Acá en Buenos Aires también tenemos monumentos a la estupidez, y sin guerras de por medio.
    Malena siempre te menciona. Sus amigos son los míos.
    Un abrazo.

     
  • At 18:14, Blogger xnem said…

    Gracias Dulce, recuerdas ¿qué custodiaban exactamente los soldados?
    Mocedades! Jo! Sería el famoso tema de Eurovisión.

    Amelche a ver dentro de unos años en que queda el TAV, los rascacielos junto al mar y el FORUM de Barcelona o el gran complejo lúdico cultural de Valencia.

    Maria; un trocito de pared bastante grande, pero una pequeñísima parte de lo que hubo.

    Saludo Gabriel! Aunque yo pienso que “los amigos de mis amigos” para ser mis amigos se lo tienen que ganar. Ya sabes que la familia te cae, pero los amigos los escoges tu, bien venido! Pasé por tu casa y quedé perplejo, me pasaré con mas calma.

     
  • At 11:51, Blogger Margot said…

    Vaya, de estaciones venía pensando yo hoy en el tren de cercanías... dando vueltas a un post que no sé si escribiré.

    Lo que hace madrugar mucho... jeje

    Besote con billete de ida y vuelta.

     
  • At 20:57, Blogger if said…

    Por un lado entristece ver un edificio bello destruido pero por otro es una de las más pobres consecuencias que tuvo el afán nazi y casi por extensión alemán de extender su imperio a la fuerza aniquilándolo todo a su paso.

     
  • At 22:44, Blogger Colombine said…

    uffffffffff cuantas cosas me perdí

     
  • At 5:09, Blogger Reaño said…

    En unos meses te voy a requerir para ver el Angel de Berlín, fiera!

     
  • At 15:44, Blogger La Dulce Luna said…

    No, simplemente estaban en la entrada principal e iban con unas botas que hacían un ruido espantoso. Eran unos niños y, aunque la gente se ponía delante de ellos a hacer monerías, no se reían. No recuerdo más.

    Un abrazo, dulce X

     
  • At 14:16, Blogger MeTis said…

    siempre queriendo impresionar y ser los mejores estos alemanes...

     
  • At 17:33, Anonymous Anónimo said…

    Hola, Como me gustó tu post, lo utilicé como fuente para mis artículos. Este es el sitio donde se publicarán:http://www.aplicacionesparasonyericsson.com saludos

     

Publicar un comentario

<< Home